Pages Navigation Menu

Superando obstáculos – ganando experiencias

Disfrutar de la vida conlleva hacer cosas que tal vez nunca has hecho, experimentar sensaciones nuevas y superar temores que ni siquiera están justificados. El denominado miedo a lo desconocido.

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar junto con la familia de mi esposa y ella por supuesto, de un viaje a la playa que resultó sumamente interesante y enriquecedor. El motivo era celebrar el cumpleaños de mi suegra, lo cual vivimos con mucho gusto y cordialidad, aunque de pasadita también pude hacerme de una nueva experiencia.

Debido al clima, el sábado estuvimos muy tranquilos nadando y divirtiéndonos en la alberca; me invitaron para el siguiente día, si el clima lo permitía, a realizar un paseo en moto acuática.

He de confesar que desde ese momento sentí una emoción muy extraña, sabía que en congruencia a mis palabras tenía que brindarme la oportunidad de vivir esa experiencia, lo cual era un nuevo reto para mi, pues nunca he sido de los del estilo “intrépido”.

Sabía que para poder dominar esa sensación tenía que organizar mi mente y para esto generé una estrategia idónea para mí: Tenía que ir solo, iba a probarme a mi mismo y lo iba a hacer.

Con esto en mente, cuando llegó el momento, lejos de titubear me informé con mi cuñado de todo lo que tenía que hacer, el peor escenario posible y la forma de corregir alguna dificultad, sé que habrá gente para la que todo ese tipo de actividades son prácticamente naturales, en mi caso, son nuevas experiencias que a mis treinta años de vida nunca me imaginé realizar.

Al iniciar el recorrido fui el primero en salir, habíamos planeado una ruta previa y en cuatro motos empezamos a surcar las aguas del mar. Definitivamente mi adrenalina subió a tope cuando el aparatito empezó a avanzar a la presión que yo le imponía. He de reconocer que no lo llevé al máximo, sin embargo cumplí la ruta, disfrutando de cada instante.

¿Qué sentí? Una emoción indescriptible y la sensación de haber superado otro más de mis viejos miedos, el miedo a qué puede pasar.

¿Qué me pasó? Nada realmente, al haber obtenido las instrucciones básicas fue mucho más fácil controlar el juguetito.

¿Qué me dejó? Una sensación de libertad impresionante, al poderme mover sobre las aguas, acercarme a los lugares que desde lejos admiraba y tener la oportunidad de incrementar mis experiencias de vida, simplemente sentí un crecimiento interno maravilloso.

Definitivamente son este tipo de experiencias las que quiero atesorar, las que realmente me interesan acumular, experiencias que antes ni siquiera me hubiera imaginado realizar. En los últimos años he logrado hacer muchas cosas que ahora forman parte de mi vida y que sé que me van haciendo mejor en distintos aspectos.

Además de compartir esta experiencia con todos ustedes quiero ejemplificar la importancia de superar aquellos temores a lo desconocido, superarnos a nosotros cada día, hacer cosas que nunca creímos poder hacer y llevarnos a conocer y cambiar nuestros límites.

Esa es la realidad para la que vale la pena vivir, el acumular momentos y experiencias que llenen tu vida de anécdotas interesantes y que no te quedes con las ganas de decir “¡lo hice!”. Cuando te pones límites a ti mismo diciendo “no puedo“, te aseguro que nunca lo harás, sin embargo si te preguntas “¿Cómo lo hago?” Tu esquema cambiará por completo y dentro de ti fluirá esa energía que te lleva a hacer lo que nunca creíste poder hacer.

Esta es para mi la verdadera esencia en el Minimalismo: Disfrutar de la vida y acumular experiencias, no cosas materiales que saturan tu entorno.

Agradezco enormemente a mi cuñado y a mi suegro por darme la oportunidad de vivir esta nueva experiencia, definitivamente algo distinto que me hizo disfrutar del mar desde otra perspectiva y superar un temor a lo desconocido.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar tu esquema, organizar tu mente y decidirte a hacer algo, te puede dar la oportunidad de crecer y ser mejor cada día; no te quedes viendo los “toros desde la barrera” atrévete a dar el siguiente paso y “aventarte al ruedo”.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

No es el viaje, son las experiencias vividas

Domingo de automovilismo

Regálate un tiempo de calidad

Por qué es importante aprender a desconectarse

Fotografía de Stock.XCHNG

7 Comments

  1. Hola Omar,

    me encanta que descubras estas nuevas formas de disfrutar de la vida :-)

    Sólo aconsejarte una cosa: ¡no te pierdas el puenting! (Aquí en España esto es… saltar desde un puente, jaja!).

    Un abrazo!

    • Hola Robert,

      Mil Gracias por tu comentario, en verdad que así lo siento, no puedo creer que haya tantas cosas que no hice por razones tan simples que ahora disfruto mucho más, creo que por eso hoy me atrevo a decir que no voy a dejar de hacer cada cosa nueva que me digan.

      Como te decía por Twitter, ya vi tu vídeo y te prometo que cuando vaya a conocerte lo haré.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Hola Omar. Interesante articulo de verdad que manera de hacernos llegar mensajes positivos a traves de tus experiencias personales. Actualmente mi vida a dado ciertos cambios el cual hay situaciones que me causan mucha ansiedad al futuro y a lo que pueda pasar y una vez mas me doy cuenta que la unica forma de saberlo es arriesgando un poco y salir de ese estado de comodidad ! A veces por nuestros temores estamos perdiendo las mejores experiencias de nuestras vida !
    Saludos Cordiales

    Daile Quero

    • Hola Daile,

      Me inquieta un poco tu comentario y en verdad espero que todo esté bien mi amiga, yo lo único que te puedo decir es que hay momentos en los que vale la pena hacer ciertas cosas que desconocemos ya que si es nuestro destino debemos actuar en consecuencia, las cosas nunca vienen solas y lo más complejo de todo es tomar la decisión de hacer aquello que mueva nuestra vida.

      Estoy pendiente de cualquier cosa que necesites amiga.

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. ¡Hola emocionadísimo Omar!

    Lo de experimentar vivencias nuevas, en verdad nos permite crecer más y poder llegar a comprender más a nuestros semejantes. Aunque lo cierto es que todos tenemos un límite.

    En lo personal, yo no practicaría lo del puenting, ya que eso implicaría poner en riesgo mi vida de manera inecesaria. Ahora, ese es mi sentir, pero no me da la autoridad para evitar que otros lo intenten. Otra cosa que no haría es probar sustancias sicotrópicas, por los riesgos que conlleva y la carga de sangre que arrastran.

    Bien planteada tu entrada y ahora nos toca a nosotros ser los entrones.

    ¡Abrazos hasta tu terruño!

  4. En tu analisis dices: “Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar tu esquema, organizar tu mente y decidirte a hacer algo, te puede dar la oportunidad de crecer y ser mejor cada día; no te quedes viendo los “toros desde la barrera” atrévete a dar el siguiente paso y “aventarte al ruedo”.

    De todo lo que hemos aportado entre todos, quizás sea este el que me parece más radical y auténtico…pero por ello mismo es arriesgado llevarlo al extremo.

    En cierta ocasión, a la que me he referido en retazos autobiográficos disfrazados de relatos, me propuse dar el paso de vivir una vida ajena, para lo que me inventé un avatar, lo asumí y me fuí a vivir esa vida inventada.
    Dejé atrás todo contacto con mi vida real, y solo con una maleta pequeña partí a vivir (o al menos tratar de vivir) ese avatar.
    El problema que tuve que soslayar es la identificación fiscal, para lo que tuve que vivir de forma clandestina sorteando cualquier identificación que pudiera sacarme del avatar (no me fue difícil hacerlo, aunque no estuvo exento de problemas como el alojamiento), tuve que vivir de mi talento para ganarme la confianza sin ser identificado, cosa que habría dado al traste con la fantasía…
    Es sorprendente lo abierta y a la vez cerrada que puede ser la gente.
    Respecto al puenting que te menciona Roberto, es desde luego una experiencia fuerte (la realicé como auto prueba de temple antes de iniciar mi proyecto de nueva viada).
    La experiencia de vivir un avatar lo más completo posible, sin contacto con tu anterior vida y lazos filiales… es tremendamente enriquecedora, y te enseña que quieres y que eres capaz de soportar.
    Animo a quien quiera tener nuevas sensaciones a que viva una experiencia “de cine”.
    Un saludo de Avalon

  5. Estimado Omar, hace tiempo vengo siguiendo tu interesante blog, ya que que lo que escribire a continuación ha sido provocado por este tema que tocaste asi como con la escencia del minimalismo, el cual ha sido un factor clave para animarme a compartir mi historia.
    Este fin de semana ha sido crucial para mi, ya que dos sucesos importantes e inesperados me han sucedio, uno es que la espectativa que tenía de vanzar en mi trabajo actual no se dio y otro de indole clímatico (innundacionas para ser axactos), los cuales me han hecho reflexionar profundamente y darme cuenta que tengo un gran apego a las cosas materiales, que la sola idea de perderlas en las innundaciones recietes me ha caudao un gran sifrimiento. De repente me di cuenta que el hecho de acumular cosas que no son indispensable no me permiten disfrutar de lo que verdaderamente importa en la vida; aunado a el hecho de querer avanzar en un trabajo unicamente movido por el factor monetario para seguir acumulando cosas y no para disfrutarlo es lo que me esta causando esta gran frustración.
    He llegado a la conclusión de que debo avanzar en estos dos aspectos, pero el miedo a lo inesperado es lo que me impedia dar el siguiente paso y no puedo ni quiero continuar con este lastre que no me permite avanzar hacia lo que quiero. Agradezco tu tiempo y ya te informare de mis avances en el minimalismo, saludos y gracias por ser una inspiración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>