Pages Navigation Menu

Mi participación en el Concurso de Incorporación

El destino no es cuestión de suerte. Es fruto de una elección. William Jennings Ryan

Hoy, tras muchas semanas de preparación quise compartirles el motivo por el me he encontrado un poquito distanciado de nuestro querido Mundo 2.0. La razón es simple: mañana y pasado estaré presentando una serie de exámenes para un concurso de incorporación al Servicio Profesional de Carrera de la Institución en la que laboro.

Me he preparado lo mejor que he podido, sinceramente han sido muchas semanas de intenso estudio, hay temas técnicos y de conocimientos generales; constituyen lo que en España se conoce como las oposiciones pero en la versión mexicana.

Algunos de mis lectores de Twitter y amigos virtuales ya lo sabían, pues también por esos rumbos he andado medio desaparecido y me he dado a la tarea de desahogarme de ves en cuando por esas rutas. Esta fase es la primera de muchas, pero en verdad tengo mucha ilusión de quedar bien colocado en los exámenes.

Lo mejor de todo esto es que me siento muy feliz en mi trabajo actual, comparto con mis amigos y esto no cambia las cosas, es un concurso y no pierdo nada con tratar, como bien me he mentalizado en estos días si será para mí, entonces así tendrá que ser.

Particularmente quiero señalar que la Productividad Personal ha sido una herramienta fundamental para lograr mi preparación para estas pruebas, los hábitos que he ido adquiriendo me permitieron enfocarme y concentrarme mucho en los momentos en que más trabajo ha habido.

He invertido muchos fines de semana al estudio, mi esposa, ha resistido estoicamente el sacrificio de algunos compromisos o nuestras divertidas aventuras con nuestras familias y amigos, también me ha ayudado a estudiar algunos temas en los que reconozco que sin su apoyo seguiría con cara de “What”. En verdad su apoyo ha sido inigualable, creo que esto reafirma cada día más lo que es un verdadero matrimonio.

Me han servido mucho los consejos de mis papás, mis suegros, amigos, no puedo negar que siento una impaciente inquietud y una gran expectativa. Ha sido una etapa muy buena en el sentido de recibir aliento en todo momento.

Mi iPad ha sido una herramienta indispensable para mi estudio, celebro el momento en que la adquirí, tantos documentos que he podido leer por horas y horas, no hubieran sido tan cómodos de no ser por esta herramienta.

Definitivamente, es un ejercicio interesante, a partir del lunes retomaré muchas cosas que de momento han pasado al rubro “Algún día/Quizás”, pero como todas las buenas experiencias que he vivido a lo largo de este tiempo con el blog, no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todos ustedes.

Ofrezco una sincera disculpa por el retraso en las contestaciones a los comentarios que tan amablemente me han brindado en los artículos pasados, los he leído todos, pero  quiero tener el tiempo y la concentración para dar una apropiada respuesta, lo cual empezaré tan pronto pase este fin de semana.

A quienes ya sabían y me han brindado su apoyo, les agradezco enormemente sus palabras y de antemano agradezco también a todos ustedes que me favorecen siempre con su apoyo para que poco a poco vaya desarrollando a través de este blog, lo que empezó como un pequeño hobby y ahora es un proyecto de vida que me ayuda a ser mejor cada día compartiendo siempre mis ideas.

Quiero hacer una breve reflexión antes de concluir este artículo: Todo gran reto supone un verdadero sacrificio, si las cosas fueran fáciles cualquiera podría hacerlas; tengo bien definido mi objetivo para este fin de semana y sinceramente sin todo el conocimiento que he incorporado gracias al mundo 2.0 y a la motivación diaria de quienes lo constituyen en ambos lados del mundo, esto hubiera sido muy complejo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Las oportunidades están ahí, lo importante será si las tomamos o no, el punto medular de todo es dar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestros objetivos.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Fotografía de Stock.XCHNG


9 Comments

  1. Hola Omar,

    Seguro que lo haces bien.

    Te deseo que logres lo que quieres.

    Un fuerte abrazo.

    Inma.

  2. No sabes el gusto que me da que finalmente tomaras esta (difícil) decisión 🙂 Todo en la vida tiene un precio, nada es gratis. Y preparar unas oposiciones tiene todavía un precio mayor. Por eso tiene mucho mérito.

    Estoy seguro de que lo harás excelentemente bien. Un fuerte abrazo y mucho ánimo, amigo.

  3. ¡Hola concentradicimo Omar!

    Desde aca recibe no solo saludos,si no aplauzos,gritos, saltos y marometas de apoyo para que todo salga bien… lo cual así será.

    ¡Saludos de su lector de Baja California!

  4. Saludos Omar:

    Seguro lo lograras!

    Tener los objetivos bien definidos y la motivación necesaria ( como bien dices) es fundamental para lograr lo que uno se propone.

  5. Mucha suerte Omar y un abrazo muy fuerte. Estas cosas son duras pero sólo por el mero hecho de intentarlo ya has aprendido un montón de cosas que te servirán para el resto de tu vida :).

  6. Omar te deseo toda la suerte del mundo, gracias por compartir tu experiecia con tus lectores. Estoy segura que independientemenete del resultado, el proceso de aprendizaje habrà valido la pena.

    Saludos

  7. Hola Primo:

    Yo confío en que todo te saldrá de la mejor manera posible, siempre te he considerado una persona dedicada y que día con día se esfuerza para lograr todos tus objetivos.
    Buena suerte y en la vida nada es fácil, todo se gana con esfuerzo y dedicación, pero sobretodo con el apoyo de las personas que te quieren.

    Un abrazo

  8. Mucha suerte!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *