Pages Navigation Menu

La importancia de la Productividad y el Minimalismo

Pues bien, heme aquí de regreso, tras una semana de grandes cambios en Análisis Realista, hoy veo con mucho agrado el gran resultado que ha dejado mi amigo minimalista Morelos Barros autor del Chocobuda en la imagen del blog.

Estos días de “descanso obligatorio” en la escritura del blog me sirvieron para reflexionar muchas cosas, estudiar otras y sobre todo para agradecer la confianza de quienes con su constante apoyo me han ayudado a hacer crecer este blog.

También me sirvieron para poder ordenar muchas de mis ideas con relación a la Productividad y el Minimalismo, que para mí de manera directa constituyen “una forma positiva de cambiar tu vida”.

Siento que estos dos temas son básicos para poder implementar los cambios esenciales para llevar una vida mejor, modificar nuestros hábitos vitales y hacer que las cosas funcionen a nuestro alrededor.

Cuando tenemos la posibilidad de tomar el control de nuestra vida y aprovechar mejor el tiempo, enfocándonos en lo que es importante, descubrimos un amplio espectro de posibilidades que nos ayudan a disfrutar mejor la vida.

Y lo importante no es como lo llamemos sino que entendamos que el problema radica en la saturación y que la respuesta se encuentra en la simplificación.

Si adoptas hábitos minimalistas y productivos, al cabo de unas semanas podrás:

  • Aprovechar mejor el tiempo.
  • Aceptar aquellas cosas que no puedes cambiar.
  • Enfocar tu energía en aquello que es importante.
  • Actuar con sentido común.
  • Terminar tus tareas pendientes.
  • Organizar mejor tus finanzas.
  • Disfrutar los momentos.
  • Evitar las cosas que te resultan desagradables.
  • Cambiar tu actitud ante la vida.
  • Valorar mejor a las personas.
  • Tener aquello que realmente necesitas.
  • Mejorar tu salud.

De ahora en adelante voy a enfocar todas mis energías en desarrollar estos temas con la finalidad de implementar estos cambios en nuestras vidas; la importancia de todo esto es poder hacer un Análisis Realista que nos de la oportunidad de ser congruentes con lo que queremos y lo que hacemos para conseguirlo.

Estoy seguro que más de uno ha visto la necesidad de modificar conductas que no le ayudan a mantener una relación sana con la vida, este es un momento decisivo para conseguir los beneficios de llevar una vida productiva y minimalista;  es momento de darnos la oportunidad de cambiar para mejorar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No permitas que el conformismo llegue a tu vida, siempre habrá algo en lo que puedes mejorar, sólo tienes que tomar la decisión de hacerlo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

El lado Positivo del Minimalismo

14 Principios Minimalistas para llevar una vida mejor

Termina tus pendientes a tiempo

9 ideas productivas para tener mejores resultados en el trabajo

Fotografía de Stockvault

16 Comments

  1. Bienvenido de nuevo.

    Ya tenía ganas de volver a ver un nuevo artículo de análisis realista.

    Acabo de leer una cita de Séneca en http://paulaysuhistoria.blogspot.com/2011/01/cita-citable-xliv.html (blog muy interesante sobre ciencia). Cuando he leído tu artículo me ha venido a la cabeza esta cita que acababa de leer unos minutos antes:

    “Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas.”

    A muchas personas les asustan los cambios, a mi en algunos momentos también me ha pasado, pero los cambios son necesarios y cuando los realizas con el propósito de mejorar algún aspecto de tu vida te permiten crecer.

    Me uno a tu análisis del día. No dejemos que el conformismo se quede anclado en nuestra vida. Vivamos con el espíritu continuo de mejora, acompañado eso sí, con el objetivo de vivir plenamente y feliz.

    Un saludo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Primero que nada quiero agradecer tu apoyo amiga, creo que el verdadero sentido de poder hacer buenas relaciones con la gente es aprender a caminar de la mano y estar siempre en las situaciones necesarias.

      Sinceramente la necesidad de los cambios en nuestra vida es parte del ciclo del crecimiento mismo y de la aceptación de que el yo de ayer hoy ha evolucionado, nunca sabremos si hay algo mejor a menos que probemos nuevas opciones.

      Mil gracias por tu comentario amiga.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Enhorabuena Omar, por el nuevo diseño y por el contenido de tus artículos.
    Tu aportación es muy valiosa para implementar hábitos que nos hagan más productivos y a la vez nos simplifiquen la vida.
    Un abrazo,
    Montse

    • Hola Montse,

      Es un verdadero honor generes por aquí, ¡Bienvenida! La idea deunir esfuerzos es un concepto con el que comulgo muchomy hoy que te ten o por aquí no puedo pasar por altomel apoyo que me brindas.

      La productividad y la simplificación son sumamente importantes en nuestra vida, y adoptarlos como un estilo nos da la oportunidad de erradicar actitudes que muchas veces no nos benefician.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos

      Omar Carreño

  3. Es un placer volver a leer artículos tuyos de nuevo.
    Me gusta mucho cómo ha quedado el blog, tiene un diseño limpio y bonito.
    Un abrazo.

    • Hola Luis José,

      Muchas Gracias por tus palabras, todo el apoyo que siempre me has demostrado es para mi un tesoro invaluable sigamos trabajando juntos por hacer que las cosas sucedan.a

      Saludos, un abrazo,

      Omar Carreño

  4. Hola Omar me contenta que ya estes de vuelta …! Si de verdad que todos en algun momento de nuestra vida tenemos la necesidad de cambiar y siempre debe de ser para mejor..! En este mundo de hoy cada dia se hace mas diicil manejar el estres que nos causa nuestro dia a dia, sin embargo el minimalismo y la productividad son unas herramientas efectivas para conseguir ese equilibrio que tanto necesitamos.Considero que tanto como el minimalismo y la productividad tienen como fundamento el orden y de ahi el efecto positivo que causa de tener un control de las situaciones ya sea en el ambito personal o profesional. En lo personal estoy comenzando en este proceso que cada dia se vuelve mas interesante para mi, se que me falta mucho por aprende pero con tu ayuda y las de los demas bloggeros podre alcanzas mis obejtivos…!

    • Hola Daile,

      ¡Qué gusto recibir un comentario tuyo! En verdad son personas como tú las que generan una muestra palpable de que solo es cuestión de querer y de identificar lo que es verdaderamente importante.

      Coincido contigo en que el principio fundamental del Minimalismo yla Productividad es que te permiten ordenar tundida.

      Saludos,

      Mil gracias por tu comentario..

      Omar Carreño

  5. Hola Omar:

    Quedó muy bien el nuevo aspecto del blog y está muy organizado y simple, espercialmente en comparación con el mío que está tan barroco como muchas tomas de la película de “El bebé de Macón”, jajaja.

    Ha sido un placer encontrar tu blog y tus reflexiones. ¡Suerte con todo y estamos en contacto!

    Claudia

    • Hola Claudia,

      Muchas Gracias por tus palabras, ahora si que como dicen todo se lo debo a “manager”, creo que el Chocobuda hizo un gran trabajo, además no digas eso, a mi me gusta como se ve Radiopichardo.

      Para mi también ha sido un placer encontrar tu blog, creo quenl importante son las coincidencias y el apoyo que nos podemos brindar.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  6. Hola Omar.

    Me da gusto ver la nueva imagen de tu blog y leerte de nueva cuenta.

    Seguramente aprenderemos muchas más cosas con tu toque fresco para escribirlas.

    Seguiré de cerca tus publicaciones.

    Saludos

    • Mi estimado Said,

      Mil Gracias, definitivamente tengo un enfoque distinto, aunque la idea es que logremos hacer los cambios necesarios para llevar a cabo un cúmulo de mejoras en nuestra vida.

      Sabes de antemano el profundo agradecimiento que siento por haber encontrado la posibilidad de llegar a lectores como tú que me brindan todo su apoyo.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  7. Felicidades Omar!! Esta increible el nuevo blog, muchas gracias por los consejos que me has dado, y aqui seguiremos apoyando este proyecto que yo creo que todos los que te seguimos ya lo sentimos nuestro también.

    A continuar con la productividad y el minimalismo!! y a seguir acumukando experiencias!!

    Un abrazo,

    JC

    • Hola Juan Carlos,

      ¡Caray! ¡Qué emoción me da el que digas eso! definitivamente este blog es de todos los que con su esfuerzo, lectura y comentarios hacen que el blog tenga “vida”.

      Vamos acumulando experiencias, mejorando nuestra vida un paso a la vez y logrando hacer que las cosas sucedan.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Te mando un gran saludo,

      Omar Carreño

  8. ¡Hola minimalista amigo!

    Y en conformidad con tu filosofía de vida, has hecho (con la ayuda de Morex) un sitio minimalista digno.

    Adelante compañero y recuerde que si bien el cambio proviene de adentro, es lo exterior lo que nos da la inspiración.

    ¡Abrazotes desde el puerto de Ensenada!

    • Hola Ricardo,

      Mil Gracias por tus palabras, sabes perfectamente cuánto he trabajado en este sitio para poder lograr los cambios que necesitaba.

      El Morex me ha dado las herramientas que necesito para hacer de este Análisis Realista un blog más cercano a la gente y mucho más congruente con lo que soy ahora.

      Te mando un gran abrazo,

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La importancia de la Productividad y el Minimalismo | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Omar Carreño Robles and Omar Carreño Robles, Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said:…
  2. Aprende a mantener la motivación | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La importancia de la Productividad y el Minimalismo [...]
  3. Nueve habilidades fundamentales para la productividad personal | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La importancia de la Productividad y el Minimalismo [...]
  4. Sistema para elaborar listas de tareas o acciones. | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - [...] La importancia de la Productividad y el Minimalismo [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *