Pages Navigation Menu

La persona que quería más cosas

 preguntastrampa_0

Hola a todos, deseo que hayan tenido una excelente semana, en honor a la verdad para mí siguen siendo días de mucho aprendizaje y de grandes cosas y momentos al lado de mi familia. Creo que hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de pasar tantos momentos con los míos y eso se valora demasiado.
Hoy quiero hablar de una parte bien interesante del minimalismo, el tener conocimiento de lo que tenemos y lo que más queremos.
Este artículo viene a colación porque hace unos días me encontré en medio de una conversación con una persona que fue a una entrevista de trabajo, ella contaba que cuando le preguntaron que quería para su futuro inmediato ella dijo que quería ganar más porque quería cosas para ella y para su hija.
Cuando el entrevistador intrigado le preguntó amablemente que como qué cosas ella solo se limitó a contestar: “Más cosas… Así como las que usted tiene…
Sobra decir que todos en la conversación estamos seguros que ese tipo de respuesta no ayudó mucho para el resultado de la entrevista, sin embargo a mí me dio un excelente material para este post.
Lo primero que hice fue reflexionar, ¿realmente estuvo tan mal la respuesta de esta persona? Honestamente yo creo que sí, creo que no debemos si quiera mencionar lo que tiene el otro, siento que eso fue rudo y grosero, la verdad yo nunca contestaría de esa forma en una entrevista de trabajo ya que fue una forma de juzgar lo que tiene o no el de enfrente.
Pero vamos un poco más allá, en verdad ¿son las cosas las que definen nuestro crecimiento? ¿Nuestra abundancia? Incluso ¿Nuestra felicidad?
Estoy convencido de que efectivamente necesitamos cosas para vivir, cosas para hacer nuestras actividades, es más necesitamos algunas cosas para divertirnos, pero no son las cosas lo más importante en la vida, tampoco son lo que nos define, y mucho menos son las cosas por las que debemos pensar en nuestro progreso, son simplemente accesorios, auxiliares para lograr otros fines, más no son lo más importante.
Es innegable que no debemos vivir pensando en el conformismo, ya lo explicó perfectamente el maestro Francisco Alcaide en su post ¿Tienes mentalidad de ‘escasez’ o mentalidad de ‘abundancia’?El término abundancia no hace referencia sólo a ganar dinero —ésa es sólo la parte material— sino a que nos vaya mejor en todas las parcelas de nuestra vida: relaciones, amor, trabajo, experiencias, entre otras.”
Pensar siempre en términos de abundancia, como lo explica Paco Alcaide es simplemente el camino más práctico hacia la felicidad, pero el limitarnos al aspecto material es simplemente una triste forma de limitar nuestras aspiraciones en la vida.
Incorporar una mentalidad minimalista nos da la oportunidad de definir perfectamente el rumbo de nuestra vida, de poder enfocarnos en lo que importa, de pensar realmente con ideas de abundancia, con el paso de los años he aprendido a definir lo que necesito, en el ámbito material estoy convencido que no necesito nada, y siempre voy a pensar en disfrutar momentos al lado de mi esposa, de mi chaparrito, de mi familia y amigos.
Es decir, tengo claro qué, pero no es algo propiamente material, porqué porque tengo satisfechas mis necesidades, las cosas se van acomodando para que así ocurra, mi mentalidad minimalista me está permitiendo cada vez más no tener apego a muchas cosas.
Hoy en día parte de mi nuevo estilo de vida laboral me da la oportunidad de estar transitando de un edificio a otro, mi oficina está en mi backpack y literalmente es una sensación de libertad que me permite estar en donde se me requiera sin mayor contratiempo.
La verdad de las cosas es que no está mal querer más, pero no son las cosas materiales a las que debemos aspirar, debemos aspirar a nuestro crecimiento, a nuestro desarrollo, parte de nuestro progreso, lo que podemos dar y hacer por los demás, por los nuestros.
Aquí te comparto algunos principios para que alinees tus criterios a una vida minimalista y en consecuencia más feliz:
  • No envidies lo que tiene el otro.
  • No adquieras cosas porque crees que las necesitas.
  • No te aferres a las cosas que no tienen una utilidad.
  • No dejes de estudiar.
  • No dejes de experimentar cosas nuevas.
  • No creas que la felicidad vendrá de algo material.
  • No descuides tu relación con las demás personas.
  • No cambies un momento especial por adquirir cosas.
  • No temas a eliminar cosas materiales de tu vida.
Mi Análisis Realista del día de hoy es: Creer que tu vida está determinada por las cosas que tienes o las que  no tienes, solo te lleva a una mentalidad limitada que no te ayudará a llegar a la verdadera felicidad. Siempre piensa en que no necesitas más que los momentos para ti y para quienes te rodean.

 

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Me gusto mucho este articulo. Gracias. Me alegra lo que mencionas de la oportunidad de más tiempo con tu familia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *