Pages Navigation Menu

La suma del esfuerzo

Tengo la certeza de que cuando algo nos cuesta mucho trabajo o esfuerzo eso lo valoramos aún más, ya que como bien dicen “lo que fácil llega, fácil se va”.

Esto lo puedo aplicar en muchas cosas de mi vida, las personas más queridas, los bienes más preciados, todos estos han sido resultado de un esfuerzo constante, por alcanzar mis objetivos por muy difícil que esto sea.

Obviamente mis papás me facilitaron muchas cosas, sin embargo hay otras que en mi edad adulta ya nadie más ha podido darme y sin embargo a fuerza de voluntad he ido logrando poco a poco consolidar y obtener algunos logros personales y materiales que significan mucho para mí.

Citaré algunos ejemplos para que más o menos se vayan dando cuenta a qué me refiero:

  • Mi esposa, una mujer que me impactó en el momento mismo que la conocí, a pesar de que hubo un buen entendimiento desde el principio, realmente fue difícil conquistar su corazón, hoy que está a mi lado me siento el más orgulloso de tenerla conmigo.
  • Mis amigos, conservar a mis amigos a lo largo de los años ha sido una labor difícil sobre todo por el carácter tan complicado que tengo, soy feliz de decir que cuento con personas que sé que me respaldan siempre.

Y esto en lo que se refiere a personas, pero también hay algunas cosas que tengo que me hacen feliz y no fue fácil llegar a ellas o digamos no quise adquirirlas fácilmente, mi Ipod, mi Itouch, mi netbook, mi cámara, mi carro, no sé solo son algunos de los bienes a los que le tengo más aprecio y bueno en verdad le eché ganas para tenerlos o llegaron a mí de una forma especial.

Es interesante ver como las cosas que te esmeras por tener y te enfocas en hacer se pueden consolidar si lo buscas con interés, pasión y paciencia. La vida se constituye por logros y metas que nos vamos imponiendo en el día, y aquí lo importante es reflexionar ¿Qué es lo que a ti te ha costado trabajo obtener?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Siempre hay algo por lo que vale la pena luchar en la vida, valoremos mucho el resultado de nuestro esfuerzo porque es ahí en donde radica la verdadera felicidad, en saber disfrutar la vida.

OC

One Comment

  1. Primo,

    Tienes toda la razón, cuando las cosas te llegan fácilmente, las personas no lo valoramos. Y nos creemos merecedores de eso y más. Pero cuando uno lucha día con día por ser alguien y obtener algún beneficio, siempre uno recuerda el esfuerzo que hizo para lograrlo.

    Además es de suma importancia el aprender a conservar lo que uno quiere, ya sea una amistad, un bien, o una buena relación con la familia o pareja. Siempre debemos procurarlos y estar al pendiente.

    En el día a día debemos de esforzarnos por ser mejores, aprender y luchar siempre por nuestros objetivos y metas, tomando en cuenta, el tiempo para llevarlos acabo.

    Nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños.

    Un abrazo
    AD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *