Pages Navigation Menu

La prueba de tres días

Me ha llamado mucho la atención como para motivarte a comprar algunos libros electrónicos te ofrecen gratuitamente una “prueba” que constituye el primer capítulo del mismo, de esta forma tienes la opción de definir si te interesa o no adquirirlo y en verdad funciona.

En lo referente a los cambios en nuestros hábitos vitales tengo la firme convicción de que si hacemos pequeños ejercicios de reconocimiento en los temas expuestos en este blog, encontrarás ligeros beneficios que pueden mejorar tu vida.

La ventaja que tienen estos ejercicios es que te pueden ayudar mucho, pues es, como en el caso de los libros, un vistazo para que pruebes el “producto”, que en este caso, será el beneficio que obtienes de aplicar los siguientes ejercicios de introducción al minimalismo y la productividad.

Es una prueba de tres días, puedes iniciarlo en el momento que lo desees, pero el caso es que aceptes el reto con plena convicción, sentirás un ligero cambio, después si este cambio te ha resultado benéfico, te invito a que navegues en los artículos de Análisis Realista y que vayas adoptando más y más hábitos positivos conforme a los vayas asimilando.

Estos ejercicios tienen un efecto sorprendente y como sólo son tres días no será algo permanente si no te convencen, pero el caso es que los cumplas todos, aplícalos todos en este lapso de tiempo, son hábitos vitales minimalistas y productivos básicos que te ayudarán a sentirte mejor.

Los ejercicios son los siguientes:

  • Evita rotundamente las noticias, cero, el mundo no deja de girar, así que nada de noticias.
  • No compres nada que sabes que no vas a utilizar.
  • Termina una actividad que te viene dando vueltas en la cabeza hace más de una semana.
  • Ordena al menos un espacio en el que tengas muchas cosas, por ejemplo un cajón.
  • Levántate quince minutos antes de tu horario habitual.
  • Dedica un poco más de tiempo a disfrutar las comidas.
  • Lee un capítulo entero de algún libro que te interese.
  • Si tienes dos cosas iguales de algo, desecha una y conserva la de mejor calidad, durabilidad y capacidad de reciclaje.
  • Tira, regala o desecha alguna cosa que no hayas usado en mucho tiempo, seis meses es mucho tiempo.
  • Revisa solamente dos veces al día tu correo electrónico personal.
  • Cierra por al menos tres horas tus redes sociales.
  • Realiza una lista de actividades pendientes.
  • Mantén ordenado tu centro de trabajo y tira o recicla aquellos papeles que no ocupas para tu actividad actual.
  • Planea un momento para hacer algo que disfrutes mucho y que sepas que te llena de vida.
  • Haz una comida saludable, que lleve mucho verde en ella.
  • Manda un correo electrónico a algún amigo al que no has visto hace mucho tiempo.
  • Escribe en un cuaderno todas las actividades metas y objetivos que te gustaría desarrollar en el largo, mediano o corto plazo.
  • Trata de dormirte treinta minutos antes de tu horario habitual.
  • Dedícate un momento a reflexionar en tu vida, este momento es personal y muy íntimo, hazlo pensando en tus áreas de oportunidad, en qué puedes mejorar.

Todas estas actividades las puedes desarrollar en tres días, puedes hacerlo entre semana, en fin de semana, pero el caso es que lo pruebes lo más pronto posible, me gustaría mucho conocer tus opiniones sobre el ejercicio en un comentario o si lo prefieres mándame un correo electrónico a analisisrealista@gmail.com

Les sugiero que lo vivan como una prueba, un vistazo a ver qué tal se sienten, si no pueden cubrir todo, no pasa nada, la idea es que algunos de estos hábitos les ayudarán a iniciar el cambio, si ven que les ha funcionado por tres días, pueden intentar seis y así seguir, el caso es ir adoptando hábitos vitales positivos en su vida.

