suscribir: Posts | Comentarios

Organizando y planeando para evitar el estrés y el desgaste

0 comentarios

tomar-notas-objeto-lista-lista-de-tareas_3303720

 

En la actualidad los trabajos son cada vez más exigentes, la competencia diaria requiere que seamos personas multifuncionales, que hagamos actividades mucho más complejas y en ocasiones que resolvamos múltiples tareas en la menor cantidad del tiempo posible, dedicando más tiempo a las funciones laborales y menos a los aspectos personales.

Es uno de los grandes problemas de nuestra época y lamentablemente poco sabemos de la forma en la que podemos tratar de remediarlo, la productividad personal como el camino más adecuado para llevar una vida más tranquila y ordenada nos da la oportunidad de resolver estas cuestiones y seguir manteniendo y superando las expectativas laborales que se nos imponen sin dejar la vida en ello, todo se trata de organización y planeación.

Lo primero que se tiene que hacer es elaborar una lista de las actividades a realizar durante el día, esto cumple la función de un mapa para saber hacia dónde dirigirás tus esfuerzos desde la primera hora de la mañana; de no tenerla podrás pasar divagando varios minutos y no saber con exactitud lo que tienes que hacer.

El mejor momento para hacer nuestras listas es al terminar el día cuando has analizado debidamente lo que tienes pendiente por hacer, vale mucho la pena hacerlo de esta forma, ya que así conoces de primera mano lo que tienes pendiente por iniciar al siguiente día.

Es prácticamente imposible poder controlar todo lo que ocurre en un día, sin embargo si puedes controlar tu forma de reaccionar ante las adversidades que se te presenten, esto se logra a través de la acción, cuando te pones en marcha desde el primer momento, tu actitud y tu avance comienzan a fluir, nuestro problema con la organización y la planeación es que dejamos de actuar y de ahí sobreviene el principio del desgaste, ya que tú bien sabes lo que debes hacer.

No eres un súperhéroe, eso de asistir a dos reuniones al mismo tiempo y ponerte como loco por conseguir un resultado positivo ayudándote de la tecnología para estar en ambos sitios no te hace más eficiente, ni tampoco mejor trabajador, lo que realmente ocurre es que te estás saboteando a ti mismo, definitivamente esta no es la mejor forma de hacer las cosas, organizando y planeando tu día verás mejores resultados que si te saturas innecesariamente.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Llevar una vida productiva implica cambiar la forma en la que la sociedad espera que seas, para realizar un trabajo más valioso con un menor esfuerzo organizando y planeando aquellas actividades que son importantes para ti.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar click aquí.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

 La verdadera razón para ser productivos 

 Mi mejor momento productivo

Mi estrategia para el trabajo duro

Fotografía  de Stock.XCHNG

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>