Pages Navigation Menu

Minimiza y Maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida

Hace unos días leí en un blog minimalista que se llama Sabia Vida escrito por el español Miguel de Luis Espinosa un artículo llamado Minimalistas y Maximalistas, es decir, está surgiendo una corriente que se contrapone al Minimalismo, cuando creo que en esencia el Minimalismo busca mejorar nuestra vida y creo que de por sí muchas personas ya tenemos de antaño una tradición maximalista en cuanto al consumo se refiere, así que no es una tendencia muy nueva que digamos.

Este artículo y un comentario de Valentina Thörner me dieron pie a unirme a la campaña de la forma maximizar el minimalismo. ¿En qué sentido? En resaltar las ventajas del mundo minimalista, maximizando algunos aspectos importantes para encontrar el equilibrio que este estilo de vida nos ofrece.

A continuación les presento una serie de postulados de lo que debemos minimizar y maximizar en nuestra vida.

 

Minimiza el consumo irresponsable – Maximiza el ahorro

Minimiza el estrés – Maximiza el estudio

Minimiza la desidia – Maximiza la productividad

Minimiza tus bienes personales – Maximiza tus experiencias

Minimiza el desorden – Maximiza la libertad

Minimiza el apego material – Maximiza tu salud y cuidado personal

Minimiza los compromisos – Maximiza el tiempo de calidad

Minimiza los vicios – Maximiza las virtudes

Minimiza a la gente negativa en tu vida – Maximiza tus relaciones personales

Minimiza las compras superfluas – Maximiza las compras de calidad

 

Cada uno de los postulados anteriores lleva consigo un trasfondo tendiente a mostrar los beneficios que tiene el minimalismo como estilo de vida, no es necesario establecer una guerra frontal contra los detractores de quienes no están de acuerdo con el cambio, la idea central radica en establecer los hábitos para encontrar el camino hacia una vida mejor.

Yo creo que no escribiría de esto si no fuera porque creo que funciona y porque me ha ayudado a llevar una mejor calidad de vida, puedo decirles que en este momento tengo todos los bienes materiales que necesito para desarrollar mis actividades eficientemente y que vivo una sensación de saciedad en cuanto a todo aquello que poseo, doy Gracias pues siento que no me hace falta nada.

He logrado modificar mis hábitos en torno a un modelo de vida más simple y saludable, estableciendo rutinas que me permiten incrementar mi productividad e interés ocupando mejor el tiempo para desarrollar proyectos personales como este blog, lo cual me genera muchas satisfacciones.

De todo lo anterior, creo que lo más importante ha sido abrir mi mente a la posibilidad de disfrutar y vivir las experiencias; cada evento constituye una enseñanza nueva y un aprendizaje que me ayudan a acumular momentos, que es lo verdaderamente esencial en nuestra vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo es una forma de cambiar tu vida para mejorar, explorar aquellos momentos que le den sentido y llenarla de experiencias que la hagan única; cambia tus hábitos vitales para ser mejor.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Aprende a disfrutar la vida

Complejo de ratón

Vivir más con menos

Fotografía de David Niblack

7 Comments

  1. Me parece un acierto tú análisis, los hábitos hacen a las personas. Hace poco hice una lista de las cosas mas importantes en mi vida donde incluí consejos o frases como llamar por teléfono a mi madre todas las noches etc. y me ha funcionado mucho. Felicidades por el Blog. Saludos.

    • Hola Denisse,

      Primero que nada muchas gracias por tus palabras, son de esos comentarios que alientan a seguir escribiendo cosas que nos permitan mejorar nuestros hábitos vitales y por consiguiente nuestras vidas.

      Creo que hay ciertos hábitos en los que podemos incluir conductas que nos generen satisfacciones, me permito felicitarte por tan buen hábito, que dicho sea de paso, comparto contigo.

      Te invito a que te suscribas para que sigas recibiendo el blog en tu correo electrónico.

      Muchas gracias por tu comentario,

      Te mando un saludo,

      Omar Carreño

  2. Muchas gracias por la mención, Omar.

    En cuanto al post, yo creo que durante siglos nos hemos preparado para vivir con poco, no con mucho, e incluso en medio de la crisis hay quien se atiborra a chismes baratos traídos de China y, me temo, que si no pudieran comprar ni eso, acabarían adquiriendo piedras.

    • Mi estimado Miguel,

      No tienes nada que agradecer, en verdad es un honor contar con gente como tú, que expones un minimalismo repleto de vivencias y haciendo que el movimiento cobre sentido.

      Tienes razón, creo que los hábitos de consumo son resultado de querer aparentar un estatus que no deja nada bueno, pero en fin la idea es justamente transmitir los beneficios de vivir más con menos.

      Te mando un gran saludo,

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  3. ¡Hola Omar!

    Para toda corriente de pensamiento, siempre existiran detractores y si la corriente no es lo suficientemente fuerte, va a buscar crecer, o fortalecerse, o disminuir desaparecer. Las crírixcas ayudan para ver de que se está hecho.

    En mi caso, coincido contigo en cuanto al fin que se debe de tener al ser minimalista: tener el tiempo para las cosas más importantes, tales como Dios, la familia y el crecimiento personal, de otra manera, los recursos ganados, no tienen ningun sentido práctico y solo se convierten en el resultado de un juego sin sentido.

    ¡Saludos caballero de la orden del minimalismo!

  4. Muy de acuerdo con todo este análisis, felicitaciones y saludos!

    • Verónica,

      Muchas gracias por tus palabras, en verdad espero que encuentres más y mejores momentos que alimenten tu vida.

      Te mando un gran saludo.

      Omar

Trackbacks/Pingbacks

  1. La costumbre de acumular « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Posts Más Vistos La Entrevista con: Juan Olvera, autor de Rico y FelizMi primer año de casadoLa prueba de …
  2. El Espíritu Navideño o ¿cómo enfrentar el consumo decembrino como minimalista? « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Minimiza y maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida [...]
  3. Visión práctica del Minimalismo « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Minimiza y maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida [...]
  4. Ejercicio Minimalista: Proyecto 333 « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Minimiza y maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida [...]
  5. El lado Positivo del Minimalismo « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Minimiza y maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida [...]
  6. Camino al Minimalismo (Reacciones al Proyecto 333) « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Minimiza y maximiza: Acumula momentos que den sentido a tu vida [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>