Pages Navigation Menu

La Suerte …¿Existe?

 

 Quise tratar de dar a esta entrada un título un poco más agradable de lo que es mi sentir, sin embargo, no quiero ocupar este espacio para designar lo que yo creo de manera unilateral ni mucho menos, sin embargo tengo algunos argumentos para negar la existencia y viabilidad de la Suerte.

Primero que nada, considero que la Suerte es un concepto es totalmente humano, no existe ningún elemento que le de una connotación de algo superior, es solo una idea, una creencia, sin embargo solo se da en el sentido de que algo ocurre porque de manera exclusiva y sin hacer nada a cambio te ocurre directamente a ti, lo cual considero que es totalmente falso.

Para explicarme mejor, considero que la suerte se encuentra íntimamente relacionada con todas aquellas acciones positivas o negativas que realizamos cuyo resultado consideramos inesperado y se lo atribuimos a cuestiones distintas al resultado lógico de nuestros actos.

Después de haber hecho este análisis inicial, me permito explicar la razón de los cuestionamientos que ahora abarco, considero que simple y sencillamente la suerte no existe, nosotros vamos forjando de alguna u otra forma los elementos para que las cosas ocurran de cierta manera.

Tuve la oportunidad de escuchar a una persona, que tiene un negocio propio y decía que todo lo que le había ocurrido era por cuestión de suerte, sin embargo ahondando un poco más, esta persona, tenía del gusto por su trabajo desde los trece años de edad, cursó una carrera en la mitad del tiempo estimado haciendo turnos dobles de clases y se relacionó muy bien con la directora de la institución.

Esta persona actualmente tiene un negocio propio, y disfruta mucho lo que hace, sin embargo atribuye su satisfacción personal a la suerte, cuando realmente yo se lo atribuyo al esfuerzo extra que realizó, al gusto que tiene por lo que hace y a las relaciones que pudo hacer con personas que en determinado la pudieron ayudar.

Sinceramente he visto los dos polos de la moneda, pues hay gente que señala que tiene muy mala suerte, sin embargo se exponen de manera innecesaria, se distraen con tonterías o confían demasiado en la gente, esto puede traer consecuencias y es ahí donde debemos hacernos responsables de nuestros actos y no alegar la mala suerte.

Realmente me gustaría conocer su opinión sobre este tema, pues me resulta entretenido el debate, ya que hay personas que se rigen totalmente por este elemento y considero totalmente válidos los argumentos en contra.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Existan muchas formas de tratar de explicar lo que acontece a nuestro alrededor, sin embargo solo una cosa es cierta, cada quien es responsable de forjarse un camino y es en base al esfuerzo, la dedicación y el trabajo diario que las cosas siempre serán positivas.

OC

4 Comments

  1. Hablemos también de la suerte en términos probabilísticos, tal ves es ocioso hablar de datos duros que en realidad no se completamente, pero por ejemplo pensemos en las personas que tienen alguna enfermedad rara, ¿qué probabilidad tenían ellos de que nacer o adquirir esa enfermedad? o ¿cuál es la probabilidad de que un camión de la basura te caiga sobre el periférico? . Considero que estos ejemplos son muestra de que, sí, la vida (nuestras vidas)las escribimos nosotros pero también cuenta la suerte expuesta como una probabilidad en la que los eventos pueden suceder tanto para bien como para mal.

    Saludos y felicidades por este espacio.

    • Bienvenido mi estimado,

      Mil Gracias por el comentario, me has puesto a pensar, sin embargo trataré de contestar de la mejor manera.

      Justo es ese mi pensar, no cuestiono la realidad de las probabilidades, datos duros, números, sin embargo, creo que todo se debe a circunstancias, hechos y acontecimientos, más no apuntado a nadie en particular, y cuando eso ocurre, es parte de un conjunto de situaciones ajenos pero que se deben a algo en particular.

      He leído cuestiones sobre que algunas cosas le pasan justamente a la gente adecuada, ¿porqué? porque nos dejan una enseñanza de vida y su momento es un tránsito especial para demostrar el porqué de muchas cosas.

      Saludos

      OC

  2. Yo creo que la suerte sí existe, sin embargo ésta no es el elemento definitivo que marque la forma determinada en que obtengamos o logremos algunas cosas. Estoy de acuerdo contigo en que la forma en que actuemos va a repercutir en los resultados.

    Independientemente de que la “suerte” sea interpretada de forma diferente por diversas personas, personalmente creo que existe porque personalmente me ha pasado y he conocido a personas que en ocasiones nos suceden cosas que definitivamente no tienen nada que ver con nuestros actos.

    Sé que será un mal ejemplo, pero cómo se le podrá llamar al hecho de que el 4 de noviembre de 2008, a una persona en la calle le haya caido encima el avión que traía al Secretario de Gobernación.

    Es decir, creo que existen situaciones en la que realmente obtenemos o nos suceden cosas por situaciones competamente ajenas a nuestros actos. En este sentido, coincido con Carlos.

    Un saludo amigo y perdón por el error de arriba.

    • Amigo,

      Justo por eso escribí en ese tono para encontrar comentarios, tengo pendiente hacer tu respuesta en otra entrada referente al destino que para mí no es lo mismo que la suerte.

      Cuídese mucho y muchas gracias por las observaciones.

      OC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>