Pages Navigation Menu

Mi experiencia y beneficios con el Minimalismo

 paisaje-desde-la-ventana

Estoy convencido que a nadie nos gusta que nos digan qué hacer, menos que nos digan cómo vivir, menos aún que nos hagan sentir que la forma en la que vivimos hoy no es la idónea, por eso es que sé que mucha gente ve al Minimalismo como una verdadera monserga restrictiva y que te limita a adquirir aquellas cosas que te brindan felicidad (inmediata y material, pero en fin)

Por eso es que creo que es mucho más fácil que cuando realmente tienes dudas de si el minimalismo es para ti, conozcas los beneficios que hemos vivido otras personas alrededor del mismo y te des cuenta que vivir con menos es aprender a vivir mejor, en consecuencia más feliz y mucho más tranquilo.

Para mí el Minimalismo es parte de un proceso transformador en mi vida, siguen habiendo mil cosas que me gustan, disfruto mucho usarlas, tocarlas y ver si cubren alguna necesidad en mi vida, sin embargo esto no quiere decir que me haga de ellas a la primera impresión. He aprendido a tener mucho autocontrol, aceptar el hecho de que si no adquiero algo en un momento y luego regreso y no está no pasa nada, simplemente no era para mí.

Reconozco que muchas de las cosas que utilizo no las he comprado yo, recibo regalos de la gente que es importante en mi vida y acepto que siempre será un enorme gusto para ellos saber que las utilizo con el mismo cariño con el que me los dan, así que hay muchas cosas que no tengo que comprar personalmente, y depuro constantemente sacando lo que no utilizo.

He aprendido a ponderar la comodidad por sobre muchas otras cosas y fuera mis actividades laborales que implican el uso de traje y corbata, siempre trato de estar muy cómodo en mi forma de vestir con pantalones vaqueros, camisas de vestir, chaleco y unos zapatos de excursión, esto me hace sentir cómodo en cualquier situación y solo lo formalizo con un saco y unos zapatos de vestir.

Es un hecho que si adquiero cosas de buena calidad estas me durarán mucho más tiempo, si las cuido y les brindo un mantenimiento adecuado, con un mismo artículo, que pueda ocupar en todas las situaciones estoy más que bien servido.

La mayoría de mis gustos existen en formatos digitales, así que prácticamente ya no adquiero nada en formatos físicos, música, películas y libros los adquiero en formatos digitales por lo que están en todos mis dispositivos, al alcance de mi mano y no saturan mi espacio físico. ¡Bendita tecnología!

Ahora puedo ir a “pasear” a los centros comerciales, ver cosas, disfrutarlas, y no quedarme con antojo de nada soy un amante de los juguetes, me encanta verlos, disfruto mucho todo lo que desde mi perspectiva los “artistas del juguete” hacen ahora por igualar los rostros y las características de los personajes de ficción, pero eso no me obliga a comprarlos, no los necesito, solo es poder disfrutarlos, apreciarlos.

El Minimalismo me ha ayudado a ver la vida desde una perspectiva muy distinta, cada día es un lienzo en blanco y cada situación es un momento que va construyendo mi vida, hoy sé apreciar los pequeños placeres y por eso y mucho más es que te invito a abrazar el minimalismo, todo es más simple con menos cosas y esa es la recompensa en un mundo tan complicado.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una vida más feliz, más tranquila y enfocada en lo importante se encuentra al alcance de tu mano cuando aprendes a dejar de lado aquello que no necesitas y que no te aporta para tu bienestar, tu objetivo eres tú.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

2 Comments

  1. Gracias Omar, tus letras expandidas en artículos son magistrales, créeme que me han formado de un modo distinto para bien.
    Muchas gracias.

    • Mi estimado Martín,

      Muchas gracias, son tus palabras y las personas como tú las que me orillan a esforzarme para seguir dándole continuidad a los temas que aquí se plasman.

      Te mando un gran abrazo.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *