Pages Navigation Menu

Llegando al tercer piso

Hoy estoy llegando a lo que muchas personas me han dicho que es el tercer piso, así que quise regalarme una entrada en la que señalara uno de los eventos más importantes de estos últimos treinta años, junto con la cronología de mi vida año por año.

Más que nada esta entrada fue hecha como una edición especial para conmemorar estos treinta años de vida, pues creo que marcarán una pauta para mí, creo que he cumplido muchas de las metas que me había impuesto para esta etapa, pero ahora vienen nuevas y más difíciles, sumándole una reflexión que me ha dicho una persona muy importante: Ya no tengo derecho a cometer tonterías.

Quiero agradecer a todos los forman parte de mi vida por ayudarme a llegar a este momento, un momento que marca un nuevo inicio en mi existencia, pues me he encontrado con un nuevo mundo en el cual cada vez me siento más comprometido a ser más positivo y hacer mejor las cosas.

Agradezco a Dios por darme la vida, y doy gracias por mi esposa, por mis padres, por mis hermanos, por mis amigos – hermanos, por mis familiares, por mi nueva familia, por todas las personas con las que he coincidido en la vida, en verdad soy un hombre feliz.

Tuve la fortuna de conocer a todos mis abuelos, de ver mis orígenes y me siento feliz pues siento que he tenido una vida llena de experiencias.

Sé que la vida me traerá nuevas cosas importantes y me siento más preparado para afrontarlas, estoy construyendo diariamente un camino sólido que hoy que he llegado al tercer piso estoy listo para ver con mejor actitud.

 

Cronología treinta años 1980 – 2010

1980 John Lennon es asesinado – Nazco el 21 de octubre.

1981 Comercialización del primer ordenador personal IBM PC – Tengo solo un año de edad empiezo a hablar, ya desde ahí pintaba que hablaría hasta por los codos.

1982 El disco Thriller de Michael Jackson se convierte en el más vendido de la historia (109 millones de copias) – Empieza un nuevo mundo para mí, mi primera mudanza.

1983 Robert Gallo y Luc Montaigner identifican el virus del sida – Coincide con el año en que me enfermo por primera vez, nunca antes me enfermé hasta los tres años.

1984 Nacimiento del primer bebé probeta a través de un embrión congelado (Australia) – Tengo grandes recuerdos de esta etapa, mis tías se desvivían fui su sobrinito de Indias.

1985 Un terremoto azotó a la Ciudad de México – Casualmente nacía mi hermano y nos mudamos a la Paz, BCS, no sentí el temblor pero falleció mi hermano mayor, tengo recuerdos muy latentes de esta etapa.

1986 Accidente del transbordador espacial Challenger – En ese momento estábamos en Veracruz con mis abuelos maternos, recuerdo esa imagen fue impactante.

1987 Desastre financiero en las bolsas internacionales – Estábamos de nueva cuenta en la Ciudad de México y nos solicitaron el departamento por esta crisis, nos mudamos al Sur de la Ciudad.

1988 Final de la guerra irano – iraquí – Nos mudamos ahora a Veracruz, pero si recuerdo mucho que esa fue la primera guerra que tenía presente.

1989 Caída del muro de Berlín – Seguimos en Veracruz, es una nueva etapa en mi vida pero recuerdo claramente las escenas.

1990 URSS – Abandono de la Dirección del Partido Comunista – Todavía en Veracruz, el primer álbum que colecciono eufóricamente, el del Mundial Italia 90

1991 Guerra del Golfo – Recuerdo que estaba en quinto de primaria, de nuevo en el Distrito Federal, empecé con síntomas de preadolescencia, ¿con once años? Adolescencia precoz.

1992 Guerra Bosnia – Herzegovina – Ya completamente sufriendo la adolescencia rebelde en exceso, año difícil y con muchas transiciones.

1993 Bill Clinton toma posesión como presidente de Estados Unidos – Empieza la secundaria, es una época de cambios totales, fanático del basquetbol me olvido de los estudios.

1994 Asesinado de Luis Donaldo Colosio – Este evento si me impacta mucho, recuerdo haber visto la noticia entera, nuevamente nos mudamos a Veracruz y mi papá me regala un libro que cambia mi vida: Muchachos Aplicados, excelente año académicamente hablando en La Salle de Veracruz.

1995 Primer desciframiento completo del código genético de un organismo vivo – En este año regresamos al Distrito Federal, muchas cosas han cambiado, yo mismo cambié mi percepción de la vida, de nuevo a mi Colegio México, ahora si con toda la actitud.

1996 Surge la enfermedad de las vacas locasYo por mi parte vivo una etapa de transición interesante y defino perfectamente mi afición por los Vaqueros de Dallas, tradición de familia y convicción por resultados.

1997 Inicia la comercialización del Digital Versatile Disc (DVD) – Tras mi rápida incursión en el mundo del futbol americano, vivo uno de los años más complejos en mi vida (quinto de prepa – Colegio México) Los que lo han vivido lo saben, grandes amigos, grandes experiencias.

1998 El huracán Mitch devasta Centroamérica – Pierdo a mi abuelito paterno, me quedo con todas sus enseñanzas y consejos de vida.

1999 Entrada en vigor del EURO – Termina la preparatoria e inicia la Universidad nuevos cambios, nuevas etapas, me perfilo como el Paladín de la Justicia.

2000 Se produce una conjunción histórica de todos los astros conocidos – Me sentí feliz de ver la entrada al nuevo Milenio, oportunidades únicas. Una nueva era.

2001 Apple lanza el iPod y el 11-S – Comienzo a trabajar como “pasante en derecho”, fue una etapa dura y difícil, descubrí todo lo que no quiero hacer de mi vida.

2002 Entrada en circulación del EURO – Buenas experiencias universitarias, dejé de ser el nerd para empezar a disfrutar más la escuela.

2003 Invasión a Irak y captura de Saddam Hussein – Cambio de trabajo y conozco la propiedad industrial e intelectual, buenas experiencias laborales.

2004 11 – M y tsunami en el Océano índico – Termino la carrera y me voy a estudiar a Canadá, un cambio impresionante en mi vida y mentalidad.

2005 Muerte del Papa Juan Pablo II – Tengo un accidente automovilístico, nuevo cambio en mi vida, afianzo excelentes amistades y descubro la importancia del ser.

2006 Ejecución de Saddam Hussein – Empiezo una nueva aventura en el mundo editorial, conozco a grandes amigos que sé que estarán en mi vida para siempre.

2007 Crisis hipotecaria en Estados Unidos – Tras conocer el mundo corporativo busco integrarme al mismo, empiezo un Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, nuevo cambio en mi forma de ver la vida, conozco a grandes personas en ese Diplomado.

2008 Stemagen Corporation: El primer embrión clonado a partir de células humanas de la piel – Conozco a la mujer que cambiaría mi vida totalmente, mi esposa; empiezo a trabajar con mis amigos y la vida me traería nuevas sorpresas.

2009 Recesión económica mundial – Fallece mi abuelito materno, me quedo con su enseñanza y sabiduría. Doy un paso sumamente importante en mi vida, me caso con la mujer más sincera y real que he conocido en mi vida.

2010 Terremotos importantes en Haití y Chile – Cumplo tres décadas de vida, estoy feliz en mi matrimonio, tengo una gran familia y excelentes amigos. He cambiado mi vida para mejorar, vienen nuevos cambios importantes. Nunca me había sentido más pleno en mi vida.

Omar Carreño

 

Fotografía de David Niblack

7 Comments

  1. Cumpleaños Feliz,
    Cumpleaños Feliz,
    Te deseo Omar,
    Cumpleaños Feliz,

    Acompaña esto con la musiquita.

    ¡Muchísimas Felicidades!

    Empiezas una nueva década, aunque en realidad sólo tienes un día más que ayer.

    Te deseo una felicísima década y que sigas con tu actitud positiva.

    Un abrazo muy fuerte.

    Inma.

    • Inma,

      ¡Muchas Gracias por tu felicitación! En verdad, qué bonito es que sin conocernos físicamente ni encontrarnos en el mismo país podemos crear vínculos tan personales, pues aparte te imaginé, a como yo te imagino jajaja, cantando toda maternal.

      En verdad es muy gratificante que la gente te haga sentir tan bien con una felicitación sincera.

      Mil Gracias amiga,

      Saludos desde México,

      Omar Carreño

  2. ¡Hola admirado Omar!

    Treinta años … yo lo que recuerdo de cumplirlos es que me senti de TREINTA AÑOS. Me traume, pero me ayudo para cuando cumplí los 40 y supongo que me prepara para el tostón 😀

    Pero ¿sabes? a sido un viaje extraordinario y espero que el tuyo también.

    ¡Saludos desde Ensenada!

    • Mi estimado Ricardo,

      Pues ¿qué te cuento? Que justamente eso quise evitar, no puedo aceptar sentirme de treinta, quiero sentirme siempre jovial y a gusto en la vida, siento que eso era un gran temor que traía cargando el decir ya cumplo treinta y tengo que estar bien para llegar a esa edad.

      Me siento contento pues creo que tengo todo lo que necesito en este momento de mi vida, así que poco a poco voy viviendo justo como me imaginé que podría hacerlo.

      Mil Gracias por el comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. ¡Feliz cumpleaños! Un abrazo

    • Hola Ana,

      Muchísimas gracias por la felicitación, es un gusto ir cultivando amistades por este medio y te considero una de ellas.

      Mil Gracias,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. Feliz cumpleanios y que Dios te bendiga a ti y tu familia y te guie por el camino del exito y echale ganas 🙂 sinceramente Martin Hernandez de (Jaltepec mexico ) ….. Los Angeles California

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis Realista del 2010 « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] Llegando al tercer piso [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *