Pages Navigation Menu

Nuevo rumbo

Hoy he vuelto a cambiar el eslogan del blog, porque creo haber encontrado el rumbo al que quiero enfocar este medio de comunicación entre ustedes y yo.

No quiero ser pretensioso al señalar que Análisis Realista es una forma positiva para cambiar tu vida, ya que es la verdad, el mensaje que quiero transmitirte gira en torno a mejorar tu vida, no la de todos los habitantes del mundo, tú vida.

¿Cómo lograr esto? Aplicando cambios paulatinos y sustanciales en tu vida que tú mismo irás tomando a tu ritmo, porque así irás haciendo de tu vida el camino como tú lo quieras llevar.

El objetivo central es que encuentres en Análisis Realista un medio para lograr que tu vida cambie positivamente, que te sientas mejor persona, que te vuelvas uno contigo mismo y que llenes tu vida de satisfacciones y dejes atrás las preocupaciones.

Estoy seguro que dando el debido cumplimiento de las sugerencias que aquí te hago irás creciendo poco a poco como persona y lograrás llegar a un punto en el que siempre querrás más, hasta el momento en que tú mismo crees tus propios métodos de aprendizaje para seguir cambiando en positivo.

Te aclaro, cambiar es un proceso lento y en verdad algo doloroso, pues todo cambio requiere sacrificios, pero de acuerdo con el tipo de cambio que tú quieras hacer, tú mismo iras sintiendo como creces internamente y te vuelves un mejor ser humano, sólo debes creer en ti y en tus habilidades para ser más positivo en la vida.

No te voy a dar ninguna receta milagrosa, ni te dejaré el hilo negro de la información, sólo te voy a enseñar a modificar tu mundo, lo que realmente importa que es el medio en el que te desenvuelves, antes de esta entrada encontrarás muchas cosas ya valiosas y con una óptica similar, así que revisa esas entradas que ayudaron mucho para llegar aquí.

Mi esposa me ha dicho más de una vez que no dejo espacio para la interacción, pues digo exactamente lo que es y no doy pie al debate, así que hoy te exhorto a que me critiques, que si crees que algo no es bueno para tí, simplemente me lo digas, pues definitivamente no tengo la verdad absoluta, sólo sé que he aplicado algunos cambios en mi vida quehan sido positivos para mí.

Principalmente la esencia de estos cambios es incorporar el sentido común a tu vida, recordarte más allá de orientarte cosas que ya sabes de una forma práctica que te permita encontrar el camino hacia una vida mejor, mi interacción en el mundo de los blogs me ha ayudado ejercer cambios y modificaciones estructurales para una vida mejor.

Si tienes propuestas, críticas u observaciones que hacerme, este es un espacio abierto, te invito a que dejes tu comentario en esta entrada.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Todo empieza por un sueño y hoy ese sueño se puede lograr…

Omar Carreño

 

Si tienes interés en recibir Análisis Realista en tu correo electrónico, solo suscríbete dando clic aquí.

 

Artículos Relacionados

Cambio Radical

¿Qué es ser Realista?

3 Comments

  1. O.C.

    Bastante terapéutico puede ser dedicarle tiempo a un blog. Ya sea escribirlo o leerlo, es una experiencia que puede resultar catártica. Siempre y cuando uno esté dispuesto a “cachar veintes”.

    No necesariamente tenemos que acabar en debate, creo que al igual que en el consultorio, tenemos la posibilidad de crecer en la convergencia y la divergencia. Aunque no haya discrepancias el hecho de reconocernos en el otro ya es un avance. Rogelio y yo econtramos diferencias pero logramos compaginar en algún punto de éstas, tú y yo hemos opinado distinto y sin embargo comprendimos nuestros “asegunes”. Pero en muchas otras ocasiones hemos crecido en las similitudes, enriqueciendo nuestros puntos de vista desde una misma perspectiva.

    En un espacio así, nos vamos haciendo de una gama de alternativas que nos serán útiles en algún momento de nuestras vidas. Y aunque suene extraño (a mí me lo parece mucho) estamos haciendo una terapia por aquí, una terapia útil.

    Un abrazo, morfeo ya vino por mí y parece que hoy trae prisa.

    Saludos a todos.
    Jesús.

    • Mi querido amigo,

      Me siento contento con tus palabras pues siento que es sinceramente el enfoque que quiero presentarle a la gente sobre lo que es Análisis Realista para mí, como un medio alterno de creación de conocimiento, a través del cual puedo expresar todas mis experiencias y buscar la forma en la que quiero evolucionar.

      Creo que como modelo ya exiten muchas cosas, sin embargo la importancia aquí radica en qué tanto esa terapia pueda influenciar a más y más gente, es ahí donde pueden entrar los puntos a los que uno quiere llegar.

      Te mando un gran abrazo,

      Mil Gracias por tu comentario, fue muy retroalimentativo.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. ¡Muy buenas tardes!

    El deseo de ayudar incluye el que los demás deseen llevar a cabo cambios positivos en su vida.

    Y ese es el meollo del asunto, el que lo deseen. Todo aquel que este dispuesto a encontrar el mejor camino y rumbo para su vida, estará alerta para aquello que le ayude para hacer de su vida lo que en ese momento desea.

    Al igual que tu, en mi vida y tratos busco dar lo mejor de lo que he aprendido y de esta manera acercarlas más a Dios. Si se dan los cambios, perfecto, y si no, pues cuando menos no me abstube de invitar al cambio.

    ¡Adelante y un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *