Pages Navigation Menu

La Paz, BCS, un lugar único

El jueves y viernes pasado tuve la oportunidad de realizar un viaje de trabajo a la ciudad de La Paz en el estado de Baja California Sur, y como su nombre lo dice este lugar es propio para vivir en Paz, es una ciudad sumamente tranquila en donde lo más sorprendente es cómo el desierto se une con el mar haciendo una mezcla natural que es difícil de concebir.

Tuve la oportunidad de pasear por las calles del Centro en donde destacan los comercios chinos, los edificios antiguos y una plaza central donde hay una recreación del Hongo de la playa de la Balandra con una fuente imponente.

Este hongo es muy representativo de la Paz, se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad y es producto de la erosión de las olas de miles de años que literalmente “tallaron” esta piedra y le dieron su peculiar forma y a pesar de que fue tirado por unos vándalos en la década de los setenta, fue restaurado bajo el patrocinio de una mujer extranjera y la zona en donde se encuentra ubicado ha recibido el carácter de área natural protegida.

La Paz cuenta con hermosos paisajes, centros nocturnos y turísticos y una gastronomía basada en la pesca y la ganadería. Es un lugar paradisíaco en el que se las presiones no se evidencian en la población como nos ocurre en la Ciudad de México, un recorrido largo en automóvil es de aproximadamente veinte minutos.

No por nada esta ciudad ha sido considerada como una de las diez mejores en el mundo para el retiro, su tranquilidad es sorprendente y el tiempo pasa lento, acompasado por un calor relajante que puede disfrutarse en compañía de una buena sombra.

Esta ciudad tiene muchos recuerdos para mí, he tenido la oportunidad de vivir ahí hace ya algunos años y realmente tiene una magia única que la hace verdaderamente única.

Puedo aventurarme a decir que ya no le hace falta nada a esta ciudad para poder vivir tranquila y apasiblemente, cuenta con todos los servicios necesarios, que recuerdo hace unos años aún no tenía.

Creo que lo que más disfruto de este lugar es la tranquilidad que se respira en sus aires, no tiene la concurrencia de un centro turístico, propiamente dicho y eso lo hace un auténtico lugar de descanso.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Siempre debemos ver lo positivo en las oportunidades que la vida nos presenta y disfrutar de los momentos, los paisajes y la tranquilidad de la vida.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Guadalajara… ¡Sorprendente!

Zacatecas, bella ciudad colonial

Aprender a Viajar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>