Pages Navigation Menu

La fuerza de la inspiración

762669

Escribo este blog no solo por gusto, se ha vuelto parte de mí, me he dado cuenta que no solo me beneficia a mí por tratar de siempre mantenerme en un proceso de constante aprendizaje y adopción de ideas para hacer las cosas mejor sino que también al compartirlas mucha gente se siente beneficiada y eso es lo que se vuelve inspiración para mí.

El punto de partida siempre fue que sirviera de herramienta para que yo mismo pudiera encontrar un balance en mi vida, hoy puedo decir que vivo mucho mejor, ocupo mejor mí tiempo, tengo en orden muchas esferas de mi vida y estoy enfocado en lo que es importante, sin embargo el compartirlo ha sido inspirador para mí, porque me he dado cuenta que mucha gente como yo quiere crecer y lo estamos haciendo juntos.

Me siento muy feliz y afortunado porque diariamente recibo correos diciéndome porqué cierto artículo les ayudó a conseguir cierta cosa, cómo se sienten tras haber hecho tal otra, y así me doy cuenta que lo que hago tiene un sentido, una razón y sirve para algo entonces eso me inspira a querer seguir haciéndolo.

Y ¿por qué no decirlo? Si yo sintiera que lo que escribo no sirve para nada entonces ¿para qué lo haría? La inspiración está en saber que esto tiene una razón y que puede ayudar a alguien a encontrar un equilibrio.

La inspiración es todo, es el motor que mueve nuestra energía para hacer las cosas, si no te sientes inspirado, si no hay una razón atrás de aquello que haces la verdad sea dicha es que muy pronto perderías el interés.

Pero debes de ser muy cuidadoso porque la inspiración debe servirte para crear, para construir, para ayudar, no para destruir; es muy fácil criticar, y a muchos les gustará ver que lo hagas porque es mejor aceptar el fracaso ajeno que el éxito, el éxito nos hace ver que no estamos haciendo nada para alcanzar un objetivo, mientras que el fracaso nos relaja.

La inspiración es una fuerza muy valiosa que te puede ayudar a ser una mejor persona, no tengo dudas en que puedes encontrarla en aquello que te apasiona y las ventajas vendrán solas, así que cuando hagas algo por los demás, cuando percibas un beneficio adicional para alguien fuera de ti mismo estarás encontrando el equilibrio más puro hacia la realización personal.

Busca inspiración para ser mejor porque en algún momento tú serás inspiración para la mejora de otros. Es un círculo positivo de energía.

No pierdas la oportunidad de demostrar que tu vida tiene un valor, esto se llama desarrollo personal.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Encontrar el motor que te ayude a hacer las cosas que te apasionan y engrandecerlas en función de lo que puedas aportar a los demás es la mejor forma de inspirarte a dar siempre lo mejor de ti.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

¿De qué me ha servido realmente la Productividad Personal?

 Sistema para elaborar listas de tareas o acciones 

 Mi aplicación de Autofocus como sistema de Productividad

 Acciones para crear hábitos productivos

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *