Pages Navigation Menu

Minimiza mejor en tus viajes

la foto

Cada vez que viajo no puedo más que sentirme muy satisfecho por el hecho de ser Minimalista, la semana pasada tuve dos viajes de trabajo, uno de ellos no estaba programado en lo absoluto y sin embargo todo estaba listo tan pronto como lo requería.

Recuerdo que cuando no aplicaba los conceptos que ahora propago con tanto gusto sobre el Minimalismo Racional, para mí hacer una maleta era algo muy complicado, creía que podían pasarme mil eventualidades, por lo tanto viajaba con muchas cosas encima.

Eso hacía que mis viajes fueran normalmente incómodos y pesados, con ropa muy arrugada en los regresos porque ya no cabía igual en la maleta después de haberle estado mil vueltas a todo para que todo cupiera.

Ya no más, el Minimalismo me ha permitido viajar tan cómodo o más que nunca, tengo una mochila con la que he estado hace ya muchos años, ha conocido el mundo conmigo, en ella siempre cargo aquellos artículos que tengo que llevar a la mano y también a la hora de pasar seguridad guardo todo en ella, así no se me pierde nada y tengo un compartimento especial para todas las cosas de mano.

Normalmente ahí llevó conmigo mi laptop (si se precisa para la Comisión), mi iPad, mi cuaderno, audífonos, cargadores, material de escritura, algunas medicinas, aquellos documentos que originan la Comisión y algunos artículos de aseo,  siempre llevo conmigo una loción pequeñita de las que regalan de muestra al comprar otras.

A veces llevo un libro en papel porque ese tiempo en el avión  en el que te dicen que no puedes prender tus aparatos electrónicos, lo aprovecho leyendo.

De equipaje documentado, cuando el viaje va a durar más de un día, lo primero que empaco son mis zapatos para caminar, ya saben esos que son todo terreno, si no es que me los llevo puestos, ropa interior, pantalones adicionales y trato de ser un poco exhaustivo en cuanto a playeras y camisas, es decir llevo una para cada día y otra más por cualquier cosa.

Algo que me acompaña siempre también es mi chaleco, ese sí que es vital ya que me es muy cómodo para toda ocasión durante los viajes; adicionalmente puedo llevar una chamarra o un saco de preferencia algo que sea muy práctico para empacarlo en mi pequeña maletita.

¿Por qué la documento? Porque aunque todas mis cosas podrían caber ahí (laptop, iPad y todo lo que va en mi mochila. Me siento más cómodo abriendo a placer mi mochila y sacando mis cosas, con una maleta es un poco más complicada, aunado a que hay vuelos en los que suelen recoger esa maleta para mandarla en equipaje por el tamaño del avión.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a viajar ligero significa que habrán cosas que tienes en casa que no llevarás contigo, sin embargo, la comodidad de poder moverte prácticamente es una gran ventaja para ti.

Omar Carreño 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente 

Aprender a viajar

Aprendiendo a Trabajar 6 – Cómo actuar cuando se trata de viáticos y recursos 

Todo lo que necesito es...

Fotografía  personal de mi mochila de viaje.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>