Pages Navigation Menu

Mi vida en busca de nuevas experiencias

Foto 24-02-14 14 33 00

Poco tiempo antes de iniciar este blog Análisis Realista me limitaba mucho el placer de vivir experiencias importantes en mi vida, digamos que por ciertas cuestiones personales me mantenía como una persona sumamente prudente y reservada en muchas de las actividades que realizaba, incluso puedo asegurar que era hasta aburrido.

Justamente el cambio de mentalidad que he ido asumiendo con la llegada del Minimalismo a mi vida y el enfoque en una vida mejor esta faceta de mi vida cambió radicalmente, hoy por hoy soy un impulsor de aumentar nuestras experiencias de vida para lograr una mayor acumulación de momentos y entonces ser mucho más feliz.

La cuestión es que precisamente esta nueva mentalidad me hace pensar en cosas que en su momento evité por considerarlas disparatadas o que no era lo suficiente intrépido para hacerlas.

Durante muchos años me dediqué a ser lo que se conoce como un “ratón de biblioteca”, “exploré” muchos lugares desde el monitor de una computadora y me dediqué a sembrar lo que yo creía que eran las semillas de una vida adulta madura y responsable.

Hay una frase de la película Gemelos (Twins) protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny Devito que siempre he recordado y se da en una escena en la que el personaje de Julius le dice a su hermano: “He vivido toda mi vida en la teoría pero nunca en la práctica”.

Pues bien, sin el desarrollo físico de un Schwarzenegger, muy buena parte de mi vida así fue.

Ahora a mis 33 años de edad me doy cuenta que he dejado pasar muchos momentos importantes por temores infundados, ese pensamiento limitante que me hacía creer que “algo” podía pasarme.

En ocasiones me desespero porque siento que mi cuerpo hoy no reacciona como hubiera reaccionado hace 10 años ante alguna gran experiencia que requiere de mi desarrollo físico, nuevamente “mea culpa”, entonces ¿qué es lo que queda por hacer?

Estoy claro en que no quiero dejar pasar tantas cosas importantes que ahora me atrevo a hacer, también tengo muy presente en que nunca es tarde para comenzar con aquello que realmente te importa, así que estoy en un punto de quiebra en mi vida en la cual quiero comerme el mundo que ignoré por mucho tiempo a mordidas.

Hoy comparto esta reflexión con todos ustedes porque aunque he logrado hacer muchas cosas que me han parecido interesantes en los últimos años, cosas que nunca me imaginé poder hacer, hoy estoy comprometiéndome a realizar otra tantas que considero imprescindibles para el sentido que quiero darle a mi vida.

En este sentido, este año quiero lograr algunas metas un poco fuera del contexto en el que siempre me he desarrollado y para darles mayor formalidad las voy a listar a continuación:

1. Saltar en paracaídas.

2. Correr una carrera de cuando menos 10 kms.

3. Descenso en unos ríos rápidos (rafting).

4. Acampar.

5. Hacer rapel.

6. Escalar en roca.

7. Hacer un viaje de “mochilero”.

8. Subir una montaña.

9. Practicar buceo profundo.

10. Aprender a andar en motocicleta.

Mi lema de batalla será: “Si puedo, yo quiero”, esto porque me conozco y sé que en ciertos momentos trataré de excusarme de algo por esa vocecita interior que me dirá mejor eso no, pero ¡No! Se acabó es ahora o nunca…

Quiero hacer una aclaración importante, desde que inició este año 2014 empecé una serie de cambios en mis hábitos para lograr recuperar algo del físico que requiero para cumplir con estas tareas, todavía me queda mucho trabajo por hacer, pero ya estoy en camino.

A escasos días de que este blog cumpla cuatro años de existencia el compromiso es que para el quinto aniversario (28 de febrero de 2015) haya cubierto con todas estas metas, es un reto complicado porque me estaré confrontando a mí mismo, pero con dedicación y empeño tengo mucha fe en conseguirlo.

Poco a poco iré posteando el cumplimiento de cada uno de los compromisos aquí plasmados, obviamente espero tener fotografías de cada cosa para avalarlo y pues nada, que así sea dicho.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Romper tus propios paradigmas es la mejor forma de crecer como ser humano, buscar superar tus temores es retarte a hacer cualquier cosa que te imagines y actuar en consecuencia.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Reflexiones para un nuevo comienzo

Fotografía Personal

6 Comments

  1. Me ha encantando tu entrada, animo y fuerza!! Con voluntad y disciplina conseguirás lo que te propongas.

    • Hola Sony,

      Mil gracias por tus palabras, honestamente espero conseguir todas las actividades aquí planteadas, ya las tengo programadas como tareas a realizar este año, así que a ver cómo va todo.

      Te mando un gran saludo,

      Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  2. Menuda aventura te has recetado, pero es posible tener algunas pinceladas de esa lista, solo pinceladas, pues deduzco que la mayoría no las has hecho nunca; no se te ocultará que tienes que tener una forma física adecuada para ello, con el objeto de evitar lesiones.
    Toda la lista son actividades de riesgo, he practicado algunas “pinceladas” de ellas y sé de lo que hablo, por lo que te sugiero empieces con un entrenamiento adecuado a cada una de ellas, a ser posible dirigido por un profesional.
    No obstante espero ver las “crónicas” de ello, que a buen seguro serán interesántes.
    Un abrazo amigo Omar

    • Hola Ávalon,

      Pues si hay algunas que me preocupan en cuanto al aspecto físico y por eso estoy consciente de que todo debe ser bajo una adecuada supervisión, la idea es lograrlo para que realmente no me quede con las ganas de decir que pude hacerlo.

      Te agradezco de todo corazón todas tus sugerencias y créeme que las tendré en cuenta, pero justamente esa es la idea, el riesgo que implica lo que me motiva a hacerlo.

      Un abrazo amigo.

      Saludos.

      Omar

  3. Estimado Omar desde hace algún tiempo, creo que un año, he seguido tus comentarios y consejos y particularmente hay dos q me parecen por demás interesantes los mejores y se trata de los 10 consejos para ser feliz y el último del día 25/02/14 referente a las cosas q uno quisiera haber hecho pero no se atrevió o no se ha atrevido. Como tu dices la vida es finita y hay q tener experiencias que particularmente nos llenen de sabiduría, conexión con este planeta tan hermoso y con su gente. Te felicito y aúpo para que hagas realidad todo lo q te has propuesto. Sigo tu blog y correos. Saludos.

    Ricardo Serbanescu

    Mi estimado Ricardo,

    Vuelvo a pegar tu comentario aquí para que sea visible a los demás lectores y porque creo que tus palabras han sido importantes y sinceras.

    Mil gracias por tus palabras, honestamente quiero poder decir que hice muchas cosas, tener lugares que visité, saber que hice lo mejor que pude con mi vida y no me agobia sentirlo. Soy feliz y mientras pueda hacerlo lo seguiré intentando.

    Saludos,

    Omar Carreño

  4. Cuando empeze a leer… Sentí como si simplemente hubieras tomado la decisión de salir afuera. Me cayó una luz en un segundo gracias… Lo comparto.. No es cuestión de que venga alguien y te diga que hacer… Es cuestión de empezar eso que Queres… Sabiendo siempre que todo tiene pro y contra…. He leído otros blogs donde los comentarios básicamente están centrados en un pensamiento “si tuviera dinero”… A tal punto que me empeze a convencer que todo es por falta de dinero… Jaja es una excelente excusa esa… Diríamos que la mejor… Después de darme cuenta de eso tiñe la decisión de buscar alternativas… Bueno no puedo tener un auto… Pero puedo caminar… Así gente así de simple … De mi parte tengo que hacerme los planes muy claros y crudos.. Porque la cabeza me vuela muy alto y cuando caigo… Me cuesta salir..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *