Pages Navigation Menu

Ideas para enfrentar el nuevo orden mundial

20160323160354-emprender-camino

Hola a todos, deseo que hayan tenido una excelente semana, por mi parte quiero compartirles que estoy muy contento, pues el resultado y la aceptación que tuvo la dinámica de aniversario me dejaron más que satisfecho, además fue muy grato recibir comentarios tan importantes y necesarios de aquellas personas que participaron, eso es simplemente motivante.

Por mi parte, puedo decirles que hoy más que nunca tengo muy claro que Análisis Realista es un blog con una gran aceptación internacional y que a pesar de no haber escrito en muchos meses tuve respuesta de gente de 10 países y sobre todo en lugares que no me imaginé el impacto.

Esto solo me mostró algo muy importante y valioso, que así como ocurre con Spiderman, tras siete años de escribir se tiene un gran poder pero ese mismo poder conlleva una gran responsabilidad, la responsabilidad de seguir haciendo cosas porque benefician a los demás, así que hoy refrendo mi compromiso con todos ustedes mis queridos lectores y me acerco a ustedes con una importante reflexión personal que he sostenido desde hace mucho tiempo, hay problemas macro económicos, macro políticos y macro sociales que no está en nuestro ámbito resolver, sin embargo, estoy convencido todos somos parte de la solución y del cambio.

En este sentido, creo que 2017 está iniciando como un año con un escenario complicado para México y para el mundo, los resultados de las pasadas elecciones en Estados Unidos generan un cambio en el orden mundial que puede implicar grandes retos en todos los sentidos para todas las sociedades en el mundo.

Por todo esto, vislumbro la necesidad de exponer algunas ideas para que como habitantes de un mundo interconectado nos demos a la tarea de trabajar en mejoras sustanciales que nos permitan alcanzar una vida plena y feliz.

En el plano económico

a) No gastes en cosas que no necesitas.

Como bien sabemos es muy fácil adquirir cosas por el simple gusto de tenerlas, pero no todo lo que queremos tiene una utilidad, es tiempo de analizar y cuidar todo lo que hacemos y la forma en la que actuamos, así que antes de adquirir algo, piensa si eso que vas a comprar es algo que realmente necesites.

b) Invierte en productos nacionales.

Las grandes economías mundiales mantienen un gran cuidado por el consumo de sus productos nacionales, exigen calidad y son responsables directos de lo que es importante para ellos, por lo que trata de ponerte la camiseta de tu país y cuando tengas que adquirir algo, invierte tiempo en encontrar productos nacionales.

c) Apoya a quien menos tiene.

Cuando sales a la calle y tienes la oportunidad de enfrentarte con el mundo que nos rodea, tal vez tengas la fortuna de encontrarte con personas que realmente podrían apreciar un poco de tu ayuda, recuerda que la generosidad se multiplica, así que deja de ser totalmente indiferente a la necesidad de los demás.

d) Analiza tus finanzas y revisa tus flujos de dinero.

Verifica en qué estás gastando, en qué puedes ahorrar, qué cambios puedes hacer para cuidar tus recursos, ¿puedes dejar el carro y tomar transporte público? ¿Puedes prescindir de algunos productos que no necesitas? Intenta no pensar nada más en el hoy y comienza a pensar en el futuro.

En el plano laboral y organizacional

a) Sé disciplinado.

La disciplina concebida como el esfuerzo adicional  por hacer aquello que no nos place hacer y de cualquier forma hacerlo debe ser parte de los nuevos retos y hábitos a imponernos para este 2017, de esta forma a pesar del resultado sabrás que de tu parte has puesto el mayor empeño en que las cosas sucedan.

 b) Sé efectivo.

Esfuérzate por conseguir los resultados que te propones e identificar aquellos cambios que te permitan mejorar los “cómo” de todo lo que tienes que hacer.  Establece los parámetros y las medidas para lograr tus objetivos haciendo que las cosas sucedan.

c) Sé constante.

Trata de cuidar tu energía, mantener el equilibrio y habituarte a trabajar  y hacer las cosas a cierto ritmo, es preferible mantener un nivel al 80% de tus capacidades de forma constante que un día entregar el 120% y los demás rendir solo un 40%, la constancia es la clave del éxito en todo lo que hagas.

d) Mejora tus procesos.

Tal vez creas que estás haciendo las cosas de la mejor forma que puedes hacerlo, pero yo te reto a que te sensibilices en analizar tus procesos de manera constante, estoy convencido que es muy fácil llevar a cabo ciertos procesos cuando los comenzamos a dominar, pero es cierto que siempre habrá en lo que podamos mejorar.

En el plano personal

a) Disfruta el tiempo con tu familia.

Trata de que el tiempo que tienes para los tuyos sea siempre de calidad, esfuérzate por dar siempre tu mejor versión y encuentra en la tolerancia y la comprensión la llave para hacer que esos momentos sean el soporte de tus retos diarios.

 b) Encuentra momentos para seguir preparándote.

No te quedes fuera de la realidad, debes mantener siempre tu cerebro ocupado para lograr cambios sustanciales en tu vida, así que no dejes de prepararte leyendo, actualizándote y poniendo en marcha nuevos retos para tu vida.

 c) Cuida tu salud.

Uno de los mejores retos para este año debe ser enfocarte en cuidar y mejorar tu salud, ya que teniendo salud estarás pleno para lograr tus objetivos y hacer lo que te propongas, así que vigila tu alimentación y revisa qué tanto puedes cambiar con pequeños cambios en tus hábitos.

d) Mejora tus verdaderas relaciones personales.

 Debemos aceptar el hecho de que somos personas que vivimos en un mundo rodeado por otros seres humanos, así que para poder intercambiar posturas y hacernos con ideas de los demás no debemos esperar hasta que otros nos busquen para socializar, debemos nosotros mismos buscar y alentar la convivencia con las demás personas para poder crecer con los demás.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Estamos ante un mundo nuevo con grandes retos por delante, es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y luchar porque las cosas sucedan, hagamos que este 2017 sea un año de oportunidades haciendo cambios que nos permitan vivir mejor.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *