Pages Navigation Menu

Mis aplicaciones para el iPad


Este artículo tiene dedicatoria especial para mi amiga y lectora del Blog Nuri Meier, ella acaba de comprarse su iPad recientemente y me preguntó qué aplicaciones le recomendaba para usarla, me pareció interesante compartir un poquito de esta parte para aquellos que están interesados en el mundo de las funcionalidades de este dispositivo.

En la imagen se muestran 24 aplicaciones, sin embargo las primeras 8 (de arriba hacia abajo son las que vienen por default en el equipo) aunque sí las ocupo mucho, pero en este artículo me abocaré a las que he ido adquiriendo a lo largo de este año con el iPad e iré definiendo cada una de ellas y describiré brevemente el uso que les doy.


Kindle

Es la aplicación de Amazon para la lectura de e-books en el iPad, aquí he comprado algunos libros electrónicos, su lectura es muy agradable, totalmente ajustable y me ha permitido obtener publicaciones que en México no he podido conseguir.


Feedler Pro

Esta es la versión de pago de la aplicación, hay una que es gratuita, aquí puedo leer los blogs a los que estoy suscrito, marco mis favoritos y honestamente me parece sumamente práctica, también es ajustable y te ayuda a gestionar fácilmente tu lectura de feeds.


DocsToGo

Desde que inicié con el uso de este tipo de dispositivos con las famosas Palms, siempre me gustó esta aplicación para gestionar mis documentos de Word, Power Point y Excel. Es compatible con todas las versiones de Office y me gusta su interfaz tan sencilla y fácil de usar. Todo documento que me llegue por correo lo puedo enviar a esta aplicación y editarlo para usarlo después.


iA Writer

Una aplicación de escritura sumamente útil y minimalista, me ha permitido escribir muchos de los artículos de mi blog, tiene una pantalla que te permite ver contador de palabras, tiempo aproximado de lectura, corrector automático (bastante coherente) y te da la libertad de escribir por muchas páginas con una tipografía grande que no cansa la vista, muy recomendable.


Evernote

Bueno, esta aplicación además de ser gratuita es una de las mejores para gestionar notas, puede sincronizarse con la computadora (si usas google chrome), con el Iphone y te permite incorporarle fotografías, mapas de ubicación, audios y es muy sencilla de usar.


Moleskine

Esta aplicación de la famosa marca nos brinda de forma gratuita un cuaderno electrónico para el iPad y el Iphone, en el que con una interfaz sumamente elegante (como los físicos) puedes anotar muchas ideas y criterios, gestionarlos por categorías, agregar imágenes en fin, aquí se almacenan “pensamientos”.


Things

Es mi aplicación para gestionar tareas y proyectos al estilo GTD, su facilidad para hacerlo es tan práctica que la recomiendo en todos niveles, creo que si hay que tener un poco de conocimiento de GTD y de la gestión de listas para obtener todos sus beneficios, pero ya haciéndolo es una máquina.


Zite

Es una aplicación para recibir notas, feeds, artículos de todos los temas posibles, está exclusivamente en inglés, pero cuando tú seleccionas un tema de tu interés la búsqueda es infinita, te arroja los más recientes artículos, es como una revista virtual gratuita que te puede ayudar a leer muchos temas agrupándolos y enviándolos para compartir, de mis favoritas.


PictureShow

Es un editor fotográfico de muy alta calidad, es de esas aplicaciones que te permiten “jugar” con tus fotografías con muchísimos “temas”, honestamente me sorprendió, está creada para el Iphone, pero sus ventajas se pueden usar sin problemas en el iPad.


Twitter y Facebook

Son las versiones para el iPad de estas redes sociales sus interfases son muy prácticas y visualmente útiles, la verdad han ido mejorando al grado de ser superiores que las de escritorio.


Zinio

Es una aplicación que nos permite adquirir revistas de ciertas editoriales, es muy interesante ya que se pueden conseguir ejemplares de muchas partes del mundo y la calidad es inigualable, en verdad se tiene la sensación de estar leyendo la revista original pero en nuestra iPad.


iBooks

Aunque es una aplicación de Mac que se actualiza directamente en el iPad al realizar la primera sincronización es una de mis herramientas indispensables, todos los libros y documentos que obtengo en formato PDF se pueden leer aquí con gran facilidad, también hay una biblioteca sumamente amplia en la “librería”, libros clásicos gratuitos y es una fuente inagotable de buena lectura con gran disposición.


Me he permitido escribir este artículo para mostrar las aplicaciones que utilizo en el iPad de manera más frecuente, me gusta mucho probar nuevas aplicaciones, pero para mí estas son las que mejor me funcionan.


Mi Análisis Realista del día de hoy es: Definitivamente hay ciertas herramientas que nos facilitan la vida, yo considero a mi iPad como la herramienta minimalista por excelencia ya que me ha ayudado a reducir el consumo de ciertos productos físicos y su practicidad me permitió desapegarme de la laptop, es uno de esos artículos a los que si le tengo cierto apego material, más no dependo de ella, simplemente me ayuda con ciertas funciones que me gusta realizar.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos relacionados

Despidiendo a un grande de nuestra época: Steve Jobs 1955 – 2011

Hablando sobre el iPad

La iPad un “gadget” controversial

Fotografía: Personal tomada desde mi iPad

12 Comments

  1. Me has inspirado estimado Omar, me has inspirado un post que colgaré como descripción de la transformación que estoy sufriendo actualmente. No voy en el sentido que puedes imaginar, tu post merecería que te sea pagado por las empresas del sector, ES muy bueno, incluso yo que estoy eclosionando en un nuevo “animal”, he sentido unas ganas enormes de poseer un trasto de esos… pero me las aguanto.
    Te remito a mi post que oportunamente avisaré por twitter de su colgado…
    Un cordial saludo

    • Hola Avalon,

      Me siento muy halagado con tus palabras, pero dame un adelanto de qué trata todo esto de la inspiración, en verdad me llamó mucho la atención.

      Fíjate que este post nació de una buena relación de amistad que llevo con Nuri desde hace tiempo en Twitter y la verdad cuando adquirió el iPad si quedamos en que le iba a sugerir las que yo considero como imprescindibles para darle un buen uso a este dispositivo. Cuando me hice con el iPad la verdad pasaron seis meses para que la adquiriera, revisé muchas opciones y le busqué su utilidad real. No me ha defraudado por el contrario ahora te puedo decir que si me ha ayudado en muchas cosas.

      Te mando un gran saludo,

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

      • Ya lo tienes colgado en mi tribuna, es la reflexión de mi metamorfosis…
        http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/11/metamorfosis-de-un-humano.html
        Un saludo

        • Hola Avalon,

          En verdad estoy muy sorprendido y … ¿apenado? No era mi intención despertar esa sensación en ti, pero me da gusto que hayas logrado superar esta tentación, te ofrezco una disculpa si en algún momento esto fue un factor de incomodidad o como podríamos decir los geeks: “Tentado por el lado obscuro de la fuerza.”

          Lo voy a analizar más a fondo.

          Saludos,

          Omar Carreño

          • En absoluto te debes sentir apenado, como siempre tus reflexiones me producen profundas sensaciones que analizo y me sirven para comprenderme a mi mismo que es lo que más dificultad encuentro, crezco con cada reflexión y superando las tentaciones me siento fuerte (ten en cuenta que era un adicto al consumo, y tu exposición magníficamente descrita avivó rescoldos en mi memoria).
            Espero que sigas siendo auténtico sin censurarte en nada, te lo agradecemos tus amigos.
            Un cordial saludo
            Avalon

          • Hola Avalon,

            Fíjate que me siento bien, pero creo que mi minimalismo ha sido una lucha muy clara contra mi mismo y mi propia naturaleza consumista, fue un cambio muy marcado para mi y la verdad es que todavía veo mucho apego material en ciertas cosas, pero son esas “pocas cosas” las que me brindan toda la diversión, conocimiento y ocio que antes me daban 250 cosas.

            Estoy de acuerdo en que nuestra amistad es algo que valoro y voy dando pasos concretos para lograrlo, me da gusto que hayas mantenido tu idealización de las cosas y te admiro por ello.

            Saludos,

            Omar Carreño

  2. ¡Hola recomendador Omar!

    Que bueno que hagas recomendaciones prácticas de aplicaciones para el iPad, ya que a los neofitos les resultaría dificil en el mar de ofertas cuales elegir.

    ¡Abrazos desde el norte!

    • Hola Ricardo,

      Pues muchas de estas aplicaciones las fui adquiriendo porque me las recomendaron y la verdad les veo mucha utilidad, son creo que las fundamentales para sacarle el máximo provecho al iPad en el ámbito de la lectura y la edición, hay algunas aplicaciones que nos permiten grabar como en un estudio o dibujar, la verdad son sumamente prácticas.

      Tienes toda la razón hay tantas que en ocasiones podemos confundirnos y saturarnos con tanta cosa que ni usamos en el dispositivo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. No tengo uno de estos y en principio no me plantearé tenerlo mientras no superen a los portátiles en prestaciones. Pero me apunto algunas de las aplicaciones mencionadas que no tienen mala pinta. Un saludo

    • Hola Iago,

      Entiendo tu postura y la verdad es la de muchas personas, es similar a lo que ocurrió con las portátiles, actualmente las tablets conllevan funcionalidad y practicidad, yo veo que es parte de una modernidad en la que poco a poco nos vamos adecuando, sin embargo como bien señalas aun no podemos igualar su capacidad y aplicabilidad con la de una laptop.

      Me da gusto que a pesar de todo haya algunas aplicaciones que llamen tu atención.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  4. Gracias por estas aplicaciones. Te consejo l

  5. Gracias por estas aplicaciones. Te consejo la aplicacion de productividad, Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

    Saludo,

    Belinda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *