Pages Navigation Menu

La Entrevista con So, autora de BlogyLana.com

SO

Hoy quiero anunciar el cierre de este ciclo de entrevistas de Análisis Realista 2014, ha sido un proceso increíble en el que hemos podido presentar a un muy buen cúmulo de excelentes amigos que persiguen objetivos afines a los principios de este blog el desarrollo personal y encontrar una mejor calidad de vida, a todos ustedes muchas gracias por ser parte de este maravilloso proyecto de mi blog que tiene como finalidad aumentar el flujo del conocimiento entre todos nosotros.

Para esta última edición he decidido invitar a mi amiga Sonia Sánchez Escuer, autora de BlogyLana.com.

Primero quiero empezar por la parte personal, hace poco más de cuatro años mi vida cambió radicalmente, pasé de ser un hijito de casa a convertirme en un jefe de familia, sin darme cuenta todo lo que esto implicaba, por lo tanto, había que poner manos a la obra para poder conseguir un equilibrio económico y emocional ante mis nuevas y maravillosas responsabilidades.

Así fue como conocí a So, una persona que escribía en Internet para todo el público, alguien que no estaba adscrita a un periódico o una página de noticias, hablaba de finanzas personales en su propia página, en mi ignorancia guardaba todos los artículos que iba leyendo por miedo a perder tanta información, me sentía maravillado por mi “descubrimiento“, esa mujer tenía la habilidad de dar solución a problemas mediante diversos artículos que iba publicando, poco a poco empecé a entender lo que ocurría, era una persona normal que desde su casa escribía sobre este tema y daba consejos muy sencillos para lograr grandes cambios.

Esta fue la inspiración que yo necesitaba para cambiar mi vida, apliqué sus consejos en lo económico y en lo personal y luego de ponerme en contacto con ella y recibir grandes muestras de apoyo me decidí a escribir Análisis Realista, así que si hay una persona responsable de haberme mostrado el camino para iniciar el mundo del blogueo es Sonia, así de simple y de cierto, por eso es una persona a la que realmente le debo mucho, porque existe una vida antes de que escribiera y otra después, por lo cual siempre le estaré agradecido.

Ahora hablando de la parte profesional, Sonia escribe desde una óptica sumamente personal, define su trabajo como “finanzas que se entienden“, ha logrado hacer de esta pasión una estilo de vida adicional a sus actividades como freelance, por lo que dedica mucho tiempo a dar conferencias y hablar sobre diversos temas de finanzas en distintos medios.

Ha publicado dos libros sumamente exitosos de finanzas personales uno es Diario de una Oveja Financiera y el otro es Apuntes de una Oveja Freelancera.

He tenido la oportunidad de estar con So de manera personal en algunas ocasiones, vivimos en la misma ciudad, es un amiga muy entrañable que sé que va a ser siempre parte muy importante de mi vida, ella y su esposo son personas de una magnífica calidad humana y los admiro por ser tan positivos.

Esta es ya la segunda entrevista que realizo con ella, aquí te dejo el link para que puedas leer la primera y con todo el gusto del mundo los dejo con So, autora de Blog y Lana.

Análisis Realista: ¿Cómo inició tu blog? ¿Qué te impulsó a empezar a escribir?

So: Inició como un experimento. Quería hacer un blog profesional (a diferencia de los blogs personales que había en esa época (2007-2008) y para comunicar mis eexperiencias con las finanzas personales.

Siempre me ha gustado escribir, pero fue gracias a los blogs (tuve uno personal antes) que pude por fin sacudirme el polvo, poner mi traserito en una silla y ESCRIBIR en lugar de solo “desear escribir”. 

  

Análisis Realista:  Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Qué haces desde que te levantas hasta antes de dormir?

So: Me levanto y tomo agua simple. Es lo primeritito. Lo segundo es tomar una taza de café espresso.  Desayuno muy ligero y ya sea que me salga a correr los km que me tocan o hago un poco de yoga. Luego me baño, desayuno más en forma y me pongo a leer correos y tontear en las redes sociales, lo cual es un pésimo hábito. Debes “comerte la rana primero” (o sea, hacer el trabajo más pesado al principio de tu día), pero no termino de lograro. Es una lucha diaria contra las redes sociales como distractores, pero ahí la llevo.

Después me pongo a trabajar: ya sea escribir un artículo para el blog, alguno para un cliente, o el libro en el que esté trabajando. Alguna conferencia o proyecto de más largo alcance.

Algunos días voy a entrevistas de radio y tv (parte del trabajo) y generalmente en  la noche me relajo con algo de pinterest, leer libros y luego meditar.

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son tus hábitos financieros?

So:  Reviso mis cuentas bancarias una vez a la semana. Llevo un presupuesto general de gastos (ya no muy detallado). Uso la tarjeta de crédito solo como medio de pago, no de financiamiento y planeo bien mis compras.

 

Análisis Realista: . ¿Cuáles son tus hábitos productivos?

So: Amo la técnica pomodoro. No llegaría a ningún lado sin ella. Es intresante como algunas tareas nos agobian, pero cuando pensamos en solo 25 minutitos, nos parecen accesibles. Quizá también por eso, me encnata el High Intensity Interval Training (HIIT) ¿quién no tiene 15-25 minutos disponibles?

Acabo de descubrir los kanban boards y estos fascinada. Por fin puedo ver toda mi semana y día con día. Uso un mind map para todos los proyectos (incluso personales) y luego voy aterrizando cosa por cosa en cada semana dentro del kanban. Me está funcionando muy bien.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes hábitos minimalistas?

So:  Trato de mantener mis inbox lo más vacìos posibles. Periódicamente reviso cajones y clósets para eliminar, donar o reciclar lo que ya no uso. No compro de más; trato de que las cosas que tengo duren su vida útil aunque en casa tenemos una regla estricta: si está roto ¡se tira!

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás haciendo por tu salud y bienestar?

So: Revisiones periódicas con médicos. Estoy entrenando para correr mi primer medio maratón. El yoga y la meditación son fundamentales para mi bienestar. No tomarme las cosas muy en serio es una gran terapia.

 

Análisis Realista:  Si pudieras narrarlo ¿Cuál sería tu día perfecto?

So: Un día en el que no tengo que transportarme en esta ciudad, mi productividad estuvo al cien (es decir, logré hacer lo que me había propuesto hacer ese día), pude correr los kilómetros que me tocaron sin desfallecer (o sin que algo de trabajo se atraviese), comí sabroso, reí mucho y ayudé a alguien.

 

Análisis Realista:  ¿Cuáles son las herramientas que ocupas para desarrollar tus tareas diarias?

So: Computadora laptop (mac), el celular, el micrófono y consola para el podcast. Ah! Y los tenis pa´correr.

  

Análisis Realista:  ¿Qué cosas traes contigo de manera indispensable?

So: ¡Puro lubricante! Pero no pienses mal: gotas para los ojos, crema para manos y cacao para los labios. Creo que mi piel opina que esta ciudad es muy seca. También el celular….

 

Análisis Realista:  ¿Qué estás leyendo en este momento? Y ¿Cuáles serían tus lecturas recomendadas?

So: Estoy leyendo un par de libros sobre como hacer y escribir comedia. La autobiografía de Tina Fey BossyPants. Correr o Morir del ultramaratonista Kilian Jornet. No suelo recomendar libros. Son como los perfumes: elecciones y gustos muy personales. Pero les puedo decir algo: Todos los libros de finanzas personales que he leído (y he leído más de 40) me han dejado enseñanzas muy importantes. Si he de recomendar, recomiendo que por lo menos una vez al año lean un libro de finanzas personales.

  

Análisis Realista:  ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

SoUn proyecto personal muy muy grande con el cual estoy muy entusiasmada, un cambio radical en blogylana.com y claro, el siguiente libro.

 

Análisis Realista:  ¿Tienes alguna recomendación para los lectores de Análisis Realista?

So: Nunca dejen de leer blogs como Análisis Realista. En serio. Es información muy útil, gratis y que nos va ayudando a llevar nuestra vida a donde queremos. Cuando encuentren un blog que les guste y les aporte no dejen de leerlo, de comentar y de apoyar a su autor.

 

Análisis Realista:  ¿Algo más que decir?

SoMe siento muy agradecida con AR no solo por esta entrevista, sino por el apoyo a blogylana.com todos estos años. Si, que miedo, ya son años 😉 Muchas gracias y felices finanzas.

 

Esta fue la entrevista con So, autora de blogylana, le agradezco enormemente su apoyo en este proyecto de Análisis Realista.

Su sitio es: http://www.blogylana.com/

En twitter lo puedes encontrar como @blogylana

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos Relacionados:

La Entrevista con So, autora de Blog y Lana 

La Entrevista con Alberto Antonio, autor de la Tribuna de Avalon

La Entrevista con Inma Torres, autora del Blog Vida en Positivo

La Entrevista con Robert Sánchez, autor de Escucha tu Cuerpo

3 Comments

  1. Una pena que termines, pero mejor si es un “sabático” pues siguen naciendo personas muy interesantes, como las que nos has dado a conocer hasta ahora.
    Con So me quedo con lo dicho por ello que pocos llevan a cabo: “Cuando encuentren un blog que les guste y les aporte no dejen de leerlo, de comentar y de apoyar a su autor.”
    Un abrazo a ambos

  2. Omar, nunca habia dejado un comentario, pero ya tengo suscrita a tu blog un par de meses…. y justo lo descubrí porque vi tus comentarios y perfil en Blogylana (el cual tengo leyendo desde finales del año pasado)
    y pues me declaro fan de ambos 🙂 ya lei uno de los libros de So, me falta el tuyo jeje muchos saludos a los dos y sigan con su labor, realmente en mi caso han logrado hacerme ver las cosas de otra manera! y todo para bien 🙂

  3. Hola Omar!
    que gusto todas las entrevistas! Me estoy poniendo al día con ellas.
    Una duda que me surgió respecto a la respuesta de So sobre hábitos financieros: “Uso la tarjeta de crédito solo como medio de pago, no de financiamiento”, cuál es la diferencia? Perdón desde ya por mi ignorancia financiera! (de paso te pido me recomiendes un libro para iniciarme en ella!).
    Saludos cordiales y muy buen 2015

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un poco de la Oveja - […] La Entrevista con So Autora de Blogylana.com […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *