Pages Navigation Menu

La importancia de tu equipo de trabajo

 En las últimas semanas hemos tenido una gran carga de trabajo, como ocurre en cualquier centro laboral, pero ¿saben que es lo que hace que esto se logre más plácidamente? Que cuento con un equipo de trabajo que marca la diferencia en mi desempeño.

Para mucha gente es una obligación ir a trabajar, sinceramente no es mi caso, no digo que no hay días en los que me gustaría quedarme tumbado en mi cama, pero en términos generales, disfruto mucho ir a trabajar, puedo decir que me siento contento en lo que hago y además cuento con verdaderos amigos en mi empleo, eso es un aliciente adicional que me complace con la vida, pues soy feliz y me siento pleno en todos los ámbitos de mi vida.

Sinceramente es muy bueno trabajar con gente con la que te identificas y que esto permite que en cualquier circunstancia todos funjamos como soportes el uno del otro, no percibo envidias ni rivalidades, es un grupo en el que somos verdaderos amigos, y creo que eso nos alienta a trabajar mejor.

En mi empleo anterior, también tuve la posibilidad de hacer un buen equipo de trabajo y cuando hubo un recorte y mis compañeros tuvieron que salir, perdí una de las principales razones que me hacía feliz en ese lugar y es que uno siente el respaldo sincero de la gente con la que trabaja, pasamos casi doce horas al día juntos y compartimos todo tipo de experiencias y situaciones, cuando eso se pierde se mueve todo en nuestro mundo.

He de reconocer que en el día con día he podido fortalecer vínculos con algunos amigos y veo con gusto como vamos creciendo día con día, y puedo decir que nuestra lealtad y camaradería trasciende el espacio de nuestro lugar de trabajo y hemos conformado y reforzado estos lazos que son imprescindibles para un buen desarrollo personal.

Es muy gratificante ver que la fortaleza del equipo no mira jerarquías ni antigüedades, todos hacemos nuestra parte y somos parte de una máquina en la que nos sentimos respaldados, entendidos y reconocidos personalmente.

Como en todo hay momentos en los que nos peleamos mucho, sin embargo, todo se resuelve rápidamente, pues no tenemos tiempo para permanecer peleados mucho tiempo.

¿A qué voy con todo esto? La necesidad de trabajar nos obliga a generar vínculos importantes con la gente, la satisfacción personal estará supeditada siempre en conseguir objetivos más y más altos, considero que el tener un ambiente de trabajo cordial nos permite alcanzar nuestras metas más rápidamente.

Considero que si cada uno de nosotros pusiéramos siempre un poco de nuestra parte para tener una relación amable con la gente con la que laboramos, esto nos permitiría siempre obtener buenos resultados, pues así nos podemos sentir respaldados por gente que busca los mismos objetivos que nosotros.

La efectividad laboral está supeditada a contar con elementos que busquen un mismo fin y en la cual todos remen hacia el mismo lado, afortunadamente puedo decir que tengo un equipo así y eso me ayuda a desarrollar mejor mis actividades diarias.

Creo que en eso consiste la importancia de tu equipo de trabajo, en crear vínculos que permitan desarrollar mejor tus actividades y sintiéndote complacido porque habrá alguien que te podrá respaldar en todo momento.

En síntesis, esta entrada tiene por objeto agradecerles a mis compañeros por hacer de mis días laborales un momento divertido y saber que están ahí, recordándoles que también estaré ahí para ellos, pues la reciprocidad es la llave del éxito en la vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Busquemos siempre estar en lugares en los que nos sintamos felices, hagamos cosas que nos realicen como personas y sobre todo busquemos personas positivas que nos alienten a ser mejores cada día.

OC

10 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con su post señor, de hecho pienso que es un lujo el poder trabajar con amigos, donde más que el lucimiento, lo pricipal es el crecimento profesional y sobre todo humano, pienso que uds son una de las materias primas con las q mejoro mi actuar cada día. Saludos

    • Mi querido Arturo,

      Precisamente iba a utilizar esas palabras pero son tuyas mi hermano, te agradezco sinceramente por todo el apoyo, tus consejos y bueno, gracias por esto…

      Saludos

      OC

  2. Mi querido Omar, sé que no estoy precisamente en tu área, pero es un honor conocerte a ti y a tus compañeros, de verdad que he tenido muy gratas experiencias con ustedes.

    Un abrazo.

    • Mi estimado Luis,

      Créeme que el sentimiento es exactamente igual, eres una persona excepcional y sinceramente es un gusto compartir tantas cosas contigo amigo, aquí no hay barreras para todo lo que pasamos en nuestro encierro voluntario, tan preciado y necesario.

      Saludos

      OC

  3. Primo,

    Yo aunque no tengo el gusto de trabajar contigo, considero básico el formar e integrar un buen equipo de trabajo, ya que éste es el pilar, de que los objetivos y metas se cumplan, en periódos y tiempos determinados.

    Al tener una convivencia día con día nos hace conocernos en muchos aspectos, caracter, forma de pensar y actuar, el como reaccionamos bajo presión, y esto en ocasiones hace que aparezcan lazos de amistad.

    Un abrazo

    • Prima,

      Quedo muy agradecido con tu comentario, pues has tocado un tema que es bien importante y es lo concerniente al trabajo bajo presión, uno nunca va a conocer realmente a una persona hasta en tanto no la veas sufriendo por la presión, es ahí donde yo creo que brota la verdadera personalidad de cada uno de nosotros.

      Mil Gracias por seguir participando siempre tan activamente.

      Saludos

      OC

  4. ¡Muy buenas noches por la hora del Pacífico!

    Encontrar un equipo de trabajo que apoye, regañe, enseñe, repele, apapache y demás calificativos terminados en “e”, es una verdadera bendició.

    En tu caso es tu actitud positiva la que hace que se den las cosas. Te felicito por conservar intacto tu capullo positivo y adelante, que los molines esperan.

    ¡Saludos desde un día hermoso en Ensenada!

    • Hola mi querido amigo,

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero justamente el trabajo nos trae de cabeza, agradezco tus palabras y creeme que no está intacto mi capullo positivo, este blog me sirve para reforzar día con día esa actitud mental positiva que quiero mantener, efectivamente es mi escudo protector en el cual resguardo y reafirmo pensamientos positivos que se ven reforzados por sus comentarios.

      Coincido contigo en que esto es una bendición, en verdad que lo es, me he topado con trabajos en los que ni siquiera te dan ganas de llegar y aquí afortunadamente es todo lo contrario.

      Saludos

      OC

  5. Estimado OC, aunque no siempre leo el blog diariamente siempre me doy un tiempo para revisarlo y ponerme al día. No siempre pongo comentarios porque a veces considero que es mejor no decir nada. Excelente este tema, sobre todo considerando que como nación tenemos enormes áreas de oportunidad en ello. Es iomportante reflexionar acerca del papel que nos toca hacer en un equipo, ya sea como líderes, seguidores o integrantes. Uno de los principales retos que he encontrado es que no sabemos diferenciar confrontar vs. agredir, rivalizar vs. competir, etcétera, y encontrar la manera de generar y compartir un visión común, que es lo que distingue a los equipos de trabajo de alto rendimiento.
    En los últimos años he tenido la oportunidad de desarrollar esta área de especialidad y créeme, es un reto importante sensibilizar a la gente a través del autodescubrimiento de sus factores limitantes y coadyuvantes para la integración de equipos efectivos.
    Te mando un abrazo y aquí andamos…
    JR

    • Mi querídisimo JR,

      Pues primero que nada, te mando un gran saludo, hace ya muchos meses que no nos vemos, espero podamos hacerlo pronto.

      Por otro lado, me permito hacerte una pregunta ¿Por qué consideras que es mejor no decir nada? Lo siento no me quería quedar con la duda, porque me gustaría siempre dar temas que mantengan el interés constante de todos mis lectores, pues a final de cuentas es abarcar un todo y para todos.

      Te he de ser muy honesto, ya han mencionado varias veces que los mexicanos trabajamos mejor individualmente que en equipo, sin embargo yo creo que todo es cuestión de definir claramente los roles de cada individuo y ensalzar sus cualidades con base a sus fortalezas.

      Estarás de acuerdo conmigo en que un buen liderazgo será el encargado de definir el bien común en un equipo de alto rendimiento y es ahí donde también se deben encausar los objetivos de la mejora en las organizaciones.

      Saludos y que gusto leerte de vuelta.

      OC

      Los

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *