Pages Navigation Menu

Minimalismo: Es una buena opción de vida

la foto (6)

No, si empiezas a ser minimalista no estás entrando en una secta secreta en la que todo mundo tiene que caminar y vestir de cierta manera, tampoco el mundo tiene que enterarse que estás aprendiendo a vivir con aquellas cosas que realmente necesitas y tampoco está mal que vayas a la venta nocturna porque vas a comprar en oferta algo que realmente necesitas ; estas son algunas de las preguntas que alguna vez me han hecho con relación al Minimalismo.

El Minimalismo es una opción de vida, tan tranquila y tan personal como tú quieres que sea, los principios son muy claros, se busca eliminar los excesos en tu vida, que aprendas a vivir enfocado en lo que es verdaderamente importante y en completo autocontrol de tus decisiones.

El plano material es solo uno de los muchos aspectos en los que puedes simplificar tu vida, sin embargo es el más palpable por eso todos creemos que se trata de deshacernos de todas nuestras posesiones, lo importante aquí radica en que aprendas a vivir con lo que realmente necesitas en todos los sentidos, y después experimentes una libertad inigualable en la cual te permitas disfrutar las experiencias que tiene la vida para ti.

Una vida minimalista no es muy diferente a la que llevan todas las demás personas, sin embargo, el Minimalismo es una buena opción de vida porque:

a) Te permite tener tus cosas en orden.

b) Te ayuda a evitar la saturación.

c) Mantiene tus finanzas en total control.

d) Es la mejor manera para deshacerte de lo que no ocupas.

e) Te brinda libertad de movimiento.

f) Te aleja del consumismo y todo lo que ello conlleva.

g) Hace que te enfoques en aquello que es realmente importante en tu vida.

h) Te darás cuenta que tienes más cosas de las que realmente ocupas.

i) Al evitar distraerte con otras cosas te ayuda a encontrar lo que es verdaderamente importante para ti.

j) Te ayuda a ser más creativo.

k) Te permite observar y cuidar tu salud.

l) Te da la oportunidad de descubrir el propósito de tu vida.

m) Vivir con menos es mejor.

Una vida Minimalista es una vida más simple, en la que incorporas principios y conceptos que irás adoptando de forma natural y en la que disfrutarás de una transformación interna que te permite vivir mejor, coexistiendo mejor con tu mundo y sin preocupaciones innecesarias.

El Minimalismo abre tu mente para poder disfrutar, valorar y capturar un atardecer como el que está en la imagen de este artículo, por eso yo he adoptado el Minimalismo como opción de vida, porque me ha dado la oportunidad de darme cuenta del mundo que me rodea y de la fortuna que tengo por estar en este mundo con las personas que quiero.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo es un camino a través del cual te vuelves el dueño de tu propio destino; tú siempre tendrás el pleno control de tu vida, teniendo exactamente lo necesario para ser feliz.

Omar Carreño

 

Conoce mi libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 Entre más tienes…

Minimalismo y Finanzas Personales  

La cruda realidad para una depuración exitosa

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

3 Comments

  1. Al parecer imprescindible esas puntualizaciones que tan correctamente haces estimado Omar…
    Totalmente de acuerdo con ellas.
    Un saludo

  2. Y mucha gente despues de leer esto, todavia se pregunta: Y que es realmente lo que realmente importa en esta vida?… Porque estamos tan saturados con la idea de entre mas consumas y mas acumules es sinonimo de una buena vida.

  3. Yo no soy minimalista por convicción como tú Omar, ni por necesidad económica como dice ser Ávalon. Soy minimamente minimalista, como reacción frente a la creciente complejidad de la vida.
    En todos los campos, a pesar de los avances tecnológicos cualquier cosa es más complicada de lo que era hace solo unos años. Y podar es necesario para que se mantenga gobernable.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es el minimalismo? ¿Qué puede aportarme a mi vida? | Jordi Sánchez - [...] te recomendaría a Omar Carreño en su blog Análisis Realista (si quieres puedes empezar por este artículo sobre por…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *