Pages Navigation Menu

Minimalismo: Huye de tu Kryptonita

Joya-_El_poder_de_la_kriptonita_2

Ayer por la noche leía muy feliz un libro del gran Sergio Fernández titulado “Vivir sin Jefe”, el cual me recomendó mi amiga Ara Magdaleno, cuando de pronto llegué a un capítulo en el que hablaba de los sumideros de energía, estos elementos que nos restan parte de nuestros poderes innatos para sacar ideas adelante, en esta parte hizo una gran analogía con la kryptonita que afecta al poderoso Superman.

Pues bien, relacionando lo anterior con el Minimalismo, creo que para lograr el enfoque que muchos queremos tener en nuestras vida, lo primero que debemos hacer es huir de nuestras kryptonitas materialistas.

Aquí quiero llevarlos a una reflexión inicial, sí todos tenemos el poder de Superman para vivir con menos cosas, para vivir con menos saturación, pero también todos tenemos nuestro tendón de Aquiles, nuestra Kryptonita.

Mientras no la detectemos, seguiremos cayendo una y otra vez en la total debilidad y luego en esa sensación de culpabilidad.

Para mí por ejemplo una Kryptonita muy fuerte son los libros, y no, no es que en sí mismo el comprar libros sea malo, lo malo es comprarlos, acumularlos, tenerlos ahí y a veces no tener oportunidad de abrirlos siquiera, eso es un insulto.

Así que con toda la conciencia minimalista, en los últimos años no voy tanto a librerías porque sé que siempre habrá un tema que me pueda interesar, ya sean cuestiones jurídicas, aspectos de desarrollo personal, en fin, el punto es terminar muchos de los libros que tengo o hacer una minuciosa selección de aquello que realmente voy a leer, con base en recomendaciones o sugerencias que me hacen.

De este tipo, tengo otras como los discos compactos, las canciones en iTunes, las películas, y sí me alejo de ellas como si de mi Kryptonita se tratara, ¿por qué? Porque cada vez estoy más enfocado en lo que necesito y lo que no, y sé cuándo diferenciar entre lo que es Kryptonita y lo que no lo es, ¿Cómo? Muy sencillo, así sean artículos de ocio, no siempre todo lo que está a la venta es para mí, cuando quiero algo, eso lo pensé, lo probé, y definitivamente sé para qué lo quiero.

Si de lo que se trata es que empieces a dejar de acumular y comiences a vivir sin tanto lastre, lo que tienes que hacer es eliminar todo aquello que no necesitas y comiences a enfocarte mejor en lo que quieres realmente para ti.

Algunas ideas para alejarte de tu Kryptonita:

Si tienes debilidad por las compras en centros comerciales, trata de ir a otro tipo de lugares de paseo.

Procura no entrar a las ligas de tiendas electrónicas, es más fácil gastar cuando solo metes los datos de tu tarjeta o das click en “Comprar”.

No utilices la excusa de ir a tiendas solo para perder tiempo en lo que esperas algo.

Cuando estés a punto de comprar algo que se te antoja mucho, mejor date un tiempo para pensar en si realmente es algo para ti y lo necesitas.

Respira, la mejor forma de evadir la Kryptonita materialista es respirando, realiza este ejercicio cuando estés a punto de hacer algo que te aleje de tu objetivo, de esta forma lograrás estar más tranquilo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una vez que llegas al punto en el cual empiezas a sentir la debilidad por algo que no necesitas la Kryptonita está haciendo efecto, así que mejor cuida esos síntomas y siempre recuerda lo que es tu enfoque en lo importante.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Me gusta lo de la Kriptonita. Es una buena imagen. Lo que no me explico es lo del interés por los libros jurídicos, mira que a mí aunque sea jurista me resultan taaaaaaaaaaaaaaaan aburridos. Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *