Pages Navigation Menu

Los comentarios que afectan a la productividad

 descarga

Hoy quiero hablar de dos situaciones muy puntuales que afectan nuestra productividad y la forma en la que debemos corregirlo para mantener nuestros esfuerzos a tope.

La primera situación es con relación a los elogios; no sé si a ustedes les ha ocurrido que están haciendo algo y cuando el resultado es excelente es mejor que nadie les diga nada, ¡En serio! Normalmente cuando alguien dice algo bueno de lo que hemos hecho caemos en un exceso de confianza y ¡PUM! Ahí viene el error, el problema y en fin todo aquello que no debiera ocurrir ¡Ocurre!

La segunda situación se refiere a las críticas ya que, si no aprendes rápidamente a tomar lo mejor de lo peor que te pueden decir, esto solo te llevará a bajar tu ímpetu y descargar tu buen ánimo en malos momentos y circunstancias negativas, es muy fácil quedarse con lo peor, pero cuando aprendes a escuchar lo que la persona “trata de decirte al agredirte”, entonces tomas lo que es importante.

La realidad es que sí afectan, tanto en lo positivo como en lo negativo lo que nos llegan a decir afecta. He podido ver que a ciertos deportistas a quienes cuando la prensa los empieza a atacar, su rendimiento baja considerablemente y es que a nadie nos gusta que nos estén “golpeando” con críticas y comentarios negativos, y muchas veces tampoco sabemos tomar los positivos.

En este sentido mis recomendaciones para mantener un equilibrio positivo en torno a los comentarios que afectan la productividad son los siguientes:

Estandarizar procesos: Si quieres mantener siempre la calidad en tu trabajo a pesar de un elogio o una crítica debes mantener un estándar de calidad que te diferencie y que te haga relucir ante cualquier situación y que avale tu desempeño, siempre da un poco más de ti.

No te enganches: Un comentario puede destruir tu ánimo si no sabes canalizarlo positivamente, tu productividad será la clave para salir adelante, antes de que empieces a hacerte malas ideas con un comentario negativo, mejor piensa en la forma de trabajar en lo que te han dicho.

Quédate solo con lo importante: ¿De qué te sirve un elogio si no das continuidad a tus proyectos? ¿De qué te sirve una crítica si no sabes qué hacer con lo que te han dicho? Aprende a quedarte sólo con lo importante, es más fácil explorar las posibilidades que te harán comprender la razón de un comentario.

Sigue tu plan: Tu planificación es muy importante, mucho más allá de cualquier comentario, la gente no mide muchas veces el daño de un comentario por más bien intencionado que este sea, así que solo sigue adelante, mantén tu curso y da vuelta a la página.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a mantener el enfoque a pesar de los comentarios externos es una forma muy positiva de avanzar en lo importante de nuestra vida, tu productividad no debe verse afectada por factores externos.

Omar Carreño

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados

Aprende a gestionar tu energía productiva

Recupera el control productivamente

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

2 Comments

  1. Amigo Omar, este escrito enlaza con el anterior:
    El afán vanidoso de necesitar ser importante, te hace esclavo de la opinión de los demás.
    Eso se cura con más humildad y el gusto por lo bien hecho (que tú lo sabes identificar), si estás a expensas de lo que digan, serás su esclavo.
    Un abrazo

    • Hola Ávalon,

      Nunca encontré el enlace hasta que tú me lo dijiste, la verdad es que me llama la atención que podamos darle una conexión porque ¡Efectivamente la tiene! Es la misma necesidad de sentirse importante lo que nos hace pensar más en ello.

      Mil gracias por tu comentario.

      Un saludo desde tierras mexicanas.

      Omar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *