Pages Navigation Menu

Los imponderables de la Productividad

tubería-rota

Una de las principales problemáticas que enfrentamos en nuestro camino a la Productividad es encontrarnos con situaciones que salen de nuestro control.

Podemos planear todo muy bien, establecer ciertos horarios para hacer las cosas y de pronto tener enfrente de nosotros una serie de imponderables muy difíciles de superar.

El pasado viernes Santo, hubo un temblor con magnitud de 7.2 grados que nos afectó en la Ciudad de México, derivado de esto como efecto bola de nieve varias de las cosas que había planeado no pudieron hacerse.

Se fue la luz por horas, no había señal de internet, se rompió el flotador de la cisterna, lo cual produjo una fuerte lo cual produjo que el agua empezara a salirse y en fin una cosa tras otra.

Lo que en un principio parecía como un “puente de Semana Santa” muy productivo terminaron siendo días de trabajo físico y solución de problemas. Honestamente no lo tenía planeado, pero tampoco podía escapar de esa realidad, además siendo muy honesto, la verdad es que me salió bastante “barato” pensando en la magnitud de lo que un acontecimiento natural de esta índole pudo haberme provocado.

Al final del día, tampoco creo que haya sido todo tan malo, he aprendido muchas cosas que sin estos problemas no hubiera tenido oportunidad de conocer y bueno aunque reconozco que en ciertos momentos me desesperé un poco, tampoco había nada que yo pudiera hacer.

Hoy, al paso de los días, sigo tomando nota de los aprendizajes obtenidos, creo que uno nunca termina de hacerlo y lo más importante es saber aceptar el curso real de las cosas y fluir en consecuencia, debemos comprender que no siempre puede hacerse todo lo que uno desea y si es el caso adaptarnos a la situación.

La realidad de las cosas es que como estos podemos enfrentarnos a muchos tipos de problemas, los hay desde los que se refieren a juntas imprevistas, viajes no programados, accidentes de tránsito, urgencias o simplemente un “bomberazo” (esos clásicos imponderables que eran para ayer).

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La planeación es la base para una adecuada organización, pero la actitud con la cual afrontes los imponderables te hará una persona mejor, ahí es donde está el secreto.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

6 Comments

  1. En algún lugar escuché alguna vez que una persona realmente feliz es aquella que cuando tiene que tomar un desvío es capaz de disfrutar del paisaje.
    Un abrazo para ti y para todos los amigos de México.

  2. En algún lugar escuché alguna vez que una persona realmente feliz es aquella que cuando tiene que tomar un desvío es capaz de disfrutar del paisaje.
    Un abrazo para ti y para todos los amigos de México.

    • Hola Ivan,

      Pues estoy buscando con mucho gusto ese camino a la Felicidad y aunque todavía me falta, creo que precisamente tener la habilidad de disfrutar el paisaje es uno de los objetivos, porque cuando el estrés aumenta se nos olvida lo que hay más allá.

      Mil gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Omar Carreño

  3. Coincido con Iván, el ver la parte positiva de lo negativo es fundamental; las enseñanzas, los conocimientos o los descubrimientos que se han hecho visibles gracias a lo acontecido, serán de gran utilidad para tu camino vital, casi estoy por darte mi felicitación…
    Un abrazo

    • Hola Ávalon,

      La verdad de las cosas es que es un proceso interesante, esos días ocurrieron cosas muy fuertes en mi vida, incluyendo la pérdida de algunos animalitos, pero aún así siempre es importante buscar lo mejor.

      Estoy cierto mi querido amigo que nuestro camino está lleno de subidas y bajadas, pero lo más importante es aceptar las cosas como son.

      Mil gracias por tu comentario.

      Omar

  4. Yo aún estoy trabajando en esto, Omar. Antes era una persona planificadora, y me desesperaba cuando los planes no salían bien. Ahora poco a poco voy consiguiendo cambiar de actitud frente a los imprevisto. Gracias por el post.
    Muy buena esa frase, Iván, me la apunto. ;)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>