Pages Navigation Menu

Las vías para ayudar a los demás

HELP28475

No existe una persona completa, siempre estamos en constante crecimiento y desarrollo personal, esto nos brinda la posibilidad de vivir reinventándonos a nosotros mismos y buscar ser mejores para con los demás.

La simple idea de ser útil para los demás puede parecerte completamente ajena y extraña, pero tiene muchos beneficios en tu propio estado de ánimo, ya que te sirve para mantenerte siempre activo y buscando innovar.

El mundo es cíclico y por lo tanto, debes estar atento a aquella necesidades que tienen los demás porque de esta forma, la energía que mueve al universo te ayudará a ti y a los tuyos cuando más lo necesites y de cualquier modo cuando das algo a alguien más encuentras la verdadera sensación de plenitud de la que se trata la vida.

En muchas ocasiones no se trata de hacer aquellas cosas que correspondan hacer a otros sino de que sí ves alguna forma en la que puedas ayudarle a hacerlo mejor, la compartas y así puede que esa persona encuentre un nuevo camino.

Las vías para ayudar a los demás son muy sencillas, incluso puedes intentar combinarlas y verás resultados muy gratificantes, la gente busca siempre ser feliz y si tu eres parte de esa felicidad tu vida cambiará radicalmente, es creer que puedes ser un facilitador con base en las experiencias que tienes:

1. Escribe un blog: Aunque hay quienes creen que ya hay mucha información en la red, siempre habrá un punto de vista diferente que compartir, piensa en una temática que sea de utilidad y comparte con los demás tu experiencia. Siempre habrá mercado cuando la información es bien transmitida.

2. Ofrece un consejo: Si una persona comparte algo contigo y crees poder observar algo para que lo pueda desarrollar mejor no te quedes con ello y dilo, te advierto, puede ser que en un principio no te lo tomen bien, ya que a nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas, pero después es muy seguro que haga lo que sugeriste.

3. Piensa en las necesidades del otro: Es muy simple, si quieres poder ayudar a otro piensa siempre en lo que necesita, conoce a la persona y si tienes posibilidades brinda las oportunidades que estén a tu alcance, por ejemplo puedes contactar a dos personas que podrían hacer negocios juntos, pide el currículum de un amigo y entrégalo a Recursos Humanos, cosas que no cuestan mucho, pero que pueden marcar grandes diferencias.

4. Apoya causas humanitarias: No te digo que vayas y te manifiestes bajo el sol en un marcha pro (lo que sea), lo que te digo es que dejes de pensar solo en ti mismo y busques una forma de dar algo a quienes, por diversas circunstancias, se encuentran más desfavorecidos.

5. Deja de ser “el omiso”: Cuando veas en alguna red social, en algún anuncio, en algún lado que alguien solicita de tu ayuda deja de ser quien tira el papel, pasa la página o ignora la petición, dedícate cinco minutos a ver si hay algo que tú puedas hacer, nunca sabes cuando puedes ser tú quien solicite el apoyo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es:  Dar algo en beneficio de los demás, hacer algo por ayudar a quienes te rodean y demostrar que eres una persona con quien se puede contar es una forma de mover el mundo a tu favor, conspira para que la energía se mueva y de esta forma encontrarás la plenitud.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

2 Comments

  1. Si intentamos ayudar a los demás, acabamos ayudándonos a nosotros mismos. Es una deliciosa paradoja.

  2. Me agrada mucho y me hace feliz el observar tu crecimiento personal.
    Un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>