Pages Navigation Menu

La importancia de dar y servir a los demás

 

Para muchos de nosotros encontrar la verdadera misión en nuestra vida no es tarea fácil. Podemos aprender métodos y formas para llevar una vida más tranquila, menos estresada, menos saturada y más enfocada en lo importante.

En ese proceso de aprendizaje muchos vivimos cambios positivos en nuestro actuar diario, modificamos hábitos, organizamos mejor nuestra vida y empezamos a ver la luz al final del túnel. Obviamente sufrimos recaídas de las cuales nos volvemos a levantar, sabemos que para vivir mejor se requiere un proceso largo y estimulamos nuestras pequeñas victorias.

Pero en honor a la verdad, llega un punto en el que eso no es suficiente, organizar y simplificar han sido para mí los salvavidas que me ayudaron a salir de la presión y saturación estresante en la que me encontraba hace poco más de dos años. La escritura me ha permitido compartir, explicar y analizar distintas herramientas en las que me apoyo para lograr esos cambios.

La importancia de todo esto radica en dar y servir a los demás, ayudar a quienes han estado en ese punto en el cual la vida se vuelve monótona y dejamos de disfrutar los beneficios de cada cosa que desempeñamos.

La vida es como agua entre los dedos, poco a poco se escurre y aunque tratemos de aferrarla ahí, en algún momento sólo quedarán gotas, nuestra misión radica en que esas gotas perduren eternamente y que con el reflejo de un rayo de luz se vuelvan más y más grandes.

Dar y servir a los demás es la única forma de pagar un poco de los muchos beneficios que uno ha obtenido enfocándose en cambiar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: He logrado definir que mi misión en la vida es dar y servir a los demás mostrando que una vida infeliz y complicada no es la mejor forma de vivir, es momento de cambiar y aunque haya recaídas lo importante es que debemos aprender a levantarnos, mejorar requiere tiempo y mucho esfuerzo y autodisciplina.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos relacionados

Compartiendo un momento de reflexión

Hoy es mi cumpleaños y estoy preocupado

Un golpe de realidad

Si es tu destino, debes actuar en consecuencia

Fotografía de Stock.XCHNG

10 Comments

  1. Hola Omar.

    Que interesante reflexión personal la que hoy nos compartes.Me hace recordar ese dicho que dice, “el que no vive para servir no sirve para vivir”. Claro que bien entendido y con los límites propios.

    Tienes mucha razón al decir que es bien difícil encontrar nuestra misión ya que al ser algo tan profundo nos cuesta saber en si cual es. Nuestras vidas serían diferentes si supiéramos a que venimos.

    En lo que respecta a ti pienso que debes estar muy satisfecho porque sin duda has ayudado. No se cuantas, pero si estoy seguro que muchas vidas han sido cambiadas en mayor o menor medida por todo lo que has escrito. Y lo que falta.

    Te felicito. Es algo muy generoso.

    Saludos

    • Hola Saeed,

      Muchas gracias por tu comentario y por la apreciación que realizas del mismo, en verdad me llena de gusto saber que te ha parecido interesante esta reflexión, cada vez estoy encontrándome mucho más conmigo y eso es bueno aunque a veces creo que me faltan las palabras precisas para decir todo lo que siento, sin sonar cursi ni pretencioso.

      ¿Sabes algo? Yo también espero que al menos haya una persona que se beneficie y mejore con las cosas que he escrito, creo que entonces tendría suficiente razón lo que decimos aquí. Me siento satisfecho pero no conforme, busco seguir cambiando y mejorando constantemente, eso es para mi lo más importante.

      Mil Gracias por tus palabras.

      Te mando un gran abrazo, se te extraña…

      Omar Carreño

  2. Omar,

    es tan tan tan importante lo que dices. Recientes estudios ya han demostrado lo que comentas y lo que vienen diciendo los grandes pensadores desde hace siglos -Lao Tse, Buda, Jesús, Gandhi,…-. El hombre más feliz no es el que más recibe, es el que más da,añadiendo, sin esperar nada a cambio 🙂

    Un abrazo!

    • Hola Robert,

      Pues fíjate que a mi me ha pegado mucho esto tras hacer un análisis retrospectivo de lo que busco realmente para mi y para los demás. Me siento muy feliz de cómo estoy llevando este proceso ya que es difícil encontrarse a uno mismo en este mundo caótico.

      La ventaja es obtener este tipo de retroalimentación y crecimiento con los amigos que nos van inspirando a ser mejor cada día.

      Yo creo que entre más das, se recibe mucho más de los demás que brindan de la misma forma, es como una relación simbiótica y como bien dices solo se trata de estar abierto y no esperar nada, las cosas llegarán aunque no las pidas en el momento adecuado.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  3. Hola Omar :

    Que buen tema y creo que todos los temas que abordas es precisamente eso para que la primera persona que demos seamos nosotros mismos creo que en la medida que nos demos amor , menos estrés , menos preocupaciones , creo que en esa medida podemos dar a los DEMAS , no se puede dar algo que no se tiene y esta filosofía del minimalismo y la productividad es una herramienta excelente para darnos primero a nosotros ese tiempo ese amor el estar bien y creo que posteriormente uno da a los DEMAS buen tema saludos

    • Hola Axel,

      Fíjate que coincido contigo y me voy un poco más allá, creo que primero debemos estar bien nosotros, para poder llegar a un plano en el cual podamos dar y estemos en posibilidad de aceptar que necesitamos menos y producimos mejor, ganando tiempo y momentos positivos, cierto, el minimalismo y la productividad son las primeras herramientas pero lo más interesante es progresar en la superación personal.

      La superación personal nos hace ser y pensar de manera mejor en un plano en el que no hay nada más y del cual debemos sentirnos sumamente orgullosos.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  4. ¡Hola davidativo Omar!

    El dar de si, conlleva una felicidad enorme. Al dar sin esperar nada a cambio es aúm más extraordinario. En el libro de los Hechos 20:35, en parte dice: “Hay más felicidad en dar, que en recibir”.

    ¡Abrazos pariente!

    • Hola Ricardo,

      Y fíjate que creo sinceramente en eso tal y como lo planteas, al dar y servir a los demás recibimos eso justamente: La felicidad.

      Tenemos que llegar a un punto en el que podamos dejar de pensar de forma en que “necesitemos” recibir algo por darnos a los demás, en ese sentido es hacia donde debemos tender y progresar.

      Mil Gracias por tu comentario pariente.

      Saludos,

      Omar Carreño

  5. Omar: hay 1 dicho k dice “si no vives para servir, no sirves para vivir” yo no creo k signifique que tenemos k estar prestando servicio las 24 hrs. pero si, en lo general, hacer la mayoria de lo que hacemos en lo cotidiano para servir a alguien, aveces generar 1 empleo para dignificar a alguien o prestar ayuda pagandole 1 rebibo de la luz o del agua a alguien k de plano no tiene k empenar y se la van a cortar o dando una sonrisa o una palmadita en el hombro, son pequenas cosas pero sirven de mucho para entreteger nuestro tejido social, y asi plantar la semilla de la camaraderia y el servicio comunitario k nos hara mejores como individuos y como sociedad, a modo de inversion a largo plazo, sin esperar nada a cambio en lo inmediato //(*_~)\\

  6. ¡Gracias Omar!
    Porque en tu siembra por el camino sin saber si la semilla caerá en buena tierra,germinará y dará fruto , he sido bendecida con encontrarte en el camino caótico que llevaba, y al ayudarme a despertar y enderezar el timón,has contribuido invaluablemente a mi ser mejor. Gracias por tu dedicación,disciplina y decidir decir SI. Un abrazo . Ara

Trackbacks/Pingbacks

  1. Servir es contribuir contigo mismo y el mundo - ArmoníaF | ArmoníaF - […] Relacionado: «La importancia de dar y servir a los demás» […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *