suscribir: Posts | Comentarios

Minimiza la cantidad de “tienes que”

3 comentarios

 Strésalvolante

Definitivamente se lee muy raro el título, sin embargo es más cierto que nada, solo basta analizar uno de nuestros días o un fin de semana cualquiera y descubrirás que “tienes que” hacer muchas cosas, “tienes que” ir a visitar a X persona, “tienes que” comprar tu revista mensual, “tienes que” ir al gimnasio, “tienes que” ver tal programa, y así puedo seguir con una enorme cantidad de ejemplos.

Los “tienes que” son desgastantes, existen muchos que no podemos quitar de nuestra vida porque sirven precisamente para eso, para realizar acciones que nos permitan vivir, sin embargo, hay muchos “tienes que” que bien podríamos eliminar de nuestras vidas, porque no constituyen algo realmente necesario.

Muchas veces creemos que al estar plagados de “tienes que” tenemos una vida mucho más interesante, sin embargo la realidad es que cuando algo deja de hacerse por gusto entonces se pierde totalmente el interés en hacerlo.

Para mí por ejemplo cuando estás sumamente saturado del trabajo, sabes que “tienes que” hacerlo porque de esa forma puedes obtener recursos para vivir, no hay muchas opciones al respecto, pero es indudable que si tuviste una semana de locura es horrible esa sensación de que “tienes que” asistir a cierto compromiso social aunque tu cuerpo te exige descanso a gritos, entonces vas y ni te diviertes, tu cuerpo está ahí pero tu mente está deseando estar en tu cama.

Es muy lógico que cuando algo se torna obligatorio, poco a poco se torna estresante, porque nuestra capacidad de hacer cosas es limitado, y de manera mecánica “tenemos que” hacer muchas cosas todo el tiempo, así de simple, sin embargo cada vez más trato de disminuir los “tengo que” y los cambio por “quiero hacer”.

Cuando haces cosas que realmente “quieres hacer”, por simple ejercicio mental te encuentras más enfocado a ella; es un hecho que vivimos en una sociedad y como parte de los convencionalismos sociales “tenemos que” realizar ciertas cosas y asistir a ciertos eventos, pero no todo es obligado, analiza lo que haces hoy en día, trata de romper paradigmas y hacer las cosas que en verdad disfrutas, vive de una forma que no limites las experiencias que te hacen feliz, pero evita aquello que solo te desgasta y no te permite disfrutar la vida en plenitud.

Para mí esto ha sido clave en la tranquilidad mental, ya que tener que hacer muchas cosas a la vez ahora me hace sentir saturado, digamos obligado, no quiero sentirme obligado si de por sí hay muchas cosas que ya “tengo que” hacer, bien puedo elegir cómo disfrutar mi tiempo libre, esto es parte del Minimalismo y también de la Productividad Personal, ya que no debes sentirte presionado bajo ninguna circunstancia y de esta forma podrás enfocarte en lo que es realmente importante.

Creo que en el momento que sienta que “tengo que” escribir este blog, dejará de ser divertido y apasionante, afortunadamente eso no ha pasado, es un gusto estar aquí semana a semana preparando unas líneas que tal vez le sirvan a alguna persona, pero cuando “tenga que” hacerlo, puede que no lo haga.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: “Tener que” es una forma muy desgastante de hacer las cosas, trata de elegir bien tus compromisos, disminuir aquellas cosas que hoy sientes que haces por obligación más que por gusto o por verdadera necesidad, verás cómo empiezas a disfrutar mejor todos tus momentos.

Omar Carreño 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar click aquí

 

 

Artículos Relacionados

Rubros imprescindibles para mejorar la calidad de vida

 Estrategia para mejorar nuestra calidad de vida

Método para preparar tus propósitos de Año Nuevo productivamente

Aprende a contemplar la vida

Fotografía Stock.XCHNG

 

  1. Gracias, Omar, por recordarme una filosofía de vida que, desde hace tiempo, intento hacer ver a las personas de mi entorno.

    Saludos.

  2. Como cambia todo con cambiar el “tengo que” por “quiero hacer”… si lo dices en voz alta, ciertamente se siente diferente!

    A partir de hoy, quiero hacer muchas cosas!!!! :D

    Muy buen artículo! Saludos!

  3. En el clavo… Es conveniente revisar tu lista de “Tienes que” de forma frecuente. Nos echamos a la espalda muchas cosas que solamente nos pesan, y no nos aportan nada.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>