Pages Navigation Menu

Mejora tu vida haciendo mejor las cosas

desarrollo-personal

El desarrollo personal está ligado a la forma en la que haces las cosas hoy en día, decir “no puedo” o “es muy difícil” son limitantes mentales que influyen negativamente en todos los rubros de tu vida.

Toda mejora en tu vida conlleva un sacrificio, un esfuerzo adicional que poco a poco irá demostrando cambios positivos a tu alrededor, con lo que dejarás de preguntarte “¿Qué es lo que hace (o no hace) cierta persona para obtener determinados resultados?” Eso es lo que hacen, ocupan mejor el tiempo que tienen para hacer cosas que les ayuden a dar mejores resultados.

Dependiendo del rubro en tu vida que quieras mejorar, lo primero que deberías de hacer es investigar y empezar a experimentar con los ejercicios que a otras personas les han servido para llevar una vida mejor.

Voy a dar algunos ejemplos de lo que a mí me ha ayudado para mejorar integralmente en el desarrollo de mis funciones laborales y de mis aficiones, de esta forma podrás hacerte una idea inicial de lo que puedes adoptar y que posiblemente te ayude a implementar tus propios cambios enfocados a tu área de interés y ocupación.

a)      Escritura rápida: No, no tomé un curso, sin embargo, me he dado cuenta que mi curso de mecanografía de la escuela secundaria tuvo muy buenos resultados, ya que escribo sin problema con mucha fluidez y por eso muchas veces voy plasmando mis ideas tan pronto como se me van ocurriendo, eso fue también decisivo para cambiar mi sistema GTD a un archivo de Excel, ya que en el iPhone perdía tiempo valioso al capturar la idea.

b)      Aprender otro idioma: Al terminar mi carrera universitaria tuve la oportunidad de ir a estudiar inglés unos meses a Canadá y eso me ayudó a mejorar considerablemente el manejo de ese idioma, sin embargo al paso del tiempo siempre he tratado de perfeccionarlo y compro muchos libros en ese idioma, creo que hay grandes ideas de autores cuya lengua materna es el inglés y es muy desmotivante encontrarte con la barrera del idioma.

c)       Usar la paquetería de Office: Tampoco soy un macro experto en las cuestiones que se pueden realizar con relación a los programas como Word, Excel, Power Point, pero sé usarlos bien para funciones básicas y cada vez que necesito algo investigo hasta que logro aplicar una nueva funcionalidad a mi lista de conocimientos básicos y así cada vez tengo mayor dominio de esta paquetería.

d)      Gestión de cuadernos y archivos: Derivado de la lectura de ciertos blogs y de escuchar algunos podcasts he ido incorporado un sistema muy útil para la gestión de mis cuadernos de notas de tal forma que siempre puedo encontrar la información que necesito de una manera muy ágil, para muchos esto no será tan importante, pero para quienes nos dedicamos a la escritura, sabemos que desparramar ideas es el peor error para perder información sensible.

e)      Perderle miedo a la Tecnología: Cuando publiqué Camino al Minimalismo, muchos lectores o posibles lectores pedían que el libro estuviera en otros formatos, como ePub y Mobi, sin embargo yo no sabía bien a bien cómo realizar esto, así que investigando, navegando y a base de trabajo duro conseguí un resultado del que me siento orgulloso, pero esto requirió que me atreviera a hacer uso de la Tecnología de manera “avanzada” y trabajara contra reloj, lo cual ha sido algo sumamente positivo para mí.

f)       Dejar de lado los pretextos: Soy una persona que necesito ejercitarme cotidianamente, tiendo a engordar muy fácilmente y durante un tiempo quise hacerlo en los mañanas, sin embargo noté que al paso del tiempo no me levantaba con ánimo para hacerlo y dejaba muchos días sin hacerlo por mero cansancio, entonces esta opción no era para mí, por lo que retomé mi ejercicio nocturno y me siento bien, así es para mí, así que no hay pretexto la idea es hacer que las cosas sucedan.

Muy bien y para aquellos que puedan alegar que no tienen tiempo de aprender, quiero decirles que la única limitante que yo veo para que no podamos aprender es la falta de vida, debemos hacer todo lo posible por lograr un poco más, los sacrificios que valen la pena y las cuestiones que no podemos controlar.

Si dejamos la vergüenza a un lado podremos alcanzar objetivos más altos de los esperados, ya que con la suficiente humildad siempre encontraremos a alguien que sepa algo que nosotros necesitamos y que esté dispuesto a enseñarnos y si no la red de redes ya nos enseña cómo hacer hasta las cosas más complicadas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar nuestra vida es un constante proceso de superación, encuentra aquello en lo que creas que puedas mejorar y busca las mejores alternativas para hacerlo, para lograrlo debes conocerte muy bien a ti mismo.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Mis cuadernos personales

Nuevo eBook: Camino al Minimalismo ¡Disponible para ti!

El Beneficio del Cambio Productivo

Cambio de área y mi aplicación productiva de GTD

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>