Este artículo obedece a un comentario que recibí referente a cómo dar el primer paso, creo que esta es una clave y a mis amigos minimalistas y productivos que nos visitan, si tienen alguna recomendación adicional es bien recibida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Decídete a cambiar y buscar hacer tu vida mejor, dale oportunidad a las actividades que no haces regularmente y verás que te sientes un poco mejor y cuando los haces más seguido el cambio es más notorio.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

7 Claves para actuar eficientemente

Incrementa tu productividad con 6 puntos esenciales

Organizar y Simplificar

Simplifica procesos o ¿Córtalo en pedacitos?

¡Conócete!

Fotografía de Stockvault

8 Comments

  1. Recogiendo el testigo de Omar, y como “productivo”, añadiría una cosa: no intenten todo al mismo tiempo. Intentar muchas cosas a la vez les creará mucha confusión y no podrán vivir y experimentar el efecto del cambio que se proponen.

    Mi sugerencia es que tomen uno de los cambios de hábito que propone Omar, y lo prueben por tres días. Nada más ese hábito. Enfóquense en él, observen cómo se sienten, si les cuesta trabajo o si aporta algo positivo a sus vidas. Después de transcurridos tres días pueden continuar hasta un mes para reforzar el nuevo hábito, o si no les ha convencido, intentar otro nuevo.

    • Mi estimado Jero,

      Muchas gracias por tu aportación, definitivamente el adoptar un cambio y hacerlo tuyo es un proceso largo, yo propongo un ejercicio introductorio, en el cual quienes lo sigan pueden elegir algunas de estas tareas y sentir el beneficio de los primeros pasos.

      Me encanta que mi mentor en productividad me apoye en este proceso del crecimiento y la mejora en los hábitos vitales y será muy bueno para los lectores que tomen la opción que decidan y nos cuenten sus experiencias.

      Mil gracias por formar parte de esto mi querido Jero,

      Un abrazo.

      Omar Carreño

  2. En mi libro menciono los dos pasos simples para entrar al minimalismo:
    1. Identifica lo que te es realmente importante para vivir
    2. Desecha todo lo demás

    Llevo muchos años aplicando esto y funciona de maravilla.

    En cuanto a la prueba de libros y productos, creo que es básico que sepamos qué es lo que vamos a comprar, así que coincido al 100.

    Buen artículo como siempre, hermano.

    • Mi estimado Morex,

      Coincido contigo en que esos son los primeros pasos para llegar a encontrar la vida minimalista, es un ejercicio que en verdad después de algún tiempo de práctica se empieza a disfrutar enormemente.

      He de confesarte que para comprar tu libro no necesité ninguna prueba, solo fue la curiosidad del tema y ¡vaya sorpresa! Es una gran forma para entender mejor el minimalismo.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Es una buenísima lista de acciones siguientes, difíciles de realizar todas en conjunto como comenta Jero pero sin duda motivadoras como mínimo para intentarlo.

    Gran post Omar!

    • Hola Jordi,

      Me di cuenta que la forma en la que plantee el artículo no fue la adecuada, pues el mensaje no fue claro; las ideas que plasmo en el mismo tienden a demostrar un vistazo de cómo puedes empezar a mejorar, ver qué podrías hacer, porque ha habido gente que me dice “Es que no sé ni por dónde empezar”, pues ahí está la lista.

      Adoptar eso hábitos dista mucho de alcanzar el minimalismo o la productividad, pero creo que es un buen comienzo para ver de qué trata el tema.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola compa Omar y lectores de tan positivo blog!

    Coincido con Don Jero en cuanto a aplicar solo uno de los punto propuestos, ya que de otra manera estaremos malabareando nuestra atención en un circo de muchas pistas.

    Como siempre, excelentes recomendaciones.

    ¡Saludotes!

    • Mi estimado RA,

      Créeme que yo también coincido con Jero, de hecho la idea del articulo es simplemente crear una pauta de inicio, como le contesté a Jordi, yo también creo que cambiar hábitos es una cuestión de mucho tiempo y dedicación.

      Mil gracias por tu comentario amigo, siempre ayudando a crecer este sitio.

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>