Pages Navigation Menu

La necesidad de sentirse importante

 Coca Cola OMAR

Dice Dale Carnegie en su famoso libro “Cómo hacer amigos e influir sobre las personas” que una de las cosas más significativas de la naturaleza humana es: El deseo de ser importante. De hecho Carnegie profundiza un poco más y dice que entre las cosas que un “adulto normal” quiere están:

1. La salud y la conservación de la vida.

2. Alimento.

3. Sueño.

4. Dinero y las cosas que compra el dinero.

5. Vida en el más allá.

6. Satisfacción sexual.

7. El bienestar de los hijos.

8. Un sentido de propia importancia.

Explotar el sentido de importancia de cada persona es algo que la gran compañía refresquera Coca-Cola sabe a la perfección y pudo sacar un excelente partido de ello.

El simple y sencillo hecho de imprimir un cúmulo de nombres en las latas de la bebida gaseosa de todas sus presentaciones fue un éxito publicitario sin precedentes que me dejó completamente asombrado.

La realidad es que no se tuvo que hablar de las bondades del producto, no se realizó una campaña tan intensa y no se contravinieron las normas sanitarias que atentan contra los refrescos endulzados. De hecho extendieron la campaña a los productos dietéticos de la firma.

Lo más impactante fue que la propia gente era la que hacía su publicidad al encontrar “su Coca”, y por si fuera poco, si tu nombre no aparecía entre los nombres originalmente impresos por la compañía entonces podías ir a algunos módulos especiales donde las filas alcanzaron hasta las tres horas solo para conseguir que a tu Coca – Cola le imprimieran tu nombre.

¿Es algo malo? En lo absoluto, para mí ha sido una de las campañas más inteligentes en la historia de la publicidad, ¿Por qué? Porque simple y sencillamente cumplieron ese deseo de ser importantes, nos hicieron sentir que nuestro nombre está plasmado en una lata, no el de X, no el de Y, no el de Z, el nuestro, el de cada uno.

Esto solo me lleva a reflexionar mucho más en todo este apartado de lo que es “importante” para cada uno de nosotros, ya no llamemos a un bien material exclusivamente, sino más allá de esto, a ser tomado en cuenta para algo, ¿Me explico? Por un instante eres alguien valioso para alguien ajeno a ti y a tus intereses, apareces en un producto comercial, estás ahí, tu nombre, tu “marca” está en el mercado. Así de fuerte es toda la interpretación.

Por todo esto, yo te invito a que luches cada día por ser importante para los tuyos, lo de la “Coca” es divertido, pero tu enfoque, tu misión está en convertirte en alguien esencial para un grupo de personas muy especial: Tu familia y amigos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Busca siempre satisfacer tu deseo de ser importante haciendo cosas importantes por los demás, bríndate con gran energía a todos los proyectos que emprendas y piensa también en los demás. Esto es una forma de hacer más campaña por ti y de sentirte importante.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La fuerza de la inspiración

Lecciones de Superación Personal que nos deja #Brasil2014

 No te quita nada consentir a tu cliente

 

Fotografía personal

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Efectivamente amigo Omar, los publicistas recurrieron a los instintos más humanos, y como era lógico, acertaron.
    Era muy obvio el resultado, que como todo lo que sea hacer un llamado a las vísceras humanas obtiene resultados, fíjate como el minimalismo, que solo pide un poco de “sacrificio” en pos de un beneficio a corto plazo, resulta minoritario.
    Dices: “¿Es algo malo? En lo absoluto, para mí ha sido una de las campañas más inteligentes en la historia de la publicidad”
    Para mí sí es malo, pues recurren a una estrategia artera de mover los instintos menos gloriosos del ser humano, aunque sea exitosa.
    Cumplieron con un deseo de ser importantes, aunque de manera errónea, pues ese nombre corresponde a un millón más de usuarios, en resumen esa “gloria” no es nada más que un deseo de vanidad aparentemente cumplido, y la vanidad es una mala cosa.

    Me quedo con tu aporte: “Busca siempre satisfacer tu deseo de ser importante haciendo cosas importantes por los demás,”
    Y añadiría, que somos muy importantes para alguien muy grande e importante, nosotros los pequeños y descartados por el mundo, y que con ese de nuestro lado, lo demás sobra.
    Muchas gracias amigo Omar por motivarnos a reflexionar, un abrazo
    Alberto Antonio “Ávalon”

  2. Es una necesidad real del ser humano sentirse importante. Negarla no lleva a ningún lado. Es mejor aceptarla y decidir cumplirla en los propios términos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo hacer de las comidas familiares momentos de calidad | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] La necesidad de sentirse importante […]
  2. Valora y protege a las personas que te cuidan | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] La necesidad de sentirse importante […]
  3. 5 claves para mantener el enfoque y alcanzar tus metas | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] La necesidad de sentirse importante […]
  4. La importancia de sentirse importante. >>Entusiasmado.com - […] Omar Carreño ha escrito sobre la necesidad de sentirse importante. […]
  5. Cómo tomar mejores decisiones: FARCO | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] La necesidad de sentirse importante […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *