Pages Navigation Menu

¡Mexicanos, Vamos a Votar!

Imagínense organizar una fiesta durante tres años, entregar invitaciones, hacer todos los preparativos correspondientes, contratar al personal que la atenderá, comprar la bebida y la comida, buscar la música, el lugar adecuado y que al final nadie llegue, sería frustrante ¿no es cierto?

El próximo domingo primero de julio, en todo México se llevarán a cabo elecciones para Diputados, Senadores y Presidente de la República.

En este proceso democrático organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), miles de mexicanos a lo largo de todo el país estarán recibiendo los votos de quienes tenemos derechos a emitir un sufragio a favor del candidato de nuestra preferencia, aquel con cuyo partido coincidimos y quien con sus propuestas se ha ganado nuestra elección.

La petición para todos mis connacionales que leen este blog, es que este domingo hagan uso de este derecho, que no dejen pasar la oportunidad de ser parte de la democracia de nuestro país, ya que procesos como este tienen gran repercusión en el crecimiento de nuestro país.

En los últimos días he tenido la oportunidad de vivir de cerca toda la preparación de este proceso electoral, (más cerca de lo que quizá nunca imaginé poder estar) y ¿saben de qué me di cuenta? Que tenemos un organismo sumamente complejo lleno de ciudadanos comprometidos con una causa común, preparar todo para que podamos elegir al próximo mandatario de México.

Es increíble ver como la gente que trabaja en el IFE sacrifica muchas cosas e incluso pone en riesgo su vida con tal de que tengamos la oportunidad de efectuar nuestro derecho al voto.

Gente que tiene que caminar por muchísimas horas cargando pesados paquetes con material electoral para llegar a comunidades distantes, poblaciones indígenas donde tal vez solo hay diez habitantes, pero estas personas también tienen deseos de participar.

Todo esto es parte de lo que tiene que hacer el Instituto Federal Electoral para poder obtener los votos de los mexicanos, yo quiero sensibilizar a todos mis lectores para que se acerquen a las urnas y se dispongan a votar.

Ha sido para mi un verdadero honor tener la oportunidad de estar cerca de este proceso y entre todo lo que he podido ver, puedo comentarles que detrás de cada urna hay mucho trabajo, planeación y estrategia de por medio, pero sobre todo el compromiso de garantizar la voluntad de los electores.

Es importante que seamos conscientes de que un país que quiere ser mejor tiene que salir y votar, uno de los principales aspectos que marcan la diferencia de un país es la participación de la gente en los procesos democráticos, es nuestro momento de cambiar, y para hacerlo debemos estar conscientes que para tener un mejor país debemos participar, ya que esa es la gran diferencia entre los países desarrollados y los que estamos en vías de desarrollo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Como mexicanos es nuestra oportunidad de participar en momentos históricos de nuestro país, las elecciones son un proceso de cambio y gestión positiva para renovar nuestro poder público, no dejemos pasar la oportunidad de manifestar nuestra opinión votando, cuando siempre es los que buscamos: Ejercer nuestro derecho a opinar.

NOTA: Como actualización a este artículo quiero compartirles un sistema para ubicar la casilla electoral que nos corresponde con base en la sección en la que vivimos: http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Analizando estos tiempos electorales y la posibilidad del cambio real  

Lo que vi en Facebook

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Redes Sociales, medio de enlace en la tragedia

Aristas del Bicentenario

Cambios para un México mejor



Fotografía personal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>