Pages Navigation Menu

La tecnología nos llega a todos

Hace más o menos veinte años tuve contacto por primera vez con una computadora, recuerdo que tenía una impresora de punto y utilizaba un programa denominado Word Perfect, en algún momento me tocó hacer dibujitos con Basic, de esos de asterisquito, y vi algunas cosas de programación para hacer presentaciones tipo Power Point, intercalando las secuencias de tiempo y todo eso.

Creo que en la casa de mis padres tuvimos unas 8 PC’s y desde que apareció el Windows 3.1. me resultaba algo tan divertido que pasaba horas y horas haciendo mis trabajos de la preparatoria y de la carrera usando Word y Power Point.

En mi trabajo anterior conocí a algunos genios, porque no se les puede llamar de otra forma, que me enseñaron otro tipo de lenguaje, lo que es el XML y también tuve oportunidad de aprender a mejorar mis técnicas en todo lo que es Office pues estuve con los que se autodenominaron los “creadores de Word y de Excel”; aprendiendo los fabulosos Keyboards y todo ese tipo de cosas maravillosas que solo los expertos saben usar.

Sé por experiencia personal que la mejor forma de aprender a usar las herramientas de una computadora es preguntando y haciendo un ejercicio de prueba y error, si alguien con mayor experiencia ejecuta alguna función, no descanso hasta lograr hacerla de nuevo, si lo hace es que se puede hacer, así pienso yo.

La evolución que han tenido las computadoras, ha sido realmente sorprendente, así como toda la tecnología a su alrededor, la internet, las laptops, las netbooks, los itouchs, la fotografía digital, en fin, todo lo que conlleva es por demás asombroso.

Es el caso que durante años mi madre se mantuvo al margen de todo lo que es la computación, “para evitar problemas si se descompone” decía ella, y hoy digo con orgullo que ya no resistió más y se ha comprado su propia Laptop.

Es un honor para mí poderle enseñar algo a quien me dio la vida, cuando me pregunta me siento emocionado de darle una solución, veo que también mi esposa le tiene paciencia para explicarle diversas funcionalidades y es un hecho que también entre mujeres se entienden mejor.

Todo empezó a raíz de su celular, el poder mandar mensajes de texto, le permitió creer que podría mandar correos y darse cuenta de que no pasa nada; y aunque tampoco es una adicta, a menos de un mes de tenerla entre sus manos ya cada vez realiza más y más cosas, checa sus correos, platica con nosotros en el Messenger y lee diariamente mi blog haciéndome comentarios al respecto.

Es un verdadero gusto darme cuenta, que poco a poco, los avances tecnológicos se han vuelto parte de nuestra vida diaria, que podemos comunicarnos más fácilmente con nuestros seres queridos, que estamos a un clic y unos teclazos de distancia.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Resulta imposible negar lo evidente, la tecnología forma parte de nuestras vidas y no importa cuanto nos resistamos tenemos que incorporarnos en este mundo y hacer un esfuerzo por obtener las mayores ventajas de la misma, y en verdad compartan el conocimiento, permitamos que otras generaciones la disfruten dando ese empujoncito con un poquito de apoyo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

¡Asómbrate y Sorpréndete!

Aprende a disfrutar la vida

Cambiando el estilo de vida

Fotografía de David Niblack

9 Comments

  1. Muy cierto, solo que las masas estamos desfasados por varios años antes de que podamos disfrutar de las nuevas tecnologías, aunque limitadas, no imposibles por los costos cuando estas tecnologías son nuevas, pues hay geeks que anteponen sus prioridades economicas por la tecnología y por otra parte la mercadotecnia no permite lanzar en sus primeras versiones todas las bondades de las nuevas tecnologías, hasta que se agoten las primeras versiones de unidades, las cuales puedens ser miles o millones de estas.

    Saludos.

    • Mi estimado,

      Muchas Gracias por tu comentario, coincido contigo, sin embargo creo que poco a poco y gracias a la globalización cada vez son menores los tiempos que tenemos que esperar pero como bien dices los costos de lanzamiento siempre son elevados, pero poco a poco todo se vuelve accesible es cosa de un poco de paciencia.

      Saludos,

      OC

      • Afirmativo amigos, tambien depende mucho donde radiques.

        El punto es ese, tal vez no seremos los primeros pero si nos llega. ejemplos sobran donde radico hasta la fecha no he visto a nadie con un iPhone, o una PC Tablet (archos, AIS, etc.), o una mesa táctil, una memoria flash de 256 GB, tecnologia USB 3.0, etc. y estas tecnologías estamos hablando de que empezaron a comercializarse hace años y actualmente existen nuevas versiones.

        Pero de que nos llega, nos llega eso ni dudarlo, actualmente las tecnologias que son muy comunes por ejemplo camaras digitales de 10 megapixeles, memorias flash de 32 GB, laptops con varios nucleos, etc.

  2. Primo,

    Gracias a la tecnología con la cual se cuenta actualmente, se puede tener comunicación con las personas que uno quiere, aprecia y valora.

    Ésta ayuda, cuando la distancia es considerable, a no sentirse tan solo en momentos determinados. A poder platicar, conocer ¿Cómo está la familia? , escuchar una voz amiga, o leer por el Messenger a los amigos importantes en nuestra vida.

    Siempre tenemos que estar actualizándonos, porque la tecnología cambia de manera constante. Y no hay mayor riqueza que el poder enseñar a los demás, nuestro conocimiento.
    Un abrazo
    AD

    • Hola AD, sabes que insisto que depende donde radiques, por que de acuerdo a una noticia que escuche en la TV, no se si creerles, actualmente en el mundo hay mas pobreza que en todas las generaciones pasadas, y pues estamos hablando de millones de personas quienes no tienen la oportunidad ni siquiera de tactar o conocer una computadora.

      Pero no quiero salirme de tu comentario el cual entiendo, desde luego cuando cursaba mi carrera (1992) la primera vez que nos dimos cuenta que uno de nuestros maestros tenia contacto con un amigo que se fue a trabajar a Francia, imaginense todos nos quedamos mega sorprendidos de hata donde podia llegar la tecnologia.

      Tuvieron que pasar 6 años y fue hasta el año de 1999 cuando por primera vez tuve mi primer correo electronico, actualmente pues ya sabemos la historia es sorprendente y enorme la cantidad de gente que usa el correo, que incluso esta siendo desfasado por las redes sociales.

      Y estoy con uds. tambien me actualizo y me gusta aportar a los demas lo que se.

      Muchas gracias por el tema, e igualmente un fuerte abrazo

      Saludos.

  3. Prima,

    Mil Gracias por ser siempre tan participativa, me da gusto contar con tus comentarios.

    Efectivamente, es nuestro caso nosotros estamos en constante contacto con nuestro amigo en tierras tan lejanas, se pueden compartir muchas cosas aún cuando está literalmente al otro lado del mundo.

    Como bien dices hay que actualizarnos constantemente, pero también hay que saber aprovechar lo que tenemos e ir creciendo paulatinamente, debemos cuidar siempre nuestra economía.

    Saludos
    OC

  4. Que bonita la linea de enseñarle a quien nos dio la vida :’) y en realidad esto avanza a una velocidad tan vertiginosa que es imposible seguirle el paso, felicidades para tu mamá

    • Muchas Gracias amiga, en verdad es un gran placer poder ayudarle y sentirla agradecida, y tienes razón es difícil pero no creo que imposible, si se quiere se puede.

      Ya esto constituye una necesidad, estarás de acuerdo conmigo y vamos avanzando todos a pasos agigantados.

      De nuevo mil Gracias y un gran saludos.

      OC

  5. La tecnología nos ha alcanzado, ¿alguna vez nosotros la alcanzaremos?…
    En lo personal un reconocimientoa todos aquellos que, como yo, tuvimos que aprender desde a usar el control remoto de la TV y hoy estamos inmersos en mayor o menor medida en el uso del “high tech”.
    La diferencia se aprecia en las generaciones – como las actuales – que nacieron con el celular en la mano.
    Tomemos lo bueno de cada generación, es válido el “high tech” pero sin perder “human ware”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>