Pages Navigation Menu

Ocho ideas clave para mantener tu impulso productivo

 Businessman in Mid-Air

Es bien sabido que una vez que creemos estar desarrollando adecuadamente nuestra productividad siempre recaemos en nuestros viejos hábitos de trabajo y de vida, esto normalmente nos hace creer que la productividad no es para nosotros o simplemente que no sirve.

La verdad de las cosas es que para lograr resultados necesitamos mantener una enorme constancia y desarrollar estrategias claras que nos permitan llegar al punto de equilibrio al que estamos aspirando.

Pero ¡Cuidado! Esta constancia se desaparece tan fácil como los objetivos de cada año nuevo, así que si realmente quieres mantener tu impulso productivo no basta con creer y desear mantener el control de lo que haces, debes entender ciertos aspectos que te ayudarán a seguir adelante a pesar de las adversidades.

En este sentido, déjame compartir contigo ocho ideas clave para mantener tu impulso productivo:

Tú eres el único responsable.

No compartas con nadie la culpa si la productividad te resulta complicada, aquí el único responsable por ser mejor y ser productivo eres tú y así lo debes entender y hacer valer.

Mantén claros tus objetivos y metas

Recuerda siempre la verdadera razón por la que quieres ser productivo, en mi caso mis ejes centrales son tener tiempo para estar y disfrutar con mi familia y amigos, desarrollarme como un profesionista que marque diferencias y adicionalmente generar contenidos y materiales con los que los demás puedan desarrollar su máximo potencial. Estos tres puntos me permiten mantener la perspectiva hacia lo que debe hacer.

Alimenta tu sistema constantemente

¿Cómo quieres lograr que las cosas sucedan si no desarrollas un sistema de productividad? Si lo empiezas debes seguirlo hasta empezar a ver resultados y como dice el maestro José Miguel Bolívar en su libro Productividad Personal: “Si adoptas parte de los hábitos de GTD®, tu vida mejorará pero, si los adoptas todos de forma integrada, tu vida cambiará”.

Genera nuevas ideas que te permitan cambiar tus paradigmas

Es un hecho que tenemos arraigadas en nuestra mente ideas preconcebidas de la forma en la que debemos hacer las cosas, sin embargo, a veces intentar algo nuevo, puede resultar difícil, pero muchas veces los cambios son para mejorar.

Mejora constantemente

Vivir estancados en los mismos procesos solo nos llevará a los mismos resultados, por lo que el proceso de mejora continua te permitirá mantenerte siempre motivado a buscar nuevos resultados y una mejor forma de hacerlo, sigue estudiando, sigue curioseando y sigue innovando. Verás que así te mantienes con mejor ánimo y un buen impulso productivo.

Revisa tu agenda y compromisos

Como parte de tu sistema mantén actualizados tus compromisos en una agenda y enfócate en cumplirlos al pie de la letra, esto te dará una excelente perspectiva para hacer mejor las cosas.

No desistas al primer error

Es duro fracasar y más cuando has visto que los demás logran sus objetivos, pero ¿te digo algo? El fracaso y el error son excelente maestros, pero si no sigues intentando ser productivo porque de inicio sentiste que algo no resultó como esperabas, estoy seguro que te faltó un ingrediente en la receta, así que insiste y sigue intentando que de eso se tratan las cosas.

Siempre sé amable

¿Qué? Si, aunque no lo creas la amabilidad te ayuda a que la demás gente te apoye en todas las circunstancias, así que parte de tu impulso productivo está en tratar a las demás personas como quisieras que te trataran a ti.

Mi Análisis Realista para el día de hoy es: Mantener tu impulso productivo no es cuestión de un día, se trata de seguir adelante en cada momento y luchar porque las cosas sucedan.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

2 Comments

  1. Un post fantástico Omar. Muy muy útil :)

  2. Excelentes consejos amigo Omar. Muchas gracias por compartir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>