Pages Navigation Menu

Mantente alerta a las señales que cambiarán tu vida

1389571_ill_be_here

De repente en mis momentos de reflexión recuerdo mis días como estudiante de la carrera de Derecho, la realidad es que los abogados somos en esencia muy buenos improvisadores, tuve excelentes maestros a quienes les gustaba mucho hacer analogías sobre la vida diaria con la práctica del Derecho.

Una que recuerdo mucho es la que decían así: “Para obtener la aplicación de la justicia tienes que motivar al órgano jurisdiccional para que realice su trabajo”.

Cuando decían esto frotaban el dedo índice y el medio con el pulgar, en señal de que tenías que entregar dinero, y lamentablemente mucho del trabajo que se desarrolla en los juzgados de primera instancia así es.

Y ahora yo utilizando esos principios y buscando aplicarlos al desarrollo personal me pongo a pensar que para todo lo que desarrollamos en la vida tenemos que motivar de alguna forma tu mente para lograr los resultados esperados.

De aquí me viene a la mente el caso de dos personas cuya vida estaba destinada a perderse, a terminar tal vez muy trágicamente y que ahora son íconos de la industria cinematográfica, me refiero a Robert Downey Jr. y Dwayne Johnson (a quien también se le conoce como La Roca).

robert_downey_jr12

Robert Downey Jr. tenía un grave problema de adicciones, se perdió en las burlas que le hacían sus compañeros de la farándula por el estado tan deplorable en el que frecuentemente lo veían. A pesar de eso tuvo buenos momentos en la industria del cine, realizó algunos filmes y series importantes, obteniendo premios renombrados, pero su adicción era más fuerte que eso.

Perdió grandes oportunidades y fue despedido de algunas series televisivas por sus problemas con las drogas y la justicia, estuvo en diversos programas de rehabilitación hasta que al fin encontró su motivación en la vida.

Downey conoció a una mujer llamada Susan Levin, quien le aseguró que solo podría estar con él cuando cambiara y dejara sus vicios, a partir de ahí vivió un cambio radical que le permitió dejar sus problemas y ahora es un consagrado actor de la industria cinematográfica con una carrera exitosa.

Dwayne_Johnson_8

Por su parte Dwayne Johnson (la Roca) tuvo una adolescencia difícil en la que estuvo a punto de perderse en el mundo de la delincuencia y el crimen organizado, a pesar de que su padre era una prestigioso luchador profesional, sus ingresos no le permitían mantener de manera holgada a su familia, ya que en aquellas épocas el negocio era muy distinto.

Johnson tuvo dos opciones, la primera era asumirse como un delincuente en los barrios bajos de Pensilvania o explotar sus habilidades atléticas y acercarse a la disciplina del futbol americano.

La Roca, optó por lo segundo, y empezó una vida en la que la violencia era debidamente canalizada en el campo de juego y fue seleccionado para jugar con los Miami Hurricanes, en donde disputó algunos campeonatos y concluyó una carrera universitaria, misma que nunca ejercería porque se dedicó a cultivar un personaje icónico en la lucha libre estadounidense que luego le daría la oportunidad de entrar a la industria cinematográfica donde ha triunfado con sus personajes de acción.

Si reflexionamos un poco, estos casos pudieron haber terminado en tragedias, nada en comparación a lo que nosotros vivimos, sin embargo, en muchas ocasiones nos ahogamos en un vaso con agua por las simples preocupaciones que nos aquejan.

¿Sabes cuál es tu motivación? ¿Reconoces qué te inspira a levantarte cada mañana? ¿Qué te diferencia de esas personas? Encontrar la razón por la cual te levantas cada día, eso es un tesoro único para tu vida y ¿Te digo cómo puedes encontrarla? Aleja todo aquello que no es importante y enfócate en las señales que cambiarán tu vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La vida está llena de señales que te muestran el camino que debes tomar para ser feliz, lo importante es que tengas la oportunidad de darte cuenta que ése es el camino que te haga feliz.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Superación Personal: Lo peor que puede pasar

Campaña Minimalista: Acumulación de Momentos #ADM  

Simplificando hacia la tranquilidad

Implementa el Desarrollo Personal y mejora tu vida 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

Fotografía de Robert Downey Jr. http://4.bp.blogspot.com

Fotografía de Dwayne Johnson http://vanfotos.com

5 Comments

  1. Amigo Omar, que historia más humana…
    Leí el otro día una cita que me gustó: “La religión es para la gente que tiene miedo de ir al infierno…la espiritualidad es para los que han estado allí.”
    Solo el que ha estado en el infierno sabe de espiritualidad.

  2. Hola Omar, me ha encantado el titulo de post. Llega un punto en la vida en el que tu “yo” mas profundo te grita “hasta aquí hemos llegado” y tienes que decidir entre hacer algo radical para mejorar tu estado o dejarte hundir del todo. Esto es aplicable tanto a casos tan increíbles como los que has mostrado, como en la vida de cualquier persona que necesite un cambio (a nivel de trabajo, emocional o físico). Yo llevo siguiendo las lucecitas del cambio desde hace casi 1 año, reduciendo mis posesiones, eliminando las cosas no importantes y leyendo mucho!. Buen post, enhorabuena.

  3. Excelente post, en estos momentos de mi vida estoy en esa encrucijada.

    Saludos Omar

  4. Querido Omar.

    Qué gusto pasar por aquí veo que has tenido ya muchos logros con tu blog. Felicidades.

    Esta historia me gustó muchísimo, por que ambos sujetos son destinatarios de mi admiración y ver que más personas toman en cuenta su historia como modelo, me gusta mucho.

    Te mando un fuerte abrazo.

  5. Mantenerse alerta a las señales que cambian la vida, es también estar atento a los mensajes de la vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>