Pages Navigation Menu

La siete vías para la vida en equilibrio

la foto (8)

Para muchos de manera sustancial la productividad personal y el minimalismo son la clave para un adecuado desarrollo personal, la realidad de las cosas es que son solo parte del eslabón que sirve para conseguir una evolución positiva en nuestras vidas.

¿Acaso con esto rompo algunas de las ideas que has tenido desde hace algún tiempo en el que nos leemos? Deja te explico de qué va todo esto, ambos estilos de vida o mejor dicho adecuaciones en nuestro estilo de vida, tienen por objeto lograr un enfoque positivo en la misma, nos ayudan a estar mejor y hacer mejor las cosas.

La realidad es que incorporar estas disciplinas en tu vida te ayudará a integrar muchos más hábitos que son necesarios para un vida mejor, tal y como lo decía Ávalon en un reciente comentario en el blog, el minimalismo y la productividad son peldaños en el proceso evolutivo.

Una vez que adquieres la capacidad de tener aquellas cosas que realmente necesitas, eliminas los excesos y vives enfocado en lo que es importante; experimentas muchos cambios, te vuelves un observador de los elementos que integran toda tu vida y aprecias los momentos que realmente importan.

Por otro lado, al ser más productivo te das cuenta que el tiempo es un factor valioso, te enfocas en hacer aquello que realmente le da sentido a tu vida y lo haces mejor, mantienes un control en todo lo que haces lo cual te lleva a decidir lo que vale la pena de hacerse.

Estas son ventajas positivas que te ayudan a darle un nivel de entusiasmo diferente a tu vida, con lo cual, en cierto modo estarás dando las pautas para lograr pasar al siguiente nivel: El cuidado de ti mismo.

El desarrollo personal tiene una tendencia muy marcada y es ayudarte a encontrar el equilibrio para que tengas una vida mejor, esto se logrará si incorporas las siguientes siete vías para una vida en equilibrio:

  1. Meditación.
  2. Ejercicio.
  3. Mejores hábitos alimenticios.
  4. Descanso efectivo.
  5. Lectura positiva.
  6. Observación de la naturaleza
  7. Aprecio por la gente que es importante para ti.

Si has incorporado adecuadamente el minimalismo y la productividad en tu vida has encontrado el tiempo y la forma para dedicar tiempo a estas siete actividades sustanciales para una vida más saludable y en equilibrio.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Para poder vivir una vida placentera y positiva debes tener la posibilidad de enfocarte en ella y lograr cambios que te ayuden a estar mejor en todos los sentidos.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

 

Fotografía personal

 

 

 

 

2 Comments

  1. Sustancioso post amigo Omar, me gustaría añadirle al último párrafo algo que desde mi punto de vista, o de mi posición pro evolución del ser humano: La aportación que cada uno de nosotros tiene que dar a la evolución de nuestra especie, algunos ya la dan por medio de su progenie, pero TODOS podemos e incluso debemos aportar algo más, hábitos comprobados con nuestras acciones personales de una vida con los hábitos que tu mencionas en esos siete puntos.
    Un abrazo amigo.

  2. That inhgist would have saved us a lot of effort early on.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>