Pages Navigation Menu

La Ipad un "gadget" controversial

Hace unos días salió a la venta en Estados Unidos la nueva Ipad de Apple, una herramienta de diversión que busca incorporar la tecnología del Ipod Touch en un dispositivo más grande y con mayores ventajas que este último.

Cuando se anunció su lanzamiento al mercado hace unos meses comenzaron los comparativos con las netbooks, las deficiencias que muestra y bueno innumerables reproches al respecto, sin embargo en el Twitter, todo el análisis respecto a este producto fue muy mencionado y más de una persona afirmó que el simple hecho de contar con ese producto hiciera lo que hiciera, sería estar a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere.

No se puede negar la realidad, la Ipad se está comercializando como si fuera una computadora personal, de acuerdo a mi opinión no lo es, la Ipad es otra de esas maravillas de la cultura tecnológica de Apple que será utilizado por aquellos cuya afición a los gadgets novedosos les permiten emplear nuevas herramientas en una pantalla táctil de 9.7 pulgadas.

La lectura de un libro electrónico, navegar por la red, enviar correos, entrar a las redes sociales y utilizar las aplicaciones de Apple Store son algunas de las ventajas que tiene este nuevo dispositivo.

En pocas semanas este nuevo “juguete” de la familia Apple estará a la venta en nuestro país, no dudo en que será otro producto adquirido por muchas personas, como todo, tiene sus pros y sus contras, como siempre he sostenido la tecnología es para quienes la ocupan.

Hace unos días comenté que acabo de leer en mi Itouch un libro electrónico que adquirí por medio de la Apple Store, tengo una aplicación que me permite sincronizar documentos de Office con el ipod y puede conectarme sin problema en cualquier lugar al que vaya que cuente con una red Wi-Fi.

Quiero mencionar que esto no quita el gran uso que le doy a mi Netbook, estas pequeñas computadoras difícilmente serían reemplazadas por una Ipad, ya que estas últimas no tienen puertos USB, no tienen un sistema operativo de Windows (obviamente), no permiten la multitarea, no permiten el cambio de baterías, entre otras cosas, pero la portabilidad y el fácil manejo de una Ipad es algo que no tiene comparación.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Ipad, Netbook, Laptop, Ipod o PC, todas ellas son artículos que día a día se van volviendo indispensables pues nosotros les damos ese carácter, no creo que nosotros alcancemos a la tecnología, sin embargo es interesante el crecimiento de opciones que nos está tocando vivir, mantengamos nuestros ojos abiertos a las bondades de la tecnología.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

¡Asómbrate y Sorpréndete!

Aprende a disfrutar la vida

Cambiando el estilo de vida

Fotografía de David Niblack

4 Comments

  1. Pues si cada quien a sus gustos convierte sus propias necesidades, yo creo que de nueva cuenta mac innova no solo por la tablet en sí, si nos x sus caracteríticas y por su software abierto , más q las aplicaciones q traiga de fábrica es la imaginación de los desarrolladores lo que hará grande este dispositivo, por eso me esperaré a adquirirlo a ver con que me sorprenden. Nice Blogging

    • Amigo,

      Sabes que esta entrada es tuya, espero que te haya gustado y pues con las ansias de tener nuestros juguetes ¿no?

      Saludos

      OC

  2. Estoy de acuerdo contigo Arturo, el éxito del iPad va a estar en sus aplicaciones, por su puesto. Pero gracias a que Apple facilita el desarrollo de las mismas y la rentabilidad para el equipo programador.

    • Bienvenido Alberto,

      Coincido plenamente contigo, lo más interesante de todo esto es que nos hemos visto más y más involucrados con estas aplicaciones hasta considerarlas parte de engranaje perfecto y de gran utilidad en nuestras actividades.

      Justo Arturo me pasó el siguiente link con información muy interesante respecto a la nueva versión del iphone, espero te guste lo que verás ahí.

      Saludos

      OC

      http://live.iphonefan.com/index.php

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablando sobre el iPad | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La iPad un “gadget” controversial [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *