Pages Navigation Menu

Muestra fidelidad absoluta a tus Principios

diqueno

Él año pasado les compartí mis participaciones en el programa Nuestro Día de CadenaTres, fue una experiencia sumamente interesante que me ha dejado grandes satisfacciones, para mí y para muchos de mis amigos y familiares ha sido un gran momento aparecer en la pantalla chica hablando de Productividad y Minimalismo.

Algo que poca gente supo fue que al poco tiempo me contactaron de otra televisora y me pidieron hacer un “casting” para un programa de revista matutino, la experiencia también fue increíble, todo el equipo se portó de maravilla conmigo y me hicieron el favor de grabarme en una cápsula para cada una de mis dos áreas de especialidad.

Obviamente me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y como todo, lo dejé entre una de mis experiencias de vida que podré contarle a mis hijos llegado el momento como consecuencia de todas las puertas que el trabajo constante en mi blog me han abierto y la gran cantidad de personas maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer.

Pasado un tiempo, se pusieron nuevamente en contacto, pero ya no fueron las personas que lo habían hecho originalmente, todo el equipo cambió, sin embargo mi casting sobrevivió y me pidieron que fuera a hablar nuevamente, que les había encantado mi desarrollo frente a las cámaras, pero que necesitaban que hablara de otros temas.

La persona que me contactó me pidió que hablara de cuestiones de psicología, más sobre cómo superar la depresión, cómo superar una decepción amorosa, y bueno aunque creo que todos hemos pasado por situaciones de ese tipo, definitivamente no estoy capacitado para poder hablar de esos temas.

Esta persona me dijo que solo querían que diera mi punto de vista, mi opinión de “experto” en desarrollo de vida y carrera, sin embargo, tenía que ser sumamente honesto en todos sentidos y decliné muy amablemente la oferta.

La realidad de las cosas es que puse en una balanza todo el impacto mediático que tendría aparecer en tele abierta a nivel nacional y la otra pararme frente a miles de personas para hablar de temas en los que realmente no soy un experto, sin embargo, fue muy fácil llegar a la conclusión más adecuada, solo tuve que serle fiel a mis Principios.

Mis principios son los dogmas que rigen mi vida, son las ideas con las que comulgo y las que defiendo por sobre todas las cosas, en este caso no podía dejar de ser congruente conmigo mismo, hablo de Minimalismo y Productividad porque han sido hasta este momento las dos disciplinas que me han permitido encontrar un equilibrio en mi vida, he trabajado, estudiado y lo veo como un medio para poder simplificar y mejorar nuestra existencia en muchas formas.

Al serle fiel a tus principios las cosas resultan mejor de lo que te puedes imaginar, lo más importante es que encuentras una tranquilidad especial que te permite desarrollar todo lo que has querido.

Cuando sientas que estás a punto de entrar en un conflicto de intereses piensa en tus principios de vida como la forma de lograr tu verdadero desarrollo personal, tus principios están dentro de ti, son lo que te define, son tus creencias y tu versión más honesta de ti mismo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Siempre debes ser congruente contigo mismo y con lo que te define como persona, tus principios de vida te muestran el camino para lograrlo.

Omar Carreño

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

2 Comments

  1. Hola Omar,
    Creo que tomaste la decisión acertada. Otras personas se hubieran dejado llevar por la vanidad o el afán de protagonismo, pero tú fuiste fiel a tus principios. Ojalá hubiera en el mundo más gente como tú en ese sentido.
    Un saludo

    • Hola Luis José,

      Pues la realidad de las cosas es que se siente feo no hacer las cosas como se deben hacer, no trabajar con convicción a tus principios y no luchar por tus ideales, creo que esa es la peor forma de no avanzar.

      Mil gracias por tu comentario,

      Un abrazo

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *