Pages Navigation Menu

La verdad, no soy malo.

Este fin de semana me han hecho un comentario que me dejo pensando en escribir esta entrada, el comentario fue el siguiente: “Lo que pasa es que tú no eres malo”.

No voy a decir el origen, pues la persona que me lo dijo ya sabe perfectamente que voy a escribir sobre esto, sin embargo creo que es algo muy interesante la percepción que tienen las otras personas de ti.

¿En qué contexto está situado todo esto? Bueno en el sentido de que tal vez para muchas cosas quiero ser más recto que la carretera México – Pachuca, sin embargo, por lo mismo existen muchas circunstancias en las cuales termino haciendo más largos los procesos, y solo por no tener un poquito de malicia, que sin hacer las cosas de manera ilegal, podrían tener una consecución más rápida y con más beneficios.

Es decir, creo que peco de inocente y no aprovecho todas las oportunidades que se me presentan, tal vez por desconocimiento, tal vez por no verlo ni siquiera como una posibilidad, pero creo es parte del crecimiento y las circunstancias en las que me he encontrado siempre, estoy en un proceso constante de aprendizaje y bueno, precisamente por eso tengo cerca a esas personas que ven todas las opciones desde una perspectiva distinta a lo que yo lo hago.

Sinceramente es bueno tener la posibilidad de aprender cosas nuevas siempre, creo que el día en que me canse de aprender me voy a volver un verdadero estorbo de la sociedad, y creo que poco a poco voy tomando en cuenta cosas que me dicen y tal vez rompo paradigmas con la finalidad de experimentar nuevas experiencias que me hagan disfrutar más y más de la vida.

Es un proceso complicado pues en muchas ocasiones tienes que cambiar tus esquemas mentales, lo cual como he dicho anteriormente es muy complicado para mí, pero bueno intento día con día abrirme más y más a este tipo de movimientos existenciales que me dan la oportunidad de desarrollar nuevas y mejores habilidades.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No ser malo, no es malo, sin embargo no buscar la posibilidad de ser mejor si lo es, si puedes observar y aprender de los demás las formas experimentadas para lograr siempre mejores resultados, lo importante será tomar lo que uno considere apropiado para sí mismo.

OC

2 Comments

  1. ¡Muy buenas tardes!

    Una cosa es ser imperfecto y otra muy diferente es ser malo. Ahora que mira que hay personas que no solo son malas, sino hasta perversas, pero no se dan cuenta de ello y piensan que son almas de Dios.

    En cuanto a conseguir cosas de manera más expedita, es verdad, lo que se necesita es conocer las tripas de la bestia de la que se trate para saber como actuar dentro de un marco legal y sin cometer un delito.

    Ahora, que también hay que recordar que lo legal no implica que sea lo justo. Tus valores son los que determinan que vas o no vas a hacer. ¿Cual es tu piedra de toque contra la que comparas cada circunstancia y desición que tomas?

    ¡Saludos desde la Baja!

  2. Me agrada tu filosofía, la tendencia normal y moralista de ver las cosas nos pone a todos en limites muy definidos y no permite medias tintas, nada puede ser completamente blanco o negro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>