Pages Navigation Menu

Liberación: Soy un No Fumador

Me gustaría poder retomar mi blog en el punto exacto donde lo dejé hace poco más de dos semanas, sin embargo es imposible, ya que han pasado muchas cosas desde entonces y tengo que compartirlas porque es la mejor forma de poder explicar lo ocurrido.

Nada grave por principio de cuentas, pero el estado de emergencia si fue creciendo, tengo por ahí un comentario de un lector que me decía que no debía tomar más responsabilidades de las que podía controlar, pero es que no fue así, estas ya estaban programadas con semanas de anticipación, sin embargo hubieron muchas situaciones que fueron destrozando mis esquemas de trabajo y que estaban fuera de mi control.

Entre ellos hay que mencionar tantas réplicas del sismo del 20 de marzo que cuando menos nos quitan una hora y media del día entre el desalojo, revisión del edificio y volver a incorporarnos a las labores, me imagino que por lo mismo ha habido muchos apagones en el suministro de la electricidad, a veces hasta de tres horas, aunado a los apagones que se dan por las corrientes de aire que han afectado a esta ciudad de México.

Aspectos de la naturaleza que van mermando la productividad personal y que nos llevan a sacrificar tiempo en cosas que nos son importantes, pero ahora ya pasó, y como dicen después de la tormenta llega la calma y aquí estoy de nuevo para contarles nuevas aventuras.

Otra cosa muy positiva que ocurrió es que tras muchos fallidos intentos por fin he dejado de fumar, no fue una tarea fácil porque tengo que reconocerme como un adicto a la Nicotina, recuerdo que hace más de año y medio lo anuncié y apenas ahora puedo decir con certeza que lo logré.

¿Cómo fue esto? Con el método de Allen Carr para dejar de fumar, es una sesión de seis horas que tomé el sábado 31 de marzo, ya me lo habían recomendado, y puedo decir que en verdad funciona, ya llevo más de una semana sin fumar, aunque reconozco que los primeros días fueron los peores que he vivido.

Permítanme explicarles, yo no era lo que se conoce como un fumador social, o casual, yo era un fumador empedernido, de esos que fumaban mucho y en cada momento, sé que hablo de hábitos positivos, pero lo mío no era un hábito, era una adicción, una adicción que yo me provoqué hace dieciséis años.

Dentro de la terapia me fui dando cuenta de muchas cosas, pero entre ellas que yo me provoqué una adicción que no necesitaba, fui un tonto, pero lo que viví los primeros días de la semana pasada fue algo tan insoportable que nunca más en la vida volvería a prenderle fuego a otro cigarro con tal de no vivirlo jamás.

El síndrome de abstinencia a la nicotina fue una forma muy dura de salir de este asqueroso vicio, me hizo vivir días de dolor físico y ansiedad y todo eso provocado por mí, eso es lo más triste de todo, que yo sentía que era parte de mi, que nunca podría salir de él y vaya que si se puede, pero el costo fue muy alto.

¿Cómo estoy ahora? Bueno como dije, llevo más de una semana sin fumar, ya estoy erradicando todos esos pensamientos que me llevaban a fumar en ciertos lugares y momentos, casi se podría decir que tengo que “olvidar” que fumaba, pero no ha sido fácil.

¿Qué me ha quedado de enseñanza? Que si definitivamente quiero llevar una vida sana y en equilibrio debo reconocer que no necesito boicotearme a mi mismo, no necesito nada que sea dañino ni negativo, puras cosas positivas, esto me llevará a ser más congruente con mi hacer y decir.

Tengo que reconocer que es raro, yo me sentí un caso perdido en ese tema, ahora estoy tranquilo y feliz porque es otro paso más para lograr mi crecimiento personal.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: En ocasiones tienes que reconocer que para lograr ciertos avances en tu vida, necesitas ayuda hoy al escribir esto ha llegado lo que es mi día de la liberación, lo reconozco públicamente y lo acepto ante todos. Al fin soy un feliz No Fumador.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Primero tienes que creerlo 

Análisis Realista del 2010

¡Voy a dejar de fumar!

Época de cambios: Prepárate para enfrentarlos

Fotografía de Stock.XCHNG

34 Comments

  1. Muchas felicidades Omar!

    Siempre es de gran satisfacción lograr un cambio de hábitos tan complejo de realizar. Sin embargo, desde la conciencia que describes es mucho más sencillo.

    Un gran cambio en pro de una vida saludable 😉

    Abrazos!

    • Hola Robert,

      La verdad es que si es una gran satisfacción aunque te puedo decir que en cierta forma pareciera que no me lo creía, fue algo muy positivo para mí y ahora no sabes lo bien que me siento.

      Mil Gracias amigo,

      Te mando un abrazo.

      Omar Carreño

  2. Nunca me he fumado un cigarrillo. Lo mas a ponerlo apagado en la boca y sentir ese picor. No le encuentro gracia.
    Creo q tengo la suficiente voluntad para q si fumase alguna vez, o llegare a probar alguna droga inclusive, no hacerme adicto. Aunque vi un documental, bastante crudo, acerca de las drogas y como crean adiccion desde la 1ra probada. Sobre todo las nuevas, q las van repotenciando mas para “enganchar” irremediablemente a los nuevos clientes. Es por esto q a pesar de creer tener esa voluntad, ni de perinola hecharle una probada nunca. Q tal si la voluntad no es la q falla, sino las neuronas q se vuelven zombis desde la 1ra vez?
    .
    Queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe:: esos metodos de recortar la cantidad de nicotina q tienen los cigarros, al principio 10% y aumentando… hasta q el cuerpo se vaya depurando (en teoria) no es menos traumatico?
    .
    O es como las drogas duras (incluyendo el alcohol), q hay q cortarlo de raiz?

    • Hola Rafael,

      Me da mucho gusto que lo veas desde esa perspectiva, para mi el primer cigarro me supo de maravilla, fue como si siempre lo hubiera hecho, por lo que no me di cuenta que mi necesidad por la nicotina se hizo cada vez más y más grande.

      De la misma forma que tú lo ves, yo por eso jamás probé ninguna droga, porque me dije si fue tan fácil clavarme con el cigarro, con otro tipo de droga me destruiría.

      Como lo describes la necesidad de la nicotina se vuelve tan fuerte como no te imaginas, parece uno un zombie adicto a ella, y pasas por momentos sumamente vergonzosos por tu vicio, ya que ni a hábito llega.

      Yo creo que si es menos traumático, sin embargo, a mi no me hubiera funcionado, yo tenía que vivir esto, para mí era imprescindible vivir lo que viví para darme cuenta de que esto era realmente una adicción y no un hábito, porque si no estoy seguro que lo retomaría.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Muchas felicidades Omar, soy fumadora y te aseguro que entiendo perfecto el esfuerzo que significa dejar de fumar o contenerse ante la ansiedad que puedo ocasionar que no fumes cuando lo deseas, suena muy sencillo pero felicidades por el esfuerzo y el compromiso para dejar un mal habito.

    Algún dia espero puedo decirte lo mismo He dejado de fumar 🙂

    Saludos y como siempre un placer leerte.

    • Hola Nad,

      Muchas Gracias, creo que el método de Allen Carr ha sido el único que me ha abierto los ojos en ese tema, hoy veo las cosas desde una perspectiva distinta, te confieso que todavía un día antes de ir no podía creer que en serio me pudiera ayudar, pero la verdad es que funcionó y me siento muy bien.

      No soy nadie para decirte cómo hacerlo, pero te sugiero que lo intentes con este sistema, en verdad lo vale y si funciona.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  4. Felicidades Omar, entiendo perfectamente lo que pasaste, yo era un fumador de tres cajetillas diarias, la dejé de un día para otro, fué el 3 de Marzo de 1989, todavía guardo el paquete con la fecha escrita en él, el paquete quedó sin estrenar…
    Otro día quizás haga un post sobre las adicciones…
    Ya puedes decir que has realizado una cosa buena para tí mismo.
    Un saludo
    Ávalon

    • Hola Avalon,

      Muchas gracias, en verdad cuando leo este tipo de experiencias me resulta sumamente gratificante que hay quien también ha estado ahí, en ese lugar.

      Yo te puedo decir que los primeros días fueron sumamente complicados, no me puedo imaginar haberlo hecho sólo con decirlo, en el curso te invitan a tirar tus cigarros y de esta forma te deshaces de ellos, iba a postear una foto del lugar pero me dio un poco de pena, son miles de cajetillas.

      Estoy de acuerdo contigo ya he hecho algo bueno con mi vida, pero todavía falta mucho por hacer.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  5. Wooohooooooo!!!
    Muchas felicidades, yo no conozco el peso de esa adicción, pero si entiendo que es muy difícil dejarlo; no retrocedas, eres mucho, mucho más que eso. Un abrazo grande de parte de todo mundo acá 😉

    • Hola Sandy,

      Me da gusto que no la conozcas, es horrible, muy pesada y muy desgastante, pero ¿sabes que es lo peor? Que la justificas, es parte de ti, de tus costumbres y de muchos de tus momentos, eso es lo triste que para ti está bien porque lo necesitas.

      En el curso te explican que es parte de una imagen que tú te vas creando poco a poco, pero lo peor es que es tu percepción y la empiezas a volver la única real y válida.

      Mil Gracias por tu comentario amiga,

      Saludos,

      Omar Carreño

  6. Hola Omar.

    Cuando hace poco te manifesté mi preocupación por ese hecho, nunca imaginé que tan rápido pudieras decir que ya has dejado el cigarro. Por lo que eso me tiene muy contento. Para mi es muy satisfactorio que tú, mi hermano, haya hecho muy positivo y cumplido una meta en su vida.

    Realmente a mi me motiva mucho lo que hiciste, porque en mi caso, con mi peso, tengo una lucha muy dura. Después de meses de ir bien, tuve un serio retroceso que pone en riesgo todo lo logrado en 22 meses, lo cual ha provocado cierto desánimo en mí. Pero intentaré una vez más.
    Me llama mucho la atención la expresión de que te sentías un caso perdido. Creo que a todos nos ha pasado, pero ejemplos como el tuyo nos motivan a ver que no están perdidas las cosas.

    Quiero felicitarte mucho mucho por lo que has logrado. Y agradecerte por compartir experiencias tan personales con nosotros. Te lo agradezco de corazón.

    Te mando un abrazo.

    Saludos.

    • Hola Hermano,

      Me da mucho gusto la forma en la que me expones tu comentario, la verdad es que tu apoyo si es de gran ayuda y pues siempre se siente bien contar con este tipo de observaciones.

      Creo que todos tenemos nuestros demonios, no creas, que yo también sufro con lo de mi peso, y a la vez otros tantos hábitos que me hacen buscar ser mejor todos los días, de esta forma siempre estoy en constante aprendizaje y búsqueda de los métodos que realmente me funcionen.

      Te agradezco enormemente por tu felicitación, sé que aunque tarde un año y medio en llegar el resultado llegará, peor sería que nunca llegara.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  7. Solo un exfumador sabe exactamente lo espantosos que son esos días! Muchas felicdades!

    • Hola So,

      Muchas Gracias, sé que tú me entiendes, aunque yo no sé si en Allen Carr me los exponenciaron a su décima potencia, pero si fueron sumamente complejos, deshechar la nicotina cuesta mucho trabajo, hasta ahora me doy cuenta del nivel de adicción que yo tenía, pero afortunadamente, ya me siento mejor y pues ahí vamos.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  8. Felicidades Omar!!! vas a ver que tu salud y cartera te lo agradeceran bastante…

    • Hola Rogelio,

      Muchas gracias, fíjate que no fue uno de los motivos fundamentales ya que cuando eres fumador empedernido ni la salud ni el gasto los consideras, pero la verdad es que ahora ya lo empiezo a vivir y si es otro más de los beneficios que tendré en ese sentido.

      ¿Por qué lo hice? Porque ya era mucho tiempo de incongruencia.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  9. Hola Omar

    Realmente te felicito por este nuevo logro ya que mas que superar un mal hábito, superaste una adicción que sin duda es más complicada de sobrellevar. Insisto que eres un ser inspirador que con tu forma muy personal, compartes tus métodos y tus éxitos de manera humilde y sencilla, demostrándonos una vez más que si se puede y que como dicen por ahí el cielo es nuestro limite y aun se tiene duda de ello jejeje…!
    Saludos Cordiales

    Daile

    • Hola Daile,

      Como bien lo dices amiga, más que un mal hábito, debemos entender que el fumar es una adicción ya que como cualquier otra genera la misma sintomatología, con la única diferencia que el cigarro es legal y es un mercado de grandes dimensiones para el gobierno por los impuestos que a este se le imponen.

      Lamentablemente lo vemos como algo “bueno” porque es aceptado, pero no es otra cosa que un vicio y una trampa en la que es muy fácil caer.

      Para mí fue muy difícil este proceso, ya que una parte de mi sabía que era el momento adecuado para dejar este vicio, pero a otra nunca le molestó que viviera así.

      Muchas gracias por tu apoyo amiga,

      Saludos,

      Omar Carreño

  10. Que orgullo hermano, sabes que estoy contigo y que este es un gran paso

    • Hola hermano,

      Muchas gracias, yo lo sé, en verdad que nuestra amistad siempre está repleta de mutuos reconocimientos y de verdaderas intenciones llenas de cariño. Quiero que sepas que tú fuiste también un claro ejemplo de que esto se puede lograr.

      Un Abrazo.

      Mil Gracias.

      Omar Carreño

  11. Muchas felicidades.

    Curiosamente soy un exfumador que se encuentra en las mismas circunstancias que tu, salvo por el hecho que deje de fumar por cuestiones economicas aunque estoy familiarizado con el metodo Carr.

    Tambien pase 16 años fumando, tengo tu misma edad y pase por el mismo sindrome al 3er dia. Fue algo espantoso. Sin embargo, olvidarme que era yo un fumador ha resultado ser una de las cosas mas dificiles pues ya llevo 3 meses sin fumar y aun recuerdo que solia fumar en ciertas situaciones y el deseo por fumar vuelve a nacer en mi. Aun asi, he encontrado la fuerza suficiente para no regresar a el.

    Es por eso que te puedo comentar; muy seguramente te encontraras ante situaciones y momentos durante los cuales, claudiar, pudiera una buena opcion, volver a fumar aunque sea un cigarrillo sonara como aceptable. Es en estos momentos donde deberas recordarte a ti mismo que eres un feliz No Fumador y no volver a el.

    Te deseo lo mejor en este nuevo camino que se que no es ni sera facil. Mucha fuerza y espero que estes disfrutando de esta nueva vida que parecia imposible para nosotros los fumadores.

    • Hola Bernardo,

      Creo que tienes mucha razón, no se puede olvidar el hecho de que uno era un fumador, pero ahora trato de dignificar el hecho de que soy un no fumador y todo lo que conlleva, definitivamente hay situaciones en las que yo fumaba y ahora me quedo con cara de “Y bien ahora qué hago”.

      Pero pues son momentos y los dejo pasar, trato de que no me afecten y no sabes cómo te entiendo, a pesar de que uno sabe el mal que hace, lo difícil que es dejarlo, siempre hay momentos en los que se recuerda, pero es ahí donde debemos poner de nuestra parte para salir adelante.

      Mil Gracias por tus consejos, créeme que los voy a tomar en cuenta.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  12. Felicidades!! tanto por decidirte a dejar el cigarro, como a buscar la solución para lograrlo!!!

    Y ahora a seguir adelante para seguir diciendo “yo ya no fumo”

    Un gran abrazo!!!!!!

    • Hola Adriana,

      Muchas gracias por tus palabras, ¿Sabes algo? Lo más increíble es que quien nunca ha fumado lo puede decir sin mayor problema, pero para quien cayó en la adicción es una sensación increíble poder decir que salimos del vicio.

      Te mando un gran abrazo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  13. ¡Enhorabuena, Omar! La fuerza de voluntad no solo sirve para ser productivo… 😉
    Un abrazo!

    • Hola José Miguel,

      Mil Gracias por tus palabras, tienes mucha razón, la fuerza de voluntad puede aplicarse a muchos ámbitos de nuestra vida.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  14. Estimado Omar, muchísimas felicidades por alcanzar tu objetivo.

    Lo habrás pasado mal pero la recompensa es muy grande, tanto para tu bolsillo como para tu salud.

    Debes sentirte muy satisfecho.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Vaya que si lo he pasado mal, pero esto me lo provoqué yo y nadie más hace muchos años, ahora estoy en un nuevo camino, en el que más que satisfecho todavía me siento incrédulo, porque en verdad lo he podido hacer.

      Muchas gracias por ayudarme a ver las cosas de esa forma amiga.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  15. Hermano, con toda mi admiración y cariño: bienvenido a una vida con más claridad.
    Un abrazo enorme

  16. Hola Omar

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo terminaba recien de fumarme un cigarrillo y ya me estaba sintiendome mal por este horrendo habito y entre al correo y vi tu correo.
    Yo no vivo en Mexico, pero creo buscaré acá en mi país algo parecido para dejar el habito.

    Muchas gracias, y felicitaciones…disfruta tus nuevos días…

  17. hola! busco ayuda, tengo un gran problema, tratare de ser breve. tengo un negocio propio, tengo suficientes clientes, no tengo deudas grandes, el asunto es que de unos días a la fecha no puedo empezar a hacer nada, no puedo comenzar por mas que quiero. me siento muy angustiado, tengo trabajo que no he entregado desde enero, y una larga lista de clientes esperando un lugar en mi agenda. soy bueno en lo que hago, pero me siento impotente ala hora que quiero empezar cualquier labor. he buscado en Internet y párese que lo que tengo es que estoy procrastinando pero en un nivel muy alto. gracias de antemano por su ayuda!

    pd: ya se que no es usted un consultor pero agradezco su ayuda de antemano. y me disculpo si esto le ocasiona alguna molestia.

  18. ¡Felicidades Omar! Mi más profundo reconocimiento a esta decisión de vida: ponerte a ti y a tu salud antes que cualquier cosa. ¡Abrazos!

  19. Nuevamente entusiasmado con tu blog,este post me invita a conocer el método Allen Carr, lo desconocía, en mi pais no existe tal método,yo batalle por dejar de fumar y en un eclipse de sol 1990 me sentía tan pequeño ante tal espectáculo que deje de fumar de inmediato, logre dejar el cigarro por 16 años y nuevamente recaí desde hace 6 años. Ahora batallo nuevamente y se me hace mas difícil, por eso te felicito, no basta voluntad, control del estrés etc. debe ser un método como ir al chips del recuerdo de fumar y hacer DELETE. Gracias por compartir y felicidades por ser miembro del club de No-fumadores

  20. Felicidades Omar! Trasmites una felicidad inmensa al demostrar que has dejado de fumar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Regalo: Un post sobre vicios y adicciones | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] próximo 31 de marzo cumpliré un año sin fumar, incluso escribí un post al respecto que se llama Liberación:…
  2. 11 Ideas para mejorar tu salud | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] y tan sencillo fui a la terapia de Allen Carr recomendado por mi esposa Marina y así lo pude…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *