Pages Navigation Menu

Mis nuevos hábitos

En los últimos meses he incorporado a mi vida nuevos hábitos que por mucho han conseguido mejorar mi vida y sobre todo lo que espero de ella, ya que siempre han habido algunas cosas que uno hace o deja de hacer que complican nuestro entorno y que nos invaden con vicios negativos que no son buenos para uno.

Muchos de estos cambios se los debo a la lectura de ciertos blogs que tienen que ver con finanzas personales, salud, productividad y bienestar personal; además he seguido el consejo de algunas personas a quienes he visto mejorar su vida considerablemente realizando algunos pequeños cambios que les han ayudado bastante.

Como ya he mencionado el escribir diariamente el blog me obliga a establecer una disciplina y el ser congruente con mis ideas, mucho de lo que escribo me sirve para poder guiarme sobre lo que debo hacer en distintos aspectos de mi vida para estar mejor, en verdad es un hábito que me llena de satisfacciones, les sugiero probarlo, el escribir es una forma de liberar ideas, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la productividad, estoy implementando la técnica del Autofocus, además cada día aprendo más sobre la forma en la que debo implementar nuevas técnicas para mantener el cumplimiento de objetivos y eficientar mis actividades diarias.

Algo que sí me tiene sorprendido es la realización de ejercicios, diariamente estoy haciendo un rato de ejercicios en las noches, esto realmente me hacía mucha falta pues estoy pasado de peso, sin embargo ya estoy viendo resultados lo cual me tiene sumamente orgulloso , me he percatado que al hacerlo mejora mi estado de ánimo y que al no hacerlo me da un sentimiento de culpa.

Obviamente el ejercicio por sí mismo no es suficiente, por lo que estoy cambiando radicalmente mis hábitos alimenticios, lo cual me tiene sorprendido también, pues lo único que tuve que hacer fue invertir el orden de los factores y aplicar el tan sonado: “Desayuna como Rey, come como Príncipe y cena como Mendigo”, para lo que cuento con el apoyo constante de mi esposa.

En algunos aspectos me he vuelto mucho más ordenado, aunque aún mantengo mi desorden ordenado, creo que he podido controlar de mejor manera mis finanzas y poco a poco estoy mejorando la situación que nos invadió al inicio del año, con el pequeño susto de gastos imprevistos que da el inicio del matrimonio.

Sinceramente veo que muchas cosas van mejorando día con día, creo que al conseguir un equilibrio empiezan las bondades en la vida, el implementar nuevos hábitos es una forma nueva de disfrutar la vida.

Te invito a comentar, ¿Has incorporado algunos hábitos en su vida recientemente? ¿Crees que haya algo en lo que puedas mejorar?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Dicen que bastan veintiún días para instaurar un hábito, sin embargo, sólo es cuestión de realizar ciertas modificaciones con convicción pensando siempre en el beneficio para lograrlo.

Omar Carreño

8 Comments

  1. Omar,

    Si algo te obligan los blogs es a adquirir disciplina y a cumplir compromisos. Cuando uno escribe sus planes luego no hay manera de “des-decirse”.
    Cambiar hábitos no es tan fácil, pero cuando lo logras te das cuenta que valió cada mentada …
    Me gusta como escribes, saludos.

    • Isela,

      Me da mucho gusto que hayas visitado la página y que te agrade lo que escribo, muchas de las cosas que aquí plasmo vienen seriamente inspiradas por las cosas que uno va aprendiendo con base en la lectura de lo que ustedes cuentan.

      Tienes toda la razón, ya no es fácil des-decirse, se hace un compromiso observado por todos.

      Mil Gracias por el comentario.

      Te mando un gran saludo

      Omar Carreño

  2. Buenos días Omar,

    Este año he cambiado muchos hábitos, sobre todo a nivel financiero.
    Antes no miraba nada como gastábamos el dinero, le dejaba esa tarea a mi marido, yo sólo archivaba las facturas.
    Pero ahora me he vuelto proactiva en este aspecto. Estoy muy implicada y controlo lo que hacemos con nuestros ingresos.
    Además está el plan de ahorro y todos los meses siguiendo la máxima de pagarse a uno mismo primero cumplo fielmente.
    En fin el 2010 pasará como el año de mi despertar hacia mi control de las finanzas.

    Un saludo.

    • Inma,

      Me da mucho gusto saber la compenetración económica que tienen tu esposo y tú, creo que esas son de las cosas más importantes que debe existir en una pareja, pues a final de cuentas ambos reman en el mismo barco, en eso estamos también mi esposa y yo, ella controla muchos de los gastos que tenemos de una manera muy eficiente.

      Definitivamente creo que esa máxima es de las mejores que existen, yo creo que es la mejor forma de ahorrar, pues se siente como un gasto, un compromiso con uno mismo.

      Para mí este 2010 pasará como el año en el que ha sido mi despertar a una vida responsable e independiente.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Saludos desde un lluvioso México, Distrito Federal.

      Omar Carreño

  3. ¡Hola Omar!

    Me voy a salir un poco (no es cierto, me voy a desviar un mucho) del tema que estás tratando. Y lo voy a hacer porque quiero felicitarte or tu blog.

    La razón de esto es que todos los que te seguimos nos damos cuenta como poco a poco tu forma de redactar y plasmar tus ideas se van puliendo y van dando como resultado un sitio de éxito.

    El éxito al que me refiero es el como consigues transmitir tus ideas y como estas llegan a afectarnos para poder hacer un examen de nosotros mismos y buscar hacer los cambios necesarios para ser el mejor yo posible.

    Adelante, que es solo el comienzo.

    ¡Abrazos!

    • Mi querido amigo Ra,

      ¡No sabes cómo me emocionan tus palabras! Sobre todo por muchos aspectos, el primero que vienen de tí, que sabes que sin conocerte te tengo un cariño especial, muy filial; luego porque este blog está ocupando un lugar muy especial en mi vida, el poder expresarme y saber que esta información llega a más personas, me obliga a ser mejor cada día y acercarme a los mejores, como es tu caso.

      Me siento muy feliz de estar haciendo las cosas bien y que lo digas así, tan claramente, espero en verdad conseguir lo que tantos amigos bloggeros logran todos los días, mientras tanto tus palabras me comprometen a hacer mejor este espacio.

      Mil gracias por tu comentario, en verdad muy importante para mí.

      Saludos

      Omar Carreño

  4. Hola, pues primero que nada felicidades, una persona muy sabia me dijo que el tener buenos hábitos puede hacer que tengas una mejor calidad de vida, me puso como ejemplo la lectura y el ejercicio. Ambos hábitos necesarios para tener una vida mas o menos cómoda. Me gusto mucho tu comentario asi nos das ánimos de cambiar = ciertas cosas que no le estamos dando mucha imprtancia como el ejercicio. A veces nos tomamos como excusa que no hay tiempo, pero si se quiere de verdad se puede hacer. mucho exito y espero que visites mi blog. chaoo

    • Hola Conxy,

      Primero que nada comentarte que he visitado tu blog, me pareció sumamente interesante, ojalá tenga algún día de publicar una nota por ahí, sobre todo haciendo alguna crónica de un libro.

      Te voy a comentar una cosa, considero que el hacerse de hábitos, cambiar lo que uno acostumbra hacer, es parte de un proceso de cambio personal, en el que nadie puede influir más que tú mismo, existe un momento en el que te haces consciente de lo que estás haciendo y buscas en tu interior modificar tu propia vida en busca de algo mejor.

      Siempre hay tiempo para hacer lo que se quiere sólo es cuestión de organizarse.

      Mil Gracias por tus comentario y espero que te suscribas pronto al blog.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>