Pages Navigation Menu

Lo que la gente quiere

conversa1

El pasado fin de semana estuve de viaje de trabajo en la aplicación de un examen del famoso Concurso de Incorporación que organiza la Dirección Ejecutiva donde trabajo y me tocó ir como responsable de la entidad, lo cual implica mucha responsabilidad, presión y desgaste, sin embargo como siempre tuve la oportunidad de aprovechar la experiencia para encontrar aquellos elementos que vale la pena compartir aquí.

En alguna otra ocasión ya había salido, pero la magnitud de la sede y del número de aplicadores fue mucho menor en aquella ocasión, así que sabiendo lo que se asomaba para mí, decidí involucrar mucho más al equipo de trabajo que estaba bajo mi responsabilidad.

El equipo estuvo constituido por una persona que iba conmigo desde México de mi misma oficina, tres aplicadores especializados de otra institución, dos personas designadas por la entidad a la que fui para la aplicación, una persona de la institución educativa y dos personas también de la entidad para transportarnos.

Mucha gente desconocida en una primera instancia para mí pasó a volverse parte de mi equipo en cuestión de horas, un equipo con una misión complicada en condiciones sumamente difíciles por la cuestión meteorológica y la complejidad de la situación.

Así que haciendo uso de todo aquello que he aprendido en los últimos años le di a mi equipo exactamente lo que toda la gente quiere: Atención.

Así de sencillo, así de simple, múltiples estudios han comprobado que uno de los elementos más importantes para todas las personas es sentirse importante y apreciado en lo que hace, que sepan que aquello que hace tiene un sentido, sentir que han recibido una retribución real: Nuestra atención.

Cuando una persona obtiene nuestra atención empieza a sentirse parte de un grupo, entonces la sensación de pertenencia empieza a generar lealtad e identificación, sin embargo hay una pequeña condición muy importante para que estos factores confluyan: La atención debe ser sincera.

La realidad de las cosas es que más que tener mil posesiones, más que tener todo el dinero del mundo la gente está buscando ser feliz, pero de nada sirve encontrar la felicidad si no existe con quien compartirla, la felicidad en sí misma es un estado que forma parte de la vida.

Aunque no lo creas, cuando prestas atención a las personas, te preocupas por sus necesidades y ves por sus intereses, mucho antes que por los tuyos propios, existe una energía invisible que te hace sentir mejor y que te da algo que es muy difícil encontrar en estos tiempos modernos.

¿Cómo se logra? Dale la importancia a cada una de las actividades de las que formará parte cada quien, explica claramente la función, escucha atentamente las dudas, aceptar las sugerencias y vuélvete parte de sus propias necesidades, cuando te ubicas en el papel del otro encontrarás la esencia de la atención, pensar en lo que necesita el otro.

Voy a concluir esta entrada diciéndoles que la entidad de la cual fui responsable salió avante en el compromiso, existió la suficiente confianza y colaboración para lograr resultados sumamente positivos, e incluso creo que la persona que fue como observador se quedó complacido de la forma en la que ejecutamos el trabajo, porque se trabajó como una unidad por un mismo objetivo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lo que la gente quiere es sentirse importante, saber que lo que tiene que decir es parte de algo y que puede ser escuchada, por eso muchos buscan la fama y los reflectores porque quieren ser algo para uno o para muchos, aprende a valorar a los demás y ellos aprenderán a valorarte a ti.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Artículos relacionados 

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Entendiendo el dinero

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

2 Comments

  1. Hello Omar, a todas las personas hay que tratarlas y hacerles sentir muy importantes. Para lograr hay que practicar paciencia, tolerancia, gratitude, y lo mas importante amor sin conditiones. Cuando era muy joven en mi casa me ensenaron que a todas las personas hay que tratarlas con mucho respeto porque es Dios en differentes formas o manifestaciones.Siempre tengo este pensamiento conmigo y trato the practicar a cada segundo de mi vida, no a sido facil. Creo que tengo mucha compassion ahora. Ahora digo a las personas que tengan gratitude y amor por todas las cosas en nuestras vidas. Porque amor es vida y vida es amor. Me gustaria que mucha gente aprendiera yoga for the mind para que encontraran a esa persona tan linda y feliz y talentosa que ya son o que esta en ellos o ellas. Para esto hay que practicar minimalismo or detachment. Yo aprendi mucho y cada dia aprendo mas de las personas que me rodean y no jusgo las acciones or deciciones de cada persona, solo escucho atentamente y trato de siempre ser optimista y hacer sentir a las personas muy importantes en sus vidas

  2. OMAR;ACIERTAS EN LO QUE LA GENTE QUIERE,¡ATENCION!A TRAVES DE CONOCER A LAS PERSONAS ME HE DADO CUENTA QUE TODOS QUEREMOS SER VISTOS (EXISTIR) ,SER ESCUCHADOS,SER VALORADOS,CUANDO SE ENCUENTRA A UNA PERSONA QUE LO HACE TU MUNDO CAMBIA,ME REFIERO A LA ACTITUD.EN LO PERSONAL SE QUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS VALIOSAS,ASI TENGA POCA PREPARACION ACADEMICA, EL VALOR ACUMULADO POR EXPERIENCIAS DIA A DIA ESO TE HACE VALIOSO.HE ESCUCHADO A PERSONAS,Y ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE COMPRENDERLAS,Y HACERLAS SENTIR IMPORTANTES.FELICIDADES NUEVAMENTE POR SER UN JOVEN QUE APROVECHA CADA MOMENTO DE SU EXISTENCIA,ENRIQUECIENDONES CON TUS OBSERVACIONES.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Crisis? Implementa el análisis de variables | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La semana pasada les conté un poco sobre la aplicación del examen de incorporación del Concurso Público que se…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *