Pages Navigation Menu

Nadie sabe lo que tiene…

Dime tú que pensarías si un evento aislado te hiciera valorar tu vida de una manera dramática. Creo que mil cosas pasarían por nuestra mente ¿no? Entre tantas cosas podrían pasar probabilidades muy oscuras.

Yo me puse a reflexionar sobre esto y en verdad hay muchas cosas que me faltan por hacer, decir y experimentar, pero a veces estamos tan enfrascados en cosas triviales, momentáneas que no sabemos apreciar lo mejor que tenemos, nuestra propia vida.

Yo quiero aprovechar para preguntarte, ¿Qué crees que tienes que vivir? ¿Valoras lo que tienes hoy? Te aseguro que a veces no lo suficiente.

Conozco gente que se queja de tantas y tantas cosas, pero realmente muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido.

A continuación ejemplificaré algunos casos comunes que te pueden resultar interesantes:

La Salud. Gracias a nuestra salud, actuamos y disfrutamos el día con día, pero entonces ¿Por qué solo pensamos en ella cuando estamos mal? Actualmente existen mil cosas que te dicen cómo mejorar nuestra salud, entre ellas hacer ejercicio, vivir sin estrés, comer adecuadamente, dejar los vicios. ¿Por qué tenemos que sentirnos mal y esperar a que un doctor nos diga que nos cuidemos para hacerlo?

El Trabajo. Si eres de los que te quejas de que son las 21:00 horas y no has salido del trabajo, creo que estás en una situación un poco complicada ante el mismo, ya que te aseguro que esto no es siempre y además, tienes un trabajo, imagínate no tenerlo, no siempre es lo más fácil del mundo andar por la vida sin un medio de ingreso fijo; mejor no te quejes y prepárate día con día por un futuro mejor.

El Dinero. Muchas veces gastamos en cosas sin importancia, pero ¿qué pasa cuando tenemos una emergencia y no tenemos lo suficiente para solventarla? Normalmente viene un arrepentimiento acompañado de la culpa del “si no hubiera“, por que mejor no tratar de llevar unas finanzas responsables y cuidar lo que podemos ir acumulando, en determinado momentos nos sentiríamos más tranquilos.

El Amor. El sentimiento que mueve al mundo. Cuando estamos en una relación sea noviazgo, matrimonio, amistad o lo que sea, muchas veces damos las cosas por sentado y dejamos de esforzarnos por cultivar lo bueno que generó este sentimiento, consecuencia, cuando lo perdemos nos cuestionamos ¿Qué hicimos para que ocurriera esto? Sería mejor pensar ¿Qué no hicimos? Cultiva siempre lo mejor de ti y has todo por conservar a las personas importantes.

Te invito a la autoreflexión con miras a que veas lo que tienes hoy, deja de pensar en tu pasado y enfócate en ser mejor persona y mejor ser humano hoy. Cuida los recursos que tienes, disfruta cada cosa de tu vida, no olvides pensar en todo lo que gira a tu alrededor y en las personas que son importantes para ti.

Puede que haya omitido puntos importantes, te invito a que los compartas dejando un comentario en esta entrada.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, frase que invita a una profunda reflexión, sólo que no hay que hacerla tan profunda que se vuelva parte de nuestra vida diaria.

Omar Carreño

Si te ha gustado este artículo de Análisis Realista, puedes suscribirte dando clic aquí.

5 Comments

  1. Muy buen post mi amigo, creo q tienes toda la razón, hemos perdido la capacidad de valorar y en consecuencia de sorprendernos, estamos en un mundo donde realmente no necesitamos mucho y queremos todo, y ya que lo conseguimos, queremos más y más, es esta época de consumismo, ya no nos venden solo artículos si no estilos de vida pláticos y sin valores, me recuerda esa frase de al ir al mercado me doy cuenta de todas las cosas q no necesito =)

    • Mi querido Arturo,

      Fíjate que en estos días he estado pasando por un conflicto similar, la reflexión de tener lo que uno quiere, de valorar lo que ya tienes, son muchas aristas diferentes, pero si empleamos el método de valorar actualmente lo que tenemos y darle su justo valor podremos darnos cuenta de que hay muchas cosas frente a nosotros que son imprescindibles.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. Un hombre sabio dijo: “Me gusta ir a ver todo lo que venden para darme cuenta de todo lo que no necesito”
    Una absoluta verdad en estos tiempos, aunque la frase se atribuye a Aristóteles…300 A.C.
    Un abrazo OC y a todos tus lectores.
    JR

    • Mi estimado Jorge,

      ¡Qué gusto ver que nos comentas! ¡Te mando un gran abrazo! Definitivamente concuerdo totalmente contigo, son en verdad pocas las cosas que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades normales y es más necesario reflexionar sobre las cosas que alimentan nuestra vida. Como siempre he dicho son las experiencias las que nos vuelven una persona mejor.

      Te agradezco mucho tu comentario.

      Un abrazo

      Omar Carreño

  3. ¡Hola Omar!

    Que buena reflexión la de hoy. Siempre estamos enfrascados en lo que nos falta, en lo negarivo, y no nos detenemos a apreciar lo que tenemos.

    Tan solo pensemos en las personas que nos rodean, nuestros seres amados. ¿Cuantas veces no los damos por sentado? No les decimos lo importantes que son para nosotros, no les demostramos nuestro amor, y en ocaciones las gracias les damos por lo que hacen por nosotros.

    Que sea diferente hoy, que apreciamos la vida y no veamos las cosas nubladas, sino brillantes e inpiradoras, como tus entradas.

    ¡Saludos pariente y lectores!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>