Pages Navigation Menu

Mantener el control con la saturación

aeropuertosss

Hay cosas que llegan cuando menos las esperas, en el marco de un año en el que se inicia la preparación de un nuevo proceso electoral, en el que a raíz de una reforma estructural en el país en materia electoral todos son cambios y nuevas formas de hacer las cosas, surgen nuevas actividades que demandan de todo mi tiempo y que me exigen utilizar todos mis conocimientos de productividad para lograr los resultados que se tienen contemplados.

El costo: que como siempre mi blog y los proyectos que de él derivan se detienen porque a final de cuentas no se vale entregarles cosas que no rindan y no funcionen, aunque no lo crean me doy perfecta cuenta cuando las cosas no gustan, así que prefiero esperar hasta poder publicar cosas con calidad.

La semana pasada tuve dos viajes (martes-miércoles: Oaxaca y Veracruz – jueves-viernes: Chiapas), las temáticas y las situaciones fueron totalmente distintas, lo cual me permitió desarrollar diferentes habilidades, pero por los horarios de los vuelos resulta sumamente desgastante.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes los puntos que me han servido para poder mantener el control aun cuando la exigencia es mucho mayor y las situaciones se han vueltos complicadas.

A) Las listas de control. Que no es lo mismo que las listas de tareas, las listas de control o checklist nos permiten conocer lo que tenemos que cubrir para cada una de las situaciones a las que nos tenemos que enfrentar. No consideres nada por sentado deberás marcar todos los rubros para saber que tienes contigo todo lo que necesites.

B) Mantente hidratado. Te preguntarás que tiene que ver esto A pesar de los desgastes la hidratación es una forma de contraponerte al cansancio, así que no dejes de hidratarte de manera constante.

C) Evita la saturación. ¿Acaso creen que los abandono porque ya no me interesan? Al contrario, quiero darles contenidos llenos de pasión, si no los hago razonablemente no serán así, por lo que es muy importante aprender a evitar la saturación para dar a cada situación lo mejor de uno mismo.

D) Descansar efectivamente. Si estás reventado de cansancio por todas las cosas que has tenido que hacer de nada sirve quedarte en cama hasta tarde, eso no te va a ayudar a descansar, el descanso efectivo radica en estar con la gente que quieres y dar lo mejor de ti, encontrar la razón que te lleva a “cansarte” de esta forma todo cobra un mayor sentido.

 E) Infórmate. Obtén información de las cosas que tienes que realizar, siempre ve un paso adelante y de esta forma lograrás mejores resultados.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Si realmente quieres hacer mejor las cosas añade a tu vida prioridades y estrategias que te permitan mantenerte siempre enfocado.

Omar Carreño

 

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Estoy de acuerdo Omar. Estrategias para estar enfocado, y sobre todo para saber que hacer cuando no lo estás.

  2. Cierto, los viajes cansan y desgastan como dices; aunque a veces se les puede sacar mucho provecho. En primer lugar porque el cambio de lugar y de ambiente te rompe un poco los esquemas y propician la aparición de ideas creativas que no saldrían a relucir en tu día a día y, en segundo lugar, porque hay tiempos muertos (sin internet) que se pueden aprovechar para leer, escribir, hacer esquemas… por ejemplo cuando tienes que esperar en el aeropuerto dos horas a que salga tu vuelo.

    Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>