Pages Navigation Menu

Mi traje azul

Cuando llegas a determinado momento de tu vida empiezas a reconocer que tal vez, sólo tal vez, existen alternativas positivas que te pueden ayudar a cambiar un poco tu forma de ver las cosas, como es lógico uno es renuente a cualquier cambio, sin embargo, nada más que el poder de decisión para lograr los objetivos.

Dada la lectura constante de diversos blogs, me he dado cuenta que es fundamental el principio de cuerpo sano en mente sana y hoy tras casi dos años de no poder hacerlo he vuelto a usar mi traje azul.

¿Por qué es tan importante usar mi traje azul? Porque sinceramente ya no me quedaba, era realmente incómodo usarlo, me apretaba de una manera inimaginable, pero tras mentalizarme diario y seguir disciplinadamente mi rutina de ejercicios hoy me arriesgué y me lo puse y ¿saben qué? Me quedó muy bien.

Me siento contento porque ha sido una cuestión de autodisciplina en la cual he investigado, he leído y he actuado en razón de lograr mi meta de bajar de peso, voy a la mitad de mi expectativa, sin embargo no me siento presionado, pues he sentido mejoría desde los primeros días de iniciado el proceso.

En parte esto es resultado también de la nueva mentalidad que he asumido ante la vida y también que faltan escasos tres meses para llegar a los treinta años y creo que quiero llegar de la mejor manera, es un nuevo comienzo, tengo la idea de que al cumplir treinta años ya no tengo el derecho a cometer errores simples, todo debe llevar un proceso racional más fuerte.

Estoy enfocado en que para lograr tus objetivos tienes que imponerte una meta por cumplir, has de lograr el cambio desde lo más profundo de tu ser y hacer del día a día una nueva oportunidad para cumplir los retos que te impones. Las metas que te ayudan a mejorar tu vida son parte de la actitud para llevar un buen equilibrio en todo lo que realizas diariamente.

Creo que todos podemos lograr los cambios esenciales para una vida mejor, diariamente estoy haciendo dos horas de ejercicio aproximadamente, y aunque es agotador, siento que vale la pena, además he invertido drásticamente el orden de mis comidas, y lo que antes era cenar un sándwich, ahora es el desayuno, además he bajado mi consumo de refrescos drásticamente.

Todo esto inició pues es frustrante que todo el mundo te diga “Se ve que te está sentando bien el matrimonio”, bien dice mi esposa “A toda acción corresponde una reacción”. En mi caso la reacción ha sido agresiva contra esa situación.

Confieso que al escribir esto, me obligo a establecer los parámetros para continuar con el objetivo, pues como dice Isela autora del Blog El peso nuestro, “es imposible desdecirse cuando uno publica este tipo de cosas“. Además tengo la esperanza de que como en su momento los blogs me inspiraron a mí, esta entrada sirva para ayudar a otras personas a alcanzar ciertas metas positivas.

Los invito a comentar en esta entrada ¿Existen cambios que deseen realizar para sí mismos? ¿Creen que están haciendo todo lo suficiente para ser más felices?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Solo tenemos una oportunidad de disfrutar de la vida y es mejor poner todo de nuestra parte para hacerlo de la mejor manera posible.

Omar Carreño

9 Comments

  1. Amigo,

    Me da mucho guste que ese traje azul ya pueda ser util otra vez. Yo tambien estoy llegar a los 30 y de igual forma, tal vez menos conciente que tu, estoy haciendo cambios drasticos en mi vida y tambien te comento que los resultados han sido positivos. Te mando un abrazo y sigue por el camino del bien.

    Saludos!

    • Mi querido Fer,

      Sinceramente no sabes cuánto gusto me da leer eso, siento que cuando logramos vivir cambios positivos en nuestra vida esto se transmite y sinceramente yo sí creo que tú estás en una etapa en la cual la renovación es importantísima para lograr tus objetivos.

      Me siento sinceramente apoyado con tus palabras y espero llegar a la meta antes del día D.

      Te mando un gran abrazo.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  2. Hola Omar,

    Felicidades, tus cambios, disciplina y esfuerzos están dando sus frutos.

    Para obtener resultados diferentes hay que realizar cambios. Si todo lo que haces es idéntico a lo que hacías es imposible obtener un resultado diferente.

    Tú has modificado tus hábitos, tus pensamientos y ahora recibes resultados distintos.

    Yo este año estoy realizando muchos cambios y aunque siempre he sido muy feliz, ahora que he cambiado algunos de mis pensamientos y veo otras posibilidades me siento muy muy feliz.

    Lo dicho, muchas felicidades y a seguir con la misma fuerza y siendo siempre positivo.

    Un saludo.

    • Mi estimada Inma,

      Primero que nada quiero también felicitarte pues en esta vida tenemos que hacer los cambios que sean más apropiados en base a nuestro propio destino, tú has encontrado un camino que ahora te permite adelantar pasos que tal vez antes no dabas y vas tendiente a un vida financiera cada día más eficiente.

      Me siento contento con todo lo que has dicho pues eso me motiva a seguir adelante y es parte de exponer los puntos para una creciente retroalimentación.

      Mil Gracias por tus comentarios y tu felicitación.

      Omar Carreño

  3. Primo,

    Muchas Felicidades, por poder usar ese traje azul que se había quedado guardado en el closet durante un periodo de tiempo.

    El esfuerzo siempre tendrá su recompensa, y veo con buenos ojos, la fuerza de voluntad de cambiar hábitos y costumbres.

    Yo recuerdo que cuando decidí ponerme a dieta fue difícil pero el apoyo de las personas que me quieren, me ayudó a bajar esos 3kg de más que tenía…

    Un abrazo y a cumplir la meta para llegar a los TAS de la mejor manera, pero sobretodo con SALUD Y MUCHO AMOR…

    FELICIDADES POR ESTE LOGRO

    • Prima,

      Primero que nada quiero agradecerte pues tú me has ayudado mucho dándome algunos consejos referentes a este proceso, me siento bien, pues veo que las cosas poco a poco están saliendo aunque obviamente se requiere de mucho esfuerzo y disciplina, pero el hecho de empezar a ver resultados es un aspecto positivo que genera mayor motivación.

      Muchas gracias por el apoyo y mil gracias por el comentario.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola prolífico compañero!

    Para ti que te gusta leer, de seguro tienes presente el segundo hábito de la gente altamente eficiente: tener el fin en mente.

    Para Covey, esto último no es más que trazar las metas que deseamos para nuestro beneficio. En tu caso, el deseo de tener un cuerpo saludable y no tener que comprar todo un guardarropa nuevo.

    Lo de las dos horas de ejercicio suena como extremo, poque si bien es tiempo bien invertido, también implica dejar otras cosas de lado. Pero tu ya sabes eso.

    ¡Saludotes desde donde el verano nomas no quiiere llegar!

    • Hola mi querido Ra,

      Fíjate que sí estoy enfocado, subí mucho de peso en los últimos años y no ha sido la sensación más gratificante que cuando ves gente después de un tiempo te digan ¡Qué gordo estás! Entonces lo que estoy haciendo es enfocarme en llegar a mis treinta como cuando tenía veinte y aunque es difícil, más difícil sería no intentarlo.

      La ventaja de todo esto es que aprovecho en las noches para estar viendo la televisión mientras hago ejercicio, estoy con mi esposa y juntos platicamos mientras me ejercito, aprovecho el tiempo al máximo cada día.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Te mando un gran saludo desde la ciudad de las lluvias y el tráfico eterno.

      Omar Carreño

  5. Hola,
    He leído varios libros que hablan de la “gente altamente eficiente”, “Gung Ho”, “Océano Azul”, “Jesús CEO”, “Corazón de un líder”, “33 leyes del poder”, etc., etc., etc…
    Todos estos libros son buenos para obtener una guía y saber hasta cierto grado que está pensando la persona que está frente a mí, pero nada más…
    Lo más importante es lo que “yo piense de mí” y todos estos materiales pueden apoyarte en esta fase de autoconocimiento desde luego…
    Esto que les digo es que a veces estamos en espera de obtener la respuesta (a lo que queremos oír o no nos atrevemos a decir) de un libro…
    Uno debe de apoyarse en ellos y estudiar su entorno para adaptar el nuevo conocimiento y aplicarlo, miren la capacidad de absorción tiene 3 dimensiones y si atacamos alguna de ellas de poco servirá y si no analizamos nuestro alrededor pues menos.
    Yo pesaba 87 kg!!! un día al subirme al auto, empecé a jadear y fue entonces que decidí bajar de peso, ahora llevo 19 kg perdidos, lo que me ha traído una infinidad de beneficios personales, puedo correr los 5 km en 18 min, un medio maratón en 01 h 50 min y mi meta es hacer menos de 5 h en el maratón de la ciudad de México eso para mí es excelente porque pude vencer mis miedos y aprender mucho más de mí ya que en los entrenamientos, el tiempo lo dedico para mí y en cada calle veo a las personas y puedo ver mi reflejo en ellas, puedo filosofar mucho durante mis sesiones y eso lo disfruto…
    Yo digo esto:
    El aprendizaje y la educación comienzan cuando uno se enfrenta a la realidad y no a la verdad plasmada en un libro…y miren que para un hombre con formación científica esto no fué fácil aceptarlo ya que este tipo de cuestiones las consideramos inexactas porque esas verdades no son demostrables, y esto es un gran error!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>