Pages Navigation Menu

La realidad de una vida sencilla

 simplicity

¿Qué es llevar una vida sencilla? Es el resultado de analizar y aplicar ciertas modificaciones sustanciales a tu vida para aprender a estar en un estado de tranquilidad y paz mental.

Una vida sencilla obedece a evitar un estilo de vida saturado, complicado, una vida en la que no podemos ver la felicidad aunque esté frente a nosotros, ya que hemos perdido nuestra capacidad de encontrar lo más esencial en lo más simple.

Recuerdo que cuando conocí este concepto de la mano de mi amigo Roberto Sánchez, buscaba encontrar una salida que me llevara a un estilo de vida muy similar al que él tenía, sin embargo su área de desarrollo es ciertamente muy distinta a la mía y honestamente estoy haciendo cosas que me apasionan diariamente.

La realidad es que tal vez estás en un momento en el cual renunciar a todo lo que haces no es la mejor opción, pero si puedes aprender a vivir mejor de una manera sencilla, para lograrlo debes limitar al máximo las complicaciones, buscar soluciones prácticas a los problemas que para los demás son complejos, tratar de vivir en congruencia con tus valores y hacer aquellas cosas que realmente te satisfacen en los momentos en los que se te permite.

Llevar una vida sencilla implica aprender a valorar cada momento de una forma especial, no tiene porqué ser nada extraordinario, sin embargo cada cosa tiene un sentido particular si aprendes a darte cuenta que los momentos son parte de lo que tú provocas, que el hecho de pasar tiempo de calidad con la gente que quieres es sumamente importante para tu motivación.

Tener una vida sencilla no es conformarse con lo que tienes, es aprender a valorar mucho más lo que tienes y hacer que las cosas ordinarias se conviertan en extraordinarias, tratar de impactar un poco más en las demás personas, de tal forma que puedas darle a cada cosa su justo valor.

Tú puedes elegir si llevas una vida rutinaria, carente de sentido o si aprendes a elevar tu vida a un punto en el cual logres estar tranquilo, sin presiones innecesarias, enfocado en ti y en lo que es importante para ti.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La realidad es que una vida sencilla requiere que elimines las complicaciones, dejes de lado aquello que no es importante y logres equilibrar todos los ámbitos de tu vida.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

 

Fotografía  de Stock.XCHNG

 

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camino del Kaizen Personal : La realidad de una vida sencilla - [...] Visto en http://analisisrealista.com [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *