Pages Navigation Menu

Percibiendo señales

 

Tengo un amigo que vive en Australia por razones de trabajo, hace ya algunos meses que se fue, hoy me dijo que tuvo la oportunidad de ver en la playa como cien delfines jugando a 50 metros de él como por media hora.

Para él fue tan impactante que lo ha percibido como una señal yo considero que también era parte de su destino estar en ese momento en ese lugar y tener la oportunidad de disfrutar de esa situación tan maravillosa de la naturaleza.

Las señales se encuentran en todos los elementos de la naturaleza, incluso en nosotros mismos, creo que podemos verlos en cada momento, solo es cuestión de estar abiertos a percibirlos.

Un malestar físico es una señal de que nuestra salud se encuentra mermada, es imprescindible tomar en cuenta estas sensaciones pues es más complejo dejarlas para después y tratar de restaurar nuestra salud en un futuro.

Cada situación que a nosotros nos genere alguna inquietud interior es una señal de algo positivo o negativo, pero nos hace darnos cuenta de que algo sucede en nuestro entorno, si abrimos nuestra mente y hacemos un trabajo de reconocimiento podremos percatarnos de que la vida está llena de señales.

Creo que a veces nos falta un poco más la capacidad de observación, vivimos tan ocupados, tan presionado, tan en nuestro mundo que no nos damos la oportunidad de tomar un momento y decir “¿Qué pasa a mi alrededor? ¿Qué tengo que hacer realmente?

¿No es triste darnos cuenta de lo rápido que estamos viviendo? ¿En verdad estamos haciendo todo lo que queremos? Analicemos las señales y practiquemos un poco la introspección, tal vez esta entrada haga reflexionar a más de uno y sirva como una señal para cambiar algo que estamos viendo en negativo.

Hace poco leí algo referente a la expectativa de vida actual, esta se ha incrementado casi en un 15% lo cual quiere decir que si normalmente uno se retira a los sesenta y cinco años en promedio de las actividades laborales, se tendrán quince años más de vida, cuando menos, lo cual quiere decir que debemos empezar desde ya a preparar el futuro de esos años.

Las señales son evidentes, la vida sigue su curso, debemos darnos la oportunidad de disfrutarla, de vivirla, de ver hacia adelante, de planear el futuro y de aprender de todo lo que tenemos a la mano.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Las señales de la vida marcan la diferencia, marcando pautas que nos inspiran y nos hacen crecer, estemos alertas a detectarlas y aplicarlas en nuestra vida diaria.

OC

3 Comments

  1. gran post. Muy cierto. En estos días resulta muy complicado OIR a nuestro cuerpo, y escuchar las señales del mundo exterior. Hay que practicar :)

  2. Hola Primo,

    Esa oportunidad que tuvo Primate, cuando te la va contando, se sentía muy afortunado, y ese tipo de experiencias solo las puedes vivir una vez en la vida.

    Yo siento que si uno, se propone disfrutar cada instante, seríamos más felices.

    Siempre hay que estar dispuesto a observar, en este caso fueron delfines, y esos animales son muy inteligentes, y por tanto mis favoritos.

    Las señales nos ayudan a mejorar como personas y seres humanos que somos, hay situaciones y aspectos que se nos presentan, los cuales nos ayudan crecer y a madurar.

    Nunca debemos perder la capacidad de asombro, como cuando éramos niños y estábamos conociendo apenas la vida. Y ahora solo hay que disfrutarla e ir ahorrando para nuestro futuro.

    Un abrazo

    • Hola Prima,

      Definitivamente que envidia de la buena con este muchacho, alguna vez tuve una oportunidad similiar pero lo que más me sorprende es la forma en la que él lo ha querido homologar a una señal y es cierto tú puedes darle un significado a cualquier cosa que te ocurra mientras todo sea para bien.

      Y con lo que concluyes es la meta principal del ser humano, disfrutar la vida ahorrando, ese podría ser un buen tema en el futuro.

      Saludos

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>