Pages Navigation Menu

No es el viaje, son las experiencias vividas

Hace poco vi un espectacular de Buchanan´s , la marca de Whisky, que me gustó mucho, lo conforma una maleta antigua sobre una cama, la marca en la parte superior y un eslogan que dice lo siguiente: “No es el viaje, son las experiencias vividas”.

¿Acaso no es una frase muy interesante? Recuerdas tu último viaje, ¿A dónde fuiste? ¿Qué viste? ¿Qué puedes contar del mismo? Todo lo que traigas de tu viaje son esas experiencias de vida que te dan entre otras cosas cultura, desarrollo, aprendizaje y sobre todo la satisfacción de haber estado en un lugar distinto, ya sea para descansar, conocer o simplemente para salir y desconectarte.

Dice un dicho, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, creo que eso aplica para aprender a tomar las oportunidades que se te presentan en la vida, yo veo como cada vez que viajo aprendo algo nuevo, sea lo que sea, simplemente conozco algo y disfruto mucho aprendiendo.

La vida es un instante y lo único que nos podemos llevar el día que la muerte nos mande a llamar son las experiencias vividas. Si te despiertas un día y dices “es que no tengo nada que hacer”, estás en un error, siempre habrá un lugar que conocer una nueva arquitectura que admirar, un nuevo platillo que probar, es decir darnos el gusto de vivir esa experiencia nueva que involucra el cambiar de aires.

Les confieso que a mí me costaba mucho trabajo viajar, siempre veía en el viajar un motivo de estrés y de insatisfacción, me resultaba sumamente difícil dejar mi zona de confort y experimentar cosas nuevas, sin embargo, hoy les puedo decir que el “interés tiene pies” y para poder estar al lado de mi esposa tuve que aprender que ella y su familia son especialistas en el “viaje rápido”.

También en el trabajo inicié una etapa en la que viajaba una vez al mes y hoy les puedo decir que disfruto muchísimo el salir y conocer lo que hay en otros lados, he conocido gente muy valiosa y sé que esto va a seguir, así que me he abierto más a ese tipo de posibilidades.

Busca siempre nuevas experiencias en cada viaje que realices, no seas una persona del no, date la oportunidad de decir “fui a tal lado y me atreví a hacer tal cosa”, desde lo más simple hasta lo más revolucionario. Esa es la llave de la experiencia.

Te invito a comentar en la entrada, ¿Tienes algún viaje pendiente? ¿Piensas constantemente en visitar “ese” lugar?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tenemos que romper la imagen del “No” o “Luego lo hago”, no existe el mañana, la vida se va en un instante y tenemos que aprovechar todas las oportunidades.

Omar Carreño

 

10 Comments

  1. Hola Omar,

    Yo tengo muchos viajes pendientes, pero en pocos años cuando alcance la libertad financiera podré dedicar parte de mi tiempo y de mis ingresos pasivos en hacer los viajes que quiero.

    Uno de ellos es ir a Viena, a ver el concierto de año nuevo en directo, lo he visualizado con todo lujo de detalles, la fecha es enero de 2015. Ya te contaré mi experiencia.

    Un saludo.

    • Mi querida Inma,

      Sinceramente es admirable tu compromiso con el propósito de alcanzar la libertad financiera, creo que por las mismas razones me siento bien identificado contigo, tanto tú como tu esposo son personas que tienen bien encaminadas sus metas y tengo plena confianzas que esa actitud los ayudará a lograr esos resultados.

      Yo me veo en el mundial de Brasil 2014, es una meta que tengo planteada con la finalidad de vivir esa experiencia pues en México 86 con seis años de edad, realmente creo que no recuerdo mucho.

      Te mando un gran saludo y todo mi respeto.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  2. Desde que cumplí 20 años siempre he viajado, a veces por trabajo –oportunidades que no desaprovechaba para conocer los lugares que visitaba–, y otras muchas por gusto. Y puedo certificar que al final, después de los años, lo que queda no son los nombres de los lugares, sino la experiencia vivida.

    Viajar aporta una riqueza que no aporta ninguna otra experiencia. Me quedo con la frase de Enrique Jardiel Poncela: “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.”

    • Mi estimado Jero,

      Primero que nada mil gracias por visitar este blog, me llena de gusto tenerte por aquí, en verdad agradezco mucho tu apoyo e interés en mi trabajo, inspirado en muchos casos por muchos de ustedes.

      Creo que el tener la capacidad de viajar desde tan temprana edad como tú lo has hecho, te da un sentido de independencia que te permite crecer en diversas facetas, situación que demuestras en tu personalidad, es innegable que esl valorar cada uno de los viajes que hacemos nos permite aprender más de nosotros mismos y eso se puede exponer a los demás.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. ¡Que tal Omar!

    Es cierto, los viajes enriquecen y es la maneera de conocer más gente y hacer amistades.

    En lo personal, he viajado y vivido en el área de Baja California y California. No es un área muy grande, pero lo que más recuerdo son las personas.

    Que bueno que invitas a viajar y espero que muchos de tus lectores sigan este consejo.

    Al amigo Jero lo felicito por tener tan buenos hábitos de lectura al citar al maestro Poncela, un genio al que procuro leer cada año. Lastima que jamás he visto una de sus obras en escena. Por aca no se dan. Tal vez un día.

    Otra cosa, me llama la atención el logo que utilizas, se parece mucho a la de la marca disquera IRS ¿porque el logo?

    ¡Saludos de un intrigado cachanilla!

    • Mi estimado Ra,

      Tengo el gusto de conocer la zona de la Baja California y me encantaría tener la oportunidad de pasar mis últimos días de vida, en mucho tiempo espero, en La Paz, es un lugar lleno de tranquilidad que te invita a convivir contigo mismo de una manera mágica.

      Creo que cada viaje es una oportunidad para aprender algo nuevo de cada lugar que conocemos, es innegable que la vida es una aventura constante y en este trance existencia hay que disfrutar mucho cada uno de esos momentos.

      Del logo, desconozco si se asemeja a algo en particular amigo, el porqué es porque quiero darle un poco de identidad al sitio haciéndolo recordable, como si fuera una marca, ¿Me explico? Tiene ese mistisismo del Análisis Realista de un investigador como es que a veces me he considerados.

      Saludos y Mil Gracias por tu siempre valiosa colaboración en el blog amigo mío.

      Omar Carreño

  4. Omar,
    Un día visitaba una iglesia cerca de Puebla, Santa Maria Tonazintla la cual es la primera iglesia barroca mexicana. Dentro hay una explosión de color y alegría indescriptible , la mayoría de las personas saco su cámara e intento tomar fotos menos una mujer francesa…cuando le preguntaron porque no lo hacía, respondió que ella la belleza se la llevaba en los ojos.
    Cuando viajamos estamos tan ocupados en “estar” en ciertos lugares para luego “probar” que fuimos , que se nos olvida que lo importante es lo que nos llevamos dentro…

    Muy buena reflexión la tuya.

    • Hola Isela,

      Me da mucho gusto recibir tu comentario, sobre todo porque esa experiencia en el viaje la has traspolado a este espacio, lo cual nos sigue dando esa retroalimentación de la importancia de viajar.

      Creo que muchas veces recordar es volver a vivir y el poder probarnos a nosotros mismos que estuvimos en determinado lugar es una forma de hacer ese recuerdo palpable, yo si soy más rápido que un japonés cuando de sacar la cámara se trata pues tengo la oportunidad de volver a “sentir” lo que viví en ese momento con el recuerdo fotográfico.

      Mil Gracias por tu comentario, me da muchísimo gusto que me visites.

      Omar Carreño

  5. Omar,
    Como bien dices, no es el viaje, es la expriencia vivida…
    No importa si estés en Europa, Asia, Sudamérica, en el parque de la esquina, en cualquier lugar puedes encontrar algo que te cambie la vida, desde esas ganas de llorar en la capilla sixtina, o hasta conmoverse con un gesto amable que alguien haya tenido con otra persona en aquel parque…

  6. mi nombre es oriannys caña soy de Venezuela apenas tengo 19 años y kisiera graduarme rápido para tener unos ingresos x medio de mi trabajo para asi tener la oprtunidad de viajar y respirar aire fresco no solo eso sino estar en otro ambiente y regresar a mi pais cn nuevas experiencias kiiero viajar a colombia primero y luego conocer a Mexico y c k kn el favor de dios lo lograre me gusto mucha ese blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>