Pages Navigation Menu

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

la foto (2)

Los conceptos más comunes que engloban la idea del Minimalismo Racional encuentran sustento en la práctica cotidiana del mismo como un estilo de vida que te ayuda a evitar la saturación, eliminar el consumo irracional, enfocarte en lo importante y llenar tu vida de experiencias.

Para muchos estas ideas no resultan tan prácticas y comienzan a considerar que la idea del Minimalismo te OBLIGA a desprenderte de todas tus posesiones materiales, nada más alejado de la verdad, el Minimalismo es un Camino, que se caracteriza por brindar orden y tranquilidad a tu vida.

Lo más simple del tema es que una conciencia minimalista te permite acumular experiencias tan sencillas como voltear a ver un amanecer, disfrutar de una comida en familia, una llamada telefónica, un recorrido en el metro (subterráneo) o lo que sea, cualquier cosa que te recuerde que estás vivo es una experiencia de vida, lo importante es que al aplicar el Minimalismo lo percibes más fácilmente que viviendo con la presión de una vida saturada.

Cuando adoptas un estilo de vida minimalista te vuelves una persona más mesurada, tus compras no se realizan con prisa, sin atender a todos los factores que te llevan a realmente adquirir algo, se adquiere lo que se necesita, y ¿qué es lo que se necesita? Simple y sencillamente aquello que por su naturaleza has decidido que no puedes sustituir con alguna otra cosa que tengas y que sabes que usarás de manera constante.

Si buscas una forma de hacer tu vida más práctica el Minimalismo es la clave ya que cuando solo tienes lo que necesitas, tu organización es mejor, encuentras todo más fácil, las cosas que no usas desaparecen de tu vida o quedan organizadas de tal forma que cuando se da la necesidad de tenerlo a la mano ahí lo encuentras donde “debe estar” (el clásico ejemplo de la ropa de invierno durante el verano).

Pero ante todo lo más importante es que teniendo aquellas cosas que se necesitan debemos comprender que ser Minimalista no es incorporarte a un dogma religioso, no es aislarte del mundo, es vivir la vida de un modo en el que elimines la saturación, que tengas todo a la mano y que definas plenamente lo que es importante para ti.

Aquí la realidad de todo es que frente al caos diario tenemos la oportunidad de SIMPLIFICAR nuestra vida al máximo, de comprender que la paciencia y el orden son la clave para una vida más tranquila, que corriendo no vamos a llegar más rápido cuando se trata de la carrera de resistencia de la vida y que no necesitas tanto para ser más feliz.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Iniciar el Camino al Minimalismo es una forma muy práctica de cambiar tu vida, para hacerlo la única receta útil es abrir la mente y descubrir aquellas cosas que podrías hacer de manera más simple, más sencilla y observar a tu alrededor todo lo que tiene el mundo para ti.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO solo tienes que dar clic aquí.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Ubicando “Cada cosa en su lugar”

Minimalismo ¿Cuándo es demasiado?

Minimalismo: No se trata sólo de pertenencias materiales

Fotografía  de Víctor Manuel Martínez

2 Comments

  1. Me encanto este tema ya que es muy relevante su aporte, muchas gracias…Buena vida…! salu2

  2. Escribo desde el móvil, así que seré breve. Tu libro verdaderamente me está cambiando la vida… Un cambio que necesitaba desde hace mucho tiempo. Te he conocido a través del blog de Valentina Torner.
    Espero con ilusión tu segundo libro y continuaré mi camino hacia el minimalismo y, por tanto, hacia una vida más sencilla y feliz. Vivo en Sevilla (España) y desde aquí te mando un abrazo y te doy las gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *