Pages Navigation Menu

Mi primer año de casado

Hoy quiero aprovechar este espacio para compartir un momento personal muy importante con todos ustedes, este fin de semana, para ser exacto el domingo 12 de diciembre, cumplí un año de casado, y quiero decirles que en verdad he vivido el mejor año de mi vida.

Muchas personas que conozco no me dejarán mentir si les digo que este año he vivido cambios muy importantes, el haber iniciado esta nueva etapa en mi vida fue un proceso de maduración profundo, mismo que he tenido la oportunidad de compartir con ustedes a través de este blog, y me da gusto decir que mucho se lo debo a haber unido mi vida a mi esposa Marina.

Tengo la dicha de haber encontrado a mi complemento ideal; comprende, acepta y respeta mis nuevos hábitos vitales y se enorgullece de mis logros y cada uno de los nuevos retos que me voy imponiendo.

Hemos superado con un saldo positivo, el que denominan el año más complicado de cualquier matrimonio y yo me siento muy feliz, pues la estabilidad que siento en mi vida en este momento está lleno de apoyo por parte de la gente que nos rodea y aprecia.

Sé que nuestro destino era estar juntos, a su lado he logrado superar muchos temores e incertidumbres que viví por mi forma de ser, hoy veo la vida de una forma distinta y tal vez se lea muy romántico, pero al lado de mi esposa he aprendido a disfrutar mucho más de la vida.

He sostenido que los grandes cambios vienen acompañados de momentos complicados y para ser honesto en esta etapa los ha habido, pero tengo la certeza de que todo ha sido un preámbulo a la posibilidad de reforzar sentimientos y conocernos mucho mejor, aunque realmente todo ha sido bueno.

La vida es un trance que nos permite disfrutar de las personas, experiencias y lugares, al lado de mi esposa he tenido la posibilidad de vivir cosas que nunca antes había hecho y hoy tengo el gusto de compartir con ustedes esta sensación con la cual vivo cada día, debemos darnos la oportunidad de experimentar cosas nuevas, la teoría de las cosas es muy interesante pero la práctica de lo que está fuera de los libros es inolvidable, y así es como yo vi muchas cosas antes, todo en libros.

Ahora vivo experimentando y explorando el mundo desde un aspecto práctico, sin preocuparme por qué va a pasar el día de mañana, eso no lo puedo controlar, pero al menos puedo decir que estoy viviendo los mejores momentos con una persona que me ha enseñado a disfrutar mucho más el aquí y el ahora.

En términos generales, siento que ambos nos estamos acoplando muy bien, nos vamos adecuando y organizando cada vez mejor, sin limitaciones, sino por el gusto de estar y haces las cosas juntos.

Individualmente tenemos los espacios que necesitamos, el tiempo que me queda libre disfruto divertirme a su lado, pues estando cerca de ella me siento pleno, además compartimos muchos intereses comunes a la pareja, pero mantenemos nuestra individualidad de una forma muy interesante, es una excelente etapa en mi vida.

Hoy quise dedicar este artículo a este aspecto de mi vida, me siento orgulloso de haber unido mi vida a la de una mujer tan inteligente, luchadora y apasionada en sus ideales como lo es mi esposa, a ella le doy gracias por descubrir una fuerza en mi que yo mismo desconocía; y a todos nuestros familiares, amigos y mis nuevos  “amigos virtuales”  mi más sincero agradecimiento por su apoyo en este primer año de matrimonio.

Omar Carreño

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar para ser mejor, tener una razón para hacerlo y compartirlo con quien amas es la mejor forma de disfrutar la vida.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Nuestro primer medio año

A tres meses de matrimonio

Cómo organizar una boda y no morir en el intento (Parte I)

* En la fotografía, mi esposa y yo el sábado pasado, disfrutando de una comida muy agradable con motivo de los festejos del primer aniversario.

23 Comments

  1. Felicidades Omar, los mejores deseos para ustedes!

    • Mi estimado Juan,

      Muchas Gracias Amigo, estamos disfrutando de una muy buena etapa de nuestra vida.

      Mil Gracias por tu felicitación,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Os deseo lo mejor, de todo corazón.

    • Mi estimado Luis José,

      Mil gracias mi querido amigo, agradezco tus palabras de todo corazón.

      Omar Carreñ

  3. Muchísimas Felicidades a ti y a Marina.

    Tener a tu lado a la persona que se complementa contigo es algo que no tiene precio.

    Son muy bonitas las cosas que has dicho de tu relación y de Marina.

    No os conozco, salvo por lo que he ido leyendo en tu blog, pero tus palabras muestran amor y respeto.

    Sólo os puedo desear que sigáis siendo felices por muchísimos más años.

    Un fuertísimo abrazo a los dos.

    Inma.

    • Hola Inma,

      Mil gracias por tus palabras, me llena de alegría que hayas tomado así este mensaje, sobre todo tú que tienes una familia tan unida y bien constituida.

      Te mando mi más sincero agradecimiento por tus muestras de aprecio, es la magia de este medio.

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Muchas Felicidades apenas tengo un un mes y medio de casada y la verdad me siento muy feliz como mi esposo estamos empezando a crecer juntos tenemos muchos sueños y metas que queremos cumplir y la verdad si es asi hay que vivir el hoy, Nuevamente te felicito por tu blog es una inspiracion para mi ya que cada dia quiero mejorar mi calidad de vidad en todos los ambitos y el blog tambien es una gran herramienta para mi…!

    • Daile,

      Muchas gracias por tus palabras y muchas felicidades por tu reciente enlace, en verdad es una de las mejores etapas que podemos vivir, yo creo que el comienzo es un cambio increíble y poco a poco lo vamos asimilando.

      Hoy en día te puedo decir que me siendo completo y esa es la parte más importante.

      Te agradezco mucho el hecho de que me digas que este blog es inspiración para ti, eso me obliga a mejorar cada día más.

      Saludos,

      Omar Carreño

  5. Omar, muchas felicidades!!, lo que escribes me emocionó mucho, que bueno que disfrutes cada momento de tu vida y que junto a tu esposa lo disfruten aún más, mi novio y yo cumplimos en marzo próximo 10 años viviendo juntos, hoy después de todo ese tiempo no nos ha ocupado casarnos aunque tenemos previsto hacerlo para el año 11, la verdad vivir en pareja para mi ha sido también el mejor tiempo de mi vida, uno de los valores más importantes es el de compartir y dar con correspondencia es de lo mejor!!

    • Hola Yoca,

      Mil gracias por tus palabras, en verdad me da gusto provocar esa sensación pues yo también me emocioné escribiendo este artículo pues fue una pequeña forma de honrar a la gran mujer que tengo a mi lado.

      Con relación a tus palabras siento que muchas veces no importa el documento mientras exista amor entre las personas.

      Todo el tiempo en mi vida de casado pienso en eso de compartir, el sacerdote lo dijo muchas veces compañeros – compartir y eso ha ayudado a fortalecer la relación ya que creo que se comparte todo estando con tu pareja.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  6. ¡Hola Omar!

    Muchas felicidades por la celebración de tus bodas de papel y muchas gracias por compartir parte de tu intimidad con nosotros.

    El vivir en matrimonio y tener metas comunes es una verdadera bendición. Sean esa sola carne para recibir las bendiciones de Dios y tomenlo en cuenta en todos sus caminos (Proverbios 3:5,6) para tener sendas rectas y metas claras.

    ¡Abrazos de un amigo del norte!

    • Mi estimado RA,

      En verdad eres mi amigo del norte, de hecho hace unos días que mencionaste a mi esposa en un comentario me puse a pensar justamente en que tú que conoces la historia del blog, conoces la historia de este matrimonio

      Muchas gracias por tus consejos y tus palabras, las siento muy inspiradoras y sentidas.

      Te mando un gran abrazo,

      Omar Carreño

  7. Felicidades!! Es lindo ver parejas así … Espero que duren mucho.

    • Ana Liz,

      Mil gracias por tus felicitaciones, en verdad es muy especial sentir las palabras de la gente que lee este blog.

      Gracias por tus deseos, sé que así será.

      Omar

  8. ¡Muchas felicidades a los dos! Un abrazo,

    Claudia (www.radiopichardo.com)

    • Hola Claudia,

      Mil Gracias por la felicitación amiga, estamos muy contentos de recibir tantas muestras de cariño, eres una gran persona.

      Te mando un saludo enorme.

      Omar Carreño

  9. Felicidades a tí y a Marina!
    que su relación sea cada día más fuerte y plena!
    abrazos llenos de todo lo mejor!
    ESTELAVV

    • Hola Estela,

      Muchas gracias por tu felicitación, todos los días lucho por conocer, comprender y amar mucho más a mi esposa con miras a ese objetivo.

      Saludos,

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  10. ¡Feliz aniversario!
    Vivir en pareja es una gran oportunidad de crecimiento personal.
    ¡Un abrazo!

    • Hola Ana,

      Muchas Gracias amiga, definitivamente lo es, al lado de Marina he descubierto muchas cosas que desconocía de mi, como bien dices es una gran oportunidad.

      Saludos,

      Omar Carreño

  11. Hola Omar!
    Al igual que tú, yo he pasado por un año lleno de diversas emociones y experiencias, he vivido situaciones nuevas que me han dejado un crecimiento tanto personal como de pareja. Puedo decir orgullosamente que encontre mi complemento o como se dice vulgarmente, a mi media naranja, es decir a Ti.
    Tengo que agradecerte por tanto cariño, respeto, dedicación y amor que me das, pero sobre todo por lograr que nuestra familia día a día se fortalezca.
    Es lo máximo encontrar a un hombre del cual puedas aprender, admirar y sirva de modelo a seguir, pero sobre todo que lo pueda tener en casa!!
    Simplemente puedo decirte que te Amo y soy my Feliz a tú lado.
    Gracias por este año y más.
    Tú Esposa
    Marina Martinez

    • Amor,

      Muchas gracias por tu comentario, eres sumamente generosa en tus palabras, desde que te conozco solo he recibido cosas buenas de ti y me has ayudado a ver la vida de una forma distinta, es increíble lo bien que me haces sentir,

      Nunca olvides lo mucho que te Amo y que yo te busqué y tú me encontraste.

      Omar.

  12. Nuevamente, para dar las Gracias a Todos lo que forman parte de este BLog por sus bonitas palabras, de corazón Gracias!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis Realista del 2010 « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] y simplificar7 claves para actuar eficientementeEsos amigos lejanosLa costumbre de acumularMi primer año de casadoAprende a disfrutar la [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>