Pages Navigation Menu

Minimiza,  Minimizador

Bote en el río

Como Minimalista soy una persona que he reducido y simplificado bastantes aspectos de mi vida, es un estilo de vida que me ha traído la posibilidad de enfocarme en los rubros que son realmente importantes para mí, siendo mi familia mi más grande prioridad, por mucho.

Al considerarme a mí mismo un Minimalista Racional, he aprendido a enfocar mis esfuerzos en conservar solo aquellas cosas que realmente necesito, eliminar lo que no necesito y darle a cada cosa un lugar, ese es mi ideal, aunque de repente pareciera que todo es más complicado de lo normal.

Me he dado cuenta que todavía poseo muchas cosas, que necesito depurar mucho más, pero sobre todo cumplir con mi propio reto de  guardar todo en su lugar una vez después de que lo uso, ¡Ese es mi más grande conflicto! Tarjeta A, va en lugar B, entonces ¿por qué se queda en el lugar C?

Bueno la parte del orden es fundamental para el minimalista, no hay más que decir, este orden se da naturalmente cuando eliminas y eliminas cosas que se quedan guardadas y que entonces no ocupa un lugar adicional, simplemente ocupa el lugar que le corresponde.

A veces me preguntan directamente y ¿qué se puede hacer con los trastos o las cositas que me regalan pero que no necesito? Esto es muy simple de contestar ¿Qué tanto valoras tu tranquilidad? ¿Tienes alguna cosa que pueda ser sustituida por la que te acaban de regalar más nueva? ¿Lo necesitas? Ve analizando tus respuestas y te darás cuenta que no se necesita ser un genio para saber que si no se tiene que quedar no se tiene que quedar.

Aquí lo que quiero transmitirte es una sensación de tranquilidad, el Minimalismo se vive reduciendo todo el tiempo, pero esto es para que tú vivas más tranquilo, las cosas materiales y lo recalco LAS COSAS MATERIALES son IMPORTANTES en la medida que nos sean de UTILIDAD, esa es la importancia que realmente tienen.

Lo importante en nuestra vida son los momentos, las experiencias y las situaciones que nos dan felicidad, esa es la meta y ese es el verdadero reto para nosotros cada día.

En esto momento de mi vida estoy atravesando por una etapa maravillosa en circunstancias diferentes a las que me pude haber imaginado, sin embargo han habido personas con una bondad angelical que me han regalado momentos increíbles y que me han demostrado que la vida son precisamente esos instantes que te dan felicidad y sobre todo tranquilidad, esa sí que no tiene precio y ¿saben algo? Nada de esto han sido cosas materiales, de hecho es cuando menos en la vida me he preocupado por algo material.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Minimiza, Minimizador, esto es una carrera de todos los días, no te equivoques, si tienes duda de si algo debe estar contigo, la simple duda es tu respuesta, lo que necesitas es aquello que te ayude diariamente a cruzar tu propio río de la tranquilidad.

Omar Carreño

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

 

Artículos relacionados

Minimalismo: Aprende a vivir con lo necesario

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Vivir de la mejor manera que puedas hacerlo

 

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Tienes mucha razón, a veces es difícil deshacerse de las cosas que nos regalan. Tenemos la idea que la gente debe vernos usando sus regalos cuando en realidad después de un tiempo olvidan que nos lo dieron y seguimos guardándolos por compromiso en caso de que no nos gusten.

    Un abrazo amigo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>