Pages Navigation Menu

Mi método para preparar objetivos anuales

shutterstock_263635745

Hola a todos, primero que nada quiero desearles un excelente inicio de año. Deseo de todo corazón que este 2016 traiga muchos éxitos en sus vidas y que logren cumplir los objetivos que se hayan planteado.

Desde mi pequeña trinchera tengo mucha ilusión por iniciar este nuevo ciclo porque estoy seguro que traerá consigo mucho más aprendizaje y momentos inolvidables.

He de confesar que aunque es la primera vez en casi seis años que paso tanto tiempo distanciado de mi blog, las razones fueron meramente laborales y sorprendentemente puedo decir que he tenido la oportunidad de aplicar mucho de todo lo que he publicado en este blog en todo este tiempo, pero vaya que fue difícil.

Otro aspecto que también ponderé más que nada en las últimas dos semanas del año fue la más completa desconexión, la verdad de las cosas es que realmente me hacía mucha falta recargar baterías y lo hice al lado de mi familia, ya que esta nueva etapa de mi vida como padre ha hecho que mi enfoque se desarrolle de manera muy positiva, estoy reaprendiendo a vivir y aprendiendo a educar a una persona, lo cual es una tarea increíble que implica mucha responsabilidad.

La mejor parte de todas es el reencuentro conmigo mismo, con mi esencia, con disfrutar de los placeres más simples, imponerme retos nuevos para este año que comienza y para esto quiero compartirles el método que más me ha funcionado en los últimos años.

Análisis sobre aquellos aspectos a mejorar.

En algún momento del año que va culminando me doy cuenta de algunas cosas que estoy haciendo mal o que me gustaría mejorar. Tomo nota de ello y sigo avanzando, tal vez implemento algunas cosas, pero sigo fluyendo. Normalmente esto ocurre hacia finales del año, cuando empiezo a valorar lo que cumplí y no del año que termina, así como cuando empiezo a ver aquellas cosas que me falta por implementar. .

Delimitación de objetivos (más no propósitos)

Al iniciar el año y establecer mis objetivos trato de que estos sean claros y precisos, busco ser realista, me intereso por retomar algunos hábitos abandonados que me funcionaron en el pasado e incorporo algunos nuevos con base en la experimentación o la aplicación de lo que en esta etapa de mi vida necesito, ¿Por qué no propósitos? Porque la verdad de las cosas los propósitos se quedan en buenas intenciones y no progresan más allá.

Gestión de recursos y plazos

No siempre voy a poner en acción todos los objetivos al principio del año, están anotados, deben alcanzarse durante el año, pero la idea es que no te satures o no lograrás nada, tal vez algunas cosas no puedan esperar, u otras como mi plan de ahorro actual tenga que realizarse de manera semanal, esto se va agendando de esta manera para ir logrando el objetivo planteado, pero en la elaboración de cada uno de mis objetivos viene un análisis claro de para cuándo se tiene que lograr, alternativas y vías de acción.

Implementación de estrategias y acciones

Definir el qué, el cómo, el cuánto y el cuándo no garantiza resultados, la idea es actuar en consecuencia, si todo se queda en planeación entonces habrá sido un buen propósito, debes pensar con perspectiva de dónde quieres estar en cierto tiempo, qué quieres lograr en otro y cómo debes hacerlo, esto te permitirá actuar para que las cosas sucedan.

En síntesis, lo que se debe hacer es plasmar objetivos muy claros para realizarse a lo largo de un año, anoto en un cuaderno un objetivo por hoja y las ideas originales que me vayan brincando de cómo, qué y en cuánto tiempo debo lograrlo, valoro muy bien lo que voy a anotar para saber si vale la pena poner acción en ello y una vez preparado pongo manos a la obra, así todo tiene un sentido.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Establecer objetivos que te permitan mejorar tu vida es una razón para hacer que las cosas sucedan, debes prepararte y siempre escribir lo que debes hacer, esta será la mejor manera de lograrlo.

Omar Carreño

 

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

5 claves para mantener el enfoque y alcanzar tus metas

Estrategias para controlar al acumulador que llevas dentro 

Un regalo para 2015: Inspiración

La necesidad de sentirse importante

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

2 Comments

  1. Animo, amigo. No te pierdas tanto y a seguir «dándole».

    Un fuerte abrazo y feliz y efectivo año nuevo… 🙂

    • Mi estimado Jero,

      ¡Qué gusto leerte por estos rumbos mi querido amigo! Muchas gracias por tus palabras y efectivamente aquí sigo “dándole”.

      Procuraré cuidar un poco más esta parte, todo va bien afortunadamente.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo tomar mejores decisiones: FARCO | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] unas semanas escribía de la forma y la importancia de preparar tus objetivos anuales, pues una vez que tengas…
  2. Cómo obtengo el mayor beneficio de la lectura | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] de los objetivos que me impuse para este año fue la de leer 10 libros (como mínimo) y la verdad…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